Unas panorámicas

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Hola a todos... mira por dónde, ayer, fui a dejar un curriculum al Parador Nacional de Baiona y ya que estaba ahí me dio por tirar unas panorámicas, ya que estaba todo tan lejos y era la vista tan grande... y, bueno, que también hace mucho que no me hacía alguna...

Eso sí, no he hecho elección ninguna porque me apetecía compartir todas las que hice... pero que no haya elegido no quiere decir que no critiquéis (constructivamente, como siempre, claro) las que menos os guste o las que más fallos veáis...

Espero que os guste.

03 - Parador Baiona 01 por osukarukun, en Flickr

07 - Parador Baiona (4 de 5) por osukarukun, en Flickr

08 - Parador Baiona (5 de 5) por osukarukun, en Flickr

04 - Parador Baiona (1 de 5) por osukarukun, en Flickr

05 - Parador Baiona (2 de 5) por osukarukun, en Flickr

06 - Parador Baiona (3 de 5) por osukarukun, en Flickr

Saludos.

Una buena coleccion.
Todas bien compensadas en color y luces.

No sabria decir cual me gusta mas, pero la primera (la 03) esta dentro de las que menos me gustan, por la disposicion del paisaje, son las que mas deforman lo que se ve, aunque queden expectaculares.
La 04 y la 08... magnificas...

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

La verdad es que da mucho gusto que guste... jejejejej...

Saludos.

Dany330ci dijo:
Muy chulas Oscar. La última,  se me hace raro la torre, creo que sin ella me gustaría mas

Ya... pero es que al salir la esquina de piedra quería darle consistencia y que no diese la sensación de estar ahí sola... por eso de que salga la torre en el otro lado, para dar la sensación de muro, que es desde dónde estaba haciendo la foto.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Muy chulas, Baiona es un pueblo bien bonito, sobre todo en verano. Yo me quedo con la segunda.

Lubot dijo:
Muy chulas, Baiona es un pueblo bien bonito, sobre todo en verano. Yo me quedo con la segunda.

Personalmente me gusta más en invierno, pero sí, es un pueblo muy fotografiable...

Gracias por pasar.

Saludos.

Muy buenas!! Viendo eso y con lo seco que está ya por aquí por la provincia de Cáceres .... me dan ganas de coger el coche e irme ahí un finde a refrescar y sacar fotos!
Un saludo y gracias por compartirlas!

Bueno, pues igual voy a ser el que más "leña" te de siendo el que menos paisajes hace, eso que dicen sobre que la ignorancia es muy atrevida ...
Creo que se te escapa una excelente oportunidad de hacer tus fotos mucho más atractivas a la vista de los demás, porque buenas lo son sin duda, y es que los cielos están poco aprovechados en casi todas, tal vez la primera donde hay algo más de vida con ese azul algo más intenso.
Personalmente me gustan las fotos con algo de sal y pimienta, es decir, que "enganchen" al primer golpe de vista, seas o no experto, que si lo eres luego ya vendrán los análisis ...
No digo falsear la realidad, sino exponer los detalles realzados para que los espectadores más perezosos no salten a otra foto inmediatamente, y así yo probaría a dar más intensidad a los cielos de una forma bastante sencilla, por ejemplo con una capa copia del original en modo "multiplicar" y con máscara de capa para aplicarla solo donde nos interese, si fuera nada más que para el cielo sería muy sencillo crear una máscara de luminosidad que proporciona unas selecciones ajustadas y muy progresivas, sin saltos bruscos. Hay otras muchas formas de hacerlo.
Espero que no te molesten mis comentarios, de todos modos respeto profundamente las decisiones de cada autor y me limito a dar mi humilde opinión sin intención de sentar cátedra ni mucho menos evangelizar a nadie, pienso que en cualquier afición con cierto grado de arte cada uno tiene sus gustos y muchas veces una foto tiene componentes subjetivos, sentimentales, que solo el autor conoce.
Espero que ese currículum haya sido bien empleado.

