Un Rino...

Aprendiz dijo:
¿Enonces no vas a explicar el procesado? Pues vaya...

En serio que no tiene mucho secreto si sabes utilizar medianamente photoshop:

1º La imagen elegida no debe estar quemada en las zonas pertenecientes a los objetos que quieras mostrar. El resto de la imagen hay que pintarla de negro en una capa encima de la capa fondo.
2º Hay que recortar la imagen haciendo que la transición sea lo mas suave posible (cada uno tendra un metodo, yo estoy probando con la dureza de los pinceles y la goma de borrar).
3º Ahora hay que darle a la imagen ese aspecto drámatico jugando con las siguientes herramientas:

                              - Brillo y contraste.
                              - Saturación.
                              - Corrección selectiva (para ajustar algunos colores en concreto sin afectar al resto)

4º A estas alturas ya tendremos la imagen casi perfilada y debemos darle los ultimos retoques:

                              - Pincel subexponer en modo luces si queremos oscurecer algunas zonas muy claras(no abusar de este)
                              - Pincel subexponer en modo medios tonos para oscurecer zonas de la imagen.
                              - Pincel subexponer en modo sombras para terminar de pulir la transición a la oscuridad y sobre todo para resaltar las sombras que se encuentran entre los
                                medios tonos. Asi incrementaremos la sensación de relieve.
                   
5º Aplicamos algun tipo de enfoque si lo necesita, una firmita, un marquito y "arreglao"

Espero haberme explicado bien y que te sirva de algo.

Saludos a todos.    



     
 
Gracias por la información; probare el metodo "infokus" cuando tenga ocasión a ver que me sale...
Saludos
 
No esta mal amigo, una buenta toma y un buen trabajo. No tengo nada mas que aportar a lo que se ha dicho

Saludos
 
Atrás
Arriba