Una zigena

Karloff

Principiante
Últimamente es deprimente salir a fotografiar bichitos, porque hay tal sequía que todas las plantas están secas y apenas se encuentran insectos. Pero hoy he pasado por una zona con cardos en flor y había bastantes zigenas posadas en ellos, así que aproveché para sacar algunas fotos con el macro de 60mm, flash y difusor.
Ahí va un par de ellas.
zigena_front_final.jpg

zigena_trepa_final.jpg

zigena_perfil_final2.jpg

Archivos adjuntos

• zigena_perfil_final.jpg
    zigena_perfil_final.jpg
    110,9 KB · Visitas: 9
Última edición:
Muy chulas, yo por ahora luz natural hasta que me llegue el difusor y compre un flash, pero no me importa, primero comtrolar la luz natural y luego ya daremos el siguiente paso.

Un saludo,
Sergio.

Sí, aparte de que con luz natural se pueden conseguir imágenes muy buenas que no te da el flash/difusor, pero si sales al atardecer, o un día nublado o a un bosque sombrío, lo del flash con el difusor es una maravilla, te olvidas de los problemas de luz.

Si, toda la razón, ya sufro tener que disparar a ISOS altos y con días de sol. En cuanto los bichitos están entre ramas u ocultos (que suele ser normal en los enanos) ya se te dispara el ISO aunque te estés achicharrando bajo la solana.

Pero creo que es buena práctica, para alguien que lleva solo cuatro días con el macro, empezar con luz natural y luego meterle el flash y difusor. Pasito a pasito.

Atrás