Tonet dijo:
Bueno, pues igual voy a ser el que más "leña" te de siendo el que menos paisajes hace, eso que dicen sobre que la ignorancia es muy atrevida ...
Creo que se te escapa una excelente oportunidad de hacer tus fotos mucho más atractivas a la vista de los demás, porque buenas lo son sin duda, y es que los cielos están poco aprovechados en casi todas, tal vez la primera donde hay algo más de vida con ese azul algo más intenso.
Personalmente me gustan las fotos con algo de sal y pimienta, es decir, que "enganchen" al primer golpe de vista, seas o no experto, que si lo eres luego ya vendrán los análisis ...
No digo falsear la realidad, sino exponer los detalles realzados para que los espectadores más perezosos no salten a otra foto inmediatamente, y así yo probaría a dar más intensidad a los cielos de una forma bastante sencilla, por ejemplo con una capa copia del original en modo "multiplicar" y con máscara de capa para aplicarla solo donde nos interese, si fuera nada más que para el cielo sería muy sencillo crear una máscara de luminosidad que proporciona unas selecciones ajustadas y muy progresivas, sin saltos bruscos. Hay otras muchas formas de hacerlo.
Espero que no te molesten mis comentarios, de todos modos respeto profundamente las decisiones de cada autor y me limito a dar mi humilde opinión sin intención de sentar cátedra ni mucho menos evangelizar a nadie, pienso que en cualquier afición con cierto grado de arte cada uno tiene sus gustos y muchas veces una foto tiene componentes subjetivos, sentimentales, que solo el autor conoce.
Espero que ese currículum haya sido bien empleado.

Tonet, como bien sabes la "leña" bien dada siempre es bien recibida, al fin y al cabo para eso comparto aquí, porque si no, no aprendemos nuinca y terminamos vanagloriándonos cada uno a sí mismo aumentando el patetismo nacional, que creo que está demasiado alto con la clase política... en fin, pero no voy a entrar a valorar la política porque si no, no terminamos nunca...

Gracias por pasar y comentar, ante todo. Y, si te digo la verdad lo de las varias capas en multiplicar y en progresivo para que no llame mucho la atención el cambio brusco... ¡¡ni idea!!, no sabía que existiese esa forma. La verdad es que revelé por partes, como dice Mellado, tocando niveles, contraste y luminosidad pero también he de decirte que me centré mucho en las nubes y no presté tanta atención al azul del cielo... fallo en ese caso.

Y en cuanto a lo del currículum, pues no ha servido de mucho... más bien de nada... en Paradores ahora no recogen currículos y los tengo que meter por la página oficial, y eso quiere decir que se queda en el infinito o más allá....

Gracias a todos por pasar y comentar.

Saludos.

Siento lo de Paradores, estamos en una época bien jodida, mi hija lleva cuatro años sin encontrar trabajo, con dos carreras y un montón de cursos postgrado ... en fin, que nunca sabemos en qué vamos a parar, yo mismo, licenciado en Económicas, hace ya 22 años que soy un vulgar camionero, eso sí, he podido mantener dignamente a mi familia, pero si solamente una semana antes de ponerme a trabajar de ésto me hubieran dicho que me iba a jubilar en este trabajo, no habría bastante terreno en las llanuras castellanas para revolcarme de la risa, porque ni me gusta conducir, ni me gustan los camiones ni me gusta estar fuera de mi casa y mi gente, así que ánimo y a echar anzuelos en varios sitios, que donde menos se piensa salta la liebre, procura que no te coja cagando, con los pantalones por los tobillos.
Y volviendo a lo nuestro, que son las fotos, te aconsejaría que si tienes tiempo fueras mirando con paciencia algunos tutoriales muy buenos que hay en Youtube, es donde yo he aprendido las técnicas que conozco, mientras que de compañeros más expertos sigo aprendiendo cada día las cosas que no se aprenden más que por la experiencia.
Me permito recomendarte unos enlaces en castellano y aunque no sé si te defiendes en inglés, otro que a mí me gusta mucho.
www.phlearn.com
www.photoshopeando.com
http://www.carlosmbaena.com.ar/
http://www.javierherrero.es/?page_id=569
http://www.aulaclic.es/
Aunque te parezca un mogollón demasiado grande, por eso te decía antes lo de la paciencia, puede resultar muy ameno, porque son gente que lo hace divertido, especialmente los dos primeros, y procura empezar por lo más básico.
En fin, suerte y cualquier duda que tengas estoy a tu disposición los fines de semana, lo que no sepa (que es muchísimo) al menos intentaré encaminarte a donde te den respuestas.
En cuanto al Sr. Mellado, por lo que yo conozco de él, es muy buen fotógrafo, pero va a lo suyo, que es vender cursos, hace como otro fenómeno que pone tutoriales/cebo en Youtube para luego intentar venderte los cursos donde están los pasos que se ha saltado, es el Serge Ramelli, muy bueno procesando, que te puede valer para inspirarte y darte ideas.

