Una seta (estreno)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Doce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Doce

Olympista Habitual
Hola:

Hace tiempo que me presenté en el foro pero, aunque lo miro casi a diario, hasta ahora no había puesto ninguna foto. Aquí va la primera (o al menos espero que vaya porque tampoco sé muy bien cómo hacerlo).
Está realizada con una e-pl3, y objetivo kitero zuiko 40-150 y un anillo de extensión. Me gustaría que la criticaran: no tiene procesamiento aunque sí un recorte para dejarla en formato 1:1

Seta.jpg

¿Cómo podría mejorarla? (se admite "enfocando mejor" y cosas similares, pretendo mejorar)

buena foto, solo darle mas luz al primer plano. También pudiste limpiar un poco la seta por abajo.

ferrol15 dijo:
buena foto, solo darle mas luz al primer plano. También pudiste limpiar un poco la seta por abajo.
+1  Muchos ánimos compañero, para ser la primera creo que es más que buena, prometedor diría yo  ;)  A por la siguiente!

admiro mucho este tipo de fotografía por la dificultad que tiene el hacerla bien. En la que presentas, creo que se debería haber limpiado todos los elementos del primer plano que salen desenfocados, hace que la vista se vaya hacia ellos de forma inexorable. En cuanto a la nitidez y textura del hongo, creo que hay textura pero demasiada poca zona suficientemente enfocada, es decir, creo que el desenfoque ocupa demasiada zona en la fotografía para que sea suficientemente atractiva. En fin, no conozco otras fotos tuya, ni tampoco se cuanta experiencia tienes en éste tipo de fotografía, pero si es de las primeras fotos que haces no es un mal principio para deslumbrarnos en un futuro cercano con éste tipo de fotos.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Sobre el tema de la limpieza de la zona no sé qué decir: por un lado me parecía muy difícil no dañar la seta y por otro soy reacio a modificar los entornos naturales, es decir tiendo a sacar lo que hay. En mi debe, en todo caso, sigue estando el no haber encontrado un encuadre mejor.

En cuanto al tiempo que llevo en esto del acercamiento, desde primavera (cuando compré la cámara). Habré tirado unas 300 o 400 fotos de este tipo, casi todas de prueba. Al campo he salido tres o cuatro veces. He de decir que me parece una técnica muy difícil, pero tampoco me parece fácil el resto de técnicas. Supongo que todo está en entender y manejar la luz y a mí me falta mucho para eso. Sin embargo siento cierta fascinación por este tipo de fotografía. El material es importante también, pero antes de pasar a más (a un objetivo macro) tengo que saber hacer cosas con lo que tengo.
No creo que ésta sea la mejor foto que tengo, pero es actual (de principios de noviembre) y es presentable, de alguna manera.
Entiendo que para que saliera mejor (o un poco mejor) quizá tenía que haber cerrado más la abertura y alargar el tiempo de exposición, así quedaría algo más de zona enfocada (aparte de la limpieza de agujas de pino, claro)

De nuevo muchas gracias.

Por supuesto que es presentable, y agradable también
a parte de la completa respuesta de tonigp, el resto te lo has respondido tu mismo para mejorarla
Salu2

Muy justa de PDC. Ha quedado enfocada una franja mínima de la seta y pide algo más.
Buen intento aún así.
Un saludo.

Atrás