Una nueva perspectiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
No son los más espectaculares que he sacado ni los más raros y extravagantes. De hecho, son de las especies más comunes que hay. Pero en esta ocasión quise evitar el enfoque cenital y tratar de hacer algo un poco más interesante, recordando el buen consejo de un amigo.

Retrato de una Flabellina affinis

MM3 por WHOddEN3, en Flickr

En esta centré el enfoque en las ceras y no en los rinóforos y creo que ha salido algo interesante

MM6 por WHOddEN3, en Flickr

Y aquí traté de sacar "de morro" a una Felimare midatlantica/tricolor que encontré por ahí

MM11 por WHOddEN3, en Flickr

MM10 por WHOddEN3, en Flickr

Y para despedirme, una de mis fotos cenitales para volver a las andadas, en este caso una Cuthona ocellata

MM7 por WHOddEN3, en Flickr

Ya me direis que os parecen. Un saludo.

Me siguen pareciendo de otro mundo estos seres vivos. Y aún más con estas perspectivas. Y sé que suena a chiste, pero ahora los personajes de las series de dibujos, como "Bob Esponja" me parecen hasta creibles. Una de tus mejores series, en mi modesta opinión.

Bueno, A.D., Bob Esponja (Sponge Bob Squarepants en su título original) está basado en una esponja de mar, una estrella, un calamar y un cangrejo que, como todo el mundo sabe, son seres mitológicos que nunca existieron, como las sirenas y los políticos honrados, así que no dejes que tu imaginación se crea nada de esa serie. Eso sí, las ardillitas con escafandra sí que son reales, en Tarifa son una plaga que se está estudiando erradicar ;D ;D ;D

Gracias por vuestros comentarios y a ver si la próxima vez tengo más suerte, en esta última había poca vida y muy mal tiempo y salí muy desilusionado.

WHOddEN dijo:
... Eso sí, las ardillitas con escafandra sí que son reales, en Tarifa son una plaga que se está estudiando erradicar ;D ;D ;D ...
¿Te imaginas que te la encuentras y ... ¡te pregunta algo y te habla!?
Eso tiene que dar tanto miedo como recoger a un bebé de su cuna y de repente te mire y, al sonreir, muestre toda su dentadura completa. La imagen no es mía (la oi de un genio del terror hace algún tiempo), pero ... ¿a que aterroriza?

Pues, sinceramente, bajo el mar he visto tantos bichos con tantos comportamientos distintos que creo que hasta le daría conversación a la ardilla sin problema...

Ahora, lo del bebé... eso sí que acojona. Y que tras sonreirte se te cague encima.

Esta serie me la perdia... muy  buena idea la del enfoque selectivo a la cabeza.

La primera y la cuarta (por lo de la ramita entre los ojos) me han parecido impresionantes.

¿No te parece la tierra firme sin color comparandola con tus excursiones bajo las aguas? ¡¡¡Es tremendo!!!, ¡¡¡son tremendas las imagenes!!!....¿sueles sacar fotos "de paisaje" debajo del agua? ¿es posible sacarlas en esas condiciones?

Por supuesto que se pueden sacar fotos de paisajes bajo el agua, en este caso se llama fotografía de ambiente. Es la modalidad más llamativa de la fotosub y, por desgracia, la más complicada de realizar por todas las correcciones que hay que realizar durante el disparo por la gran cantidad de agua que sale entre el objetivo y el motivo y que plantea la mayor parte de los problemas (luz, partículas en suspensión, tonalidad del azul...). Es mi asignatura pendiente pero prometo colgar algunos intentos para mostraros.

La tierra firme no me parece falta de color, al contrario, bajo el agua sólo se ve la diversidad de colores cuando usas luz artificial, a partir de cierta profundidad se pierde el rojo y todo se va volviendo más azulado hasta que disparas el flash. Hace mucho que no hago fotografía terrestre pero aún quedo maravillado cuando me topo con una araña dd la especie Argiope.

Gracias a todos por comentar.

Atrás