Tonet dijo:
Siento lo de Paradores, estamos en una época bien jodida, mi hija lleva cuatro años sin encontrar trabajo, con dos carreras y un montón de cursos postgrado ... en fin, que nunca sabemos en qué vamos a parar, yo mismo, licenciado en Económicas, hace ya 22 años que soy un vulgar camionero, eso sí, he podido mantener dignamente a mi familia, pero si solamente una semana antes de ponerme a trabajar de ésto me hubieran dicho que me iba a jubilar en este trabajo, no habría bastante terreno en las llanuras castellanas para revolcarme de la risa, porque ni me gusta conducir, ni me gustan los camiones ni me gusta estar fuera de mi casa y mi gente, así que ánimo y a echar anzuelos en varios sitios, que donde menos se piensa salta la liebre, procura que no te coja cagando, con los pantalones por los tobillos.
Y volviendo a lo nuestro, que son las fotos, te aconsejaría que si tienes tiempo fueras mirando con paciencia algunos tutoriales muy buenos que hay en Youtube, es donde yo he aprendido las técnicas que conozco, mientras que de compañeros más expertos sigo aprendiendo cada día las cosas que no se aprenden más que por la experiencia.
Me permito recomendarte unos enlaces en castellano y aunque no sé si te defiendes en inglés, otro que a mí me gusta mucho.
www.phlearn.com
www.photoshopeando.com
http://www.carlosmbaena.com.ar/
http://www.javierherrero.es/?page_id=569
http://www.aulaclic.es/
Aunque te parezca un mogollón demasiado grande, por eso te decía antes lo de la paciencia, puede resultar muy ameno, porque son gente que lo hace divertido, especialmente los dos primeros, y procura empezar por lo más básico.
En fin, suerte y cualquier duda que tengas estoy a tu disposición los fines de semana, lo que no sepa (que es muchísimo) al menos intentaré encaminarte a donde te den respuestas.
En cuanto al Sr. Mellado, por lo que yo conozco de él, es muy buen fotógrafo, pero va a lo suyo, que es vender cursos, hace como otro fenómeno que pone tutoriales/cebo en Youtube para luego intentar venderte los cursos donde están los pasos que se ha saltado, es el Serge Ramelli, muy bueno procesando, que te puede valer para inspirarte y darte ideas.

Muchas gracias por los enlaces, ya están en los favoritos para ir viéndolos a ver si consigo reblandecer un poco el cerebro y deja que entre alguna que otra idea... ejejejejjejejeje

Y en cuanto a lo de paradores... bueno, sinceramente no lo siento tanto porque también estoy aprovechando el "punto de inflexión" para salir de la hostelería, a ver si tengo suerte que ya estoy tentando otros palos, como son las agencias de comunicación y publicidad y los departamentos financieros de las aseguradoras... porque soy de empresariales de la rama de comercial y marketing, aunque llevo casi toda la vida trabajando en la hostelería. Ya sabes, lo de siempre, que te metes a currar para sacarte la carrera y al final terminas currando de lo que estabas haciendo para pagarte lo que al final no haces...

Pero bueno, espero que tu hija SÍ consiga ejercer de los suyo porque aunque el trabajo esté muy mal y no haya que hacerle ascos a casi ninguna cosa, la edad y las malas experiencias en los trabajos me ha enseñado que es mejor hacer lo que nos gusta, independientemente de lo que sea o el dinero que se gane antes que estar a disgusto... en fin, que me pongo filosófico y lo que hay que ser ahora es práctico.

Te repito de nuevo las gracias por los enlaces y muchas más gracias por tu ayuda, que probablemente alguna vez te pediré, jajajjajaaj...

Saludos.

Atrás