benirrielo
Gurú Olympista
Sobre los restos de un antiguo castillo medieval, que dominaba la bahía del puerto de A Coruña, en el año 1834 se diseño y construyo un jardín, de aquella llamado botánico y hoy en día simplemente Jardín de San Carlos, para albergar los restos de un militar inglés y para disfrute de los ciudadanos. El jardín conserva hoy en día aún aquel diseño. Sobre 1850 la autoridad municipal dictó un bando en el que se prohibía la entrada de ninguna clase de animal así como el tocar las plantas, adornos o introducirse en los cuadrados del jardín. Se prohibía también a los niños realizar juegos que molestasen a los paseantes y a los adultos que cometiesen actos contrarios a la moral, a las buenas costumbres o que perturbasen la paz del lugar. Todo esto bajo una multa de dos reales. Se designó un encargado de velar por el cumplimiento de estas normas, esta persona estaba encargada además de realizar las labores de jardinería así como mantener los viales limpios y barridos. Esta persona, por último, tenía que cerrar el jardín al anochecer y abrirlo a la amanecida, costumbre esta última que se conserva aún hoy en día.
La foto muestra una de las puertas de entrada, la situada en el pasadizo que hay bajo el actual Archivo del Reino de Galicia.
La foto muestra una de las puertas de entrada, la situada en el pasadizo que hay bajo el actual Archivo del Reino de Galicia.
" Un remanso de paz "
Sin ruido?