" Un remanso de paz "

benirrielo

Gurú Olympista
Sobre los restos de un antiguo castillo medieval, que dominaba la bahía del puerto de A Coruña, en el año 1834 se diseño y construyo un jardín, de aquella llamado botánico y hoy en día simplemente Jardín de San Carlos, para albergar los restos de un militar inglés y para disfrute de los ciudadanos. El jardín conserva hoy en día aún aquel diseño. Sobre 1850 la autoridad municipal dictó un bando en el que se prohibía la entrada de ninguna clase de animal así como el tocar las plantas, adornos o  introducirse en los cuadrados del jardín. Se prohibía también a los niños realizar juegos que molestasen a los paseantes y a los adultos que cometiesen actos contrarios a la moral, a las buenas costumbres o que perturbasen la paz del lugar. Todo esto bajo una multa de dos reales. Se designó un encargado de velar por el cumplimiento de estas normas, esta persona estaba encargada además de realizar las labores de jardinería así como mantener los viales limpios y barridos. Esta persona, por último, tenía que cerrar el jardín al anochecer y abrirlo a la amanecida, costumbre esta última que se conserva aún hoy en día.

La foto muestra una de las puertas de entrada, la situada en el pasadizo que hay bajo el actual Archivo del Reino de Galicia.

" Un remanso de paz "

11431602.54ac451d.jpg

Sin ruido?​
11437498.4368de06.jpg

Preciosa foto!! :o

El sitio es un escandalo de bonito pero eso que has conseguido con esas luces del fondi doy fe de que no es nada facil ( no será por que no lo haya intentado ;D) . Solo miraria de eliminar un poco el ruido de color en las sombras
Le llaman el jardin de los emamorados y ahí en medio se ve la tumba de sir John Moore. Es un sitio precioso y desde luegi la foto no lo es menos. Un saludo

Yo la veo muy bien en su conjunto. Ademas me gusta.

Y si encima la acompañas de una introduccion de culturilla general, no se puede pedir mas ;D

solo le veo un pero,, yo le daria un poco mas de aire por arriba, por lo demas la foto me parece muy, muy buena y no sabria decirte porque,( aparte de la dificultad de realizarla ), es como las mujeres ,las hay guapas y las hay atractivas , esta foto me parece muy atractiva.

ya se que me explico como un libro cerrado.

un saludo.

Acabo de colgar otra cpia de la foto intentando eliminar el ruido que comenta Pito. Ante todo podréis pensar que me lío yo solo por no usar un antirruido para hacerlo, pero como estoy aprendiendo lo que me gusta es hacer las cosas por mi mismo para por lo menos saber como funcionan ya vendrá el momento de usar automatismos para hacerlo. Lo que está claro es que el ruido salíó por fallo mio en el revelado ya que está hecho desde el raw, abierto como neutro y no tuve para nada en cuenta lo del ruido (a partir de ahora me fijaré más en eso, esta es la primera vez que me meto con los ruidos estos). El proceso que seguí fue el siguiente:

Primero aplique a la imagen un desenfoque gaussiano selectivo de un radio y un delta que me parecieron apropiados para no destruir demasiadas texturas y eliminar el suficiente ruido.
Después apliqué una máscara de capa invertida para que actuase más sobre las zonas oscuras.
Por último una ligera máscara de enfoque.

Es posible que me haya quedado corto en la eliminación de ruido (con el desenfoque) pero algo si que le quité. Por lo menos creo que los detalles no se resintieron.

Siempre me ha guistado que las fotos vengan con una introducción. Gracias y enhorabuena en este punto. Respecto a la foto, yo hubiera buscado mostrar menos suelo y quizá le hubiera dado más aire (o techo). Aunque para eso hay que estar allí y ver si es posible. Al margen de este comentario, me uno a las alabanzas del resto. Por cierto, seré raro pero me gusta con el ruido.

A.D. dijo:
Siempre me ha guistado que las fotos vengan con una introducción. Gracias y enhorabuena en este punto. Respecto a la foto, yo hubiera buscado mostrar menos suelo y quizá le hubiera dado más aire (o techo). Aunque para eso hay que estar allí y ver si es posible. Al margen de este comentario, me uno a las alabanzas del resto. Por cierto, seré raro pero me gusta con el ruido.

Sí, yo también creo que no le afecta demasiado al resultado final. Para mi gusto, el atractivo de la imagen se centra en las luces que reflejan los árboles del extrerior, le da un protagonismo maravilloso al la parte que se ve del jardín. En cuanto al encuadre, estoy de acuerdo con la modificación que te indican  :P

Eso del ruido no sé que c... será ,yo veo la foto espectacular porque además conozco muy bien el sitio , como todos los coruñeses ,supongo....en mi trabajo ya me están pidiendo copias  ;D....enhorabuena Beni  :-* :-* :-*

El control de las luces me parece realmente fantástico, es el fuerte de ésta foto sin duda.

Bajo mi humilde punto de vista solo colocaría la puerta recta, corrigiendo esa pequeña caída hacia la derecha y ya no le tocaría más.

Saludos.

Neviros dijo:
... solo colocaría la puerta recta, corrigiendo esa pequeña caída hacia la derecha y ya no le tocaría más.

Precisamente utilicé ese poste vertical central de la puerta para nivelar aunque puede que no esté bien a plomo ... no será sensación óptica por culpa del árbol de atrás?  ???

Para mi, ni tocarla!!
El control de luz es muy bueno y en cuanto al encuadre, no veis que es precisamente la amplia visión del suelo lo que nos conduce hacia el jardín???  ;D
Conozco el sitio, he tenido unos guías locales estupendos, y creo que captaste muy bien ese aire intimo que, al menos a mi, fue la sensación que me dio el sitio.

Atrás