Un placer, compañera...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lubot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lubot

Gurú Olympista
Un pequeño y humilde homenaje a nuestras queridas máquinas, las pobres nunca salen...

Un placer, compañera...

Muchas gracias.
Ya habréis probado a retratar a vuestras queridas compañeras  :)

Si es así habréis notado algo al revelar la foto.

Y nadie ha preguntado con que f/? está tomada? Será porque está a la vista?  ::) ;D

Bueno... yo la veo a F/4,5 más o menos.. a ojo... quizá F/4

Eso sí, mirando por el mío  ;D ;D ;D

Jeje, bueno sólo es un ejercicio para despertar nuestras mentes.

La foto es un "autoretrato" frente al espejo por lo que si observáis el objetivo se puede ver el diafragma levemente cerrado porque al ser un disparo a sí misma, la cámara ha captado el "movimiento" del diafragma. A simple vista es difícil ver eso mirando una cámara al hacer la foto, a no ser que sea un disparo a baja velocidad claro. En concreto esa abertura que se ve es un f/8, he probado con aberturas mayores pero no se ve con tanta claridad.

Ahora que ya sabéis cómo se ha hecho la foto todavía quedaría otra cosa que "no cuadra" pero que se ha corregido en el procesado. Seguro que ya os habéis dado cuenta  :)

Joé, no me cuadra ese f/8  :o

He hecho una prueba con el mío, ya que me parecía al mirarlo más próximo a f/4. He probado las dos aperturas y este es el resultado: lo sigo viendo más cercano a f/4 ¿qué estoy viendo mal?  :o :o

https://09ccog.dm2304.livefilestore.com/y2pYeqeIMgOU4QWTA9rWh_1HPMlsVlu8h2cR0m0k-JKfGpTx0FXx3P9Isf__aJJ_nHZ9qVbOq6KGvIUfwlTlBQ2K2bTfx5rOx1toUtWpn3uQJ0/camara.jpg?psid=1

También he invertido para que se vea lea  :D

Doce dijo:

He hecho una prueba con el mío, ya que me parecía al mirarlo más próximo a f/4. He probado las dos aperturas y este es el resultado: lo sigo viendo más cercano a f/4 ¿qué estoy viendo mal?  :o :o

https://09ccog.dm2304.livefilestore.com/y2pYeqeIMgOU4QWTA9rWh_1HPMlsVlu8h2cR0m0k-JKfGpTx0FXx3P9Isf__aJJ_nHZ9qVbOq6KGvIUfwlTlBQ2K2bTfx5rOx1toUtWpn3uQJ0/camara.jpg?psid=1

Doce, el valor de apertura f es una relación entre diámetro de la apertura del diafragma y la distancia focal así que depende de la construcción del objetivo; para que te dé exacto debes utilizar el mismo objetivo que Lubot. Cada fabricante en cada diseño varía con los elementos activos (las lentes internas) la distancia real en mm al sensor, de no ser así un 300mm sería un objetivo muy largo (aprox. 30 cm), por ejemplo :D :D.

Lo que sí es seguro es que a una misma distancia focal (mm) y una misma apertura (f) todos los objetivos permiten el paso de la misma cantidad de luz por unidad de tiempo.

No sé si te confundí más :D :D :D ... o si cometí algún error al tratar de explicarlo; esperemos si alguno de los compañeros nos da una descripción más sencilla. :D :D :D

cesar.rengifo dijo:
Doce dijo:

Doce, el valor de apertura f es una relación entre diámetro de la apertura del diafragma y la distancia focal así que depende de la construcción del objetivo; para que te dé exacto debes utilizar el mismo objetivo que Lubot. Cada fabricante en cada diseño varía con los elementos activos (las lentes internas) la distancia real en mm al sensor, de no ser así un 300mm sería un objetivo muy largo (aprox. 30 cm), por ejemplo :D :D.

Lo que sí es seguro es que a una misma distancia focal (mm) y una misma apertura (f) todos los objetivos permiten el paso de la misma cantidad de luz por unidad de tiempo.

No sé si te confundí más :D :D :D ... o si cometí algún error al tratar de explicarlo; esperemos si alguno de los compañeros nos da una descripción más sencilla. :D :D :D

Esa es la gracia,  que es el mismo objetivo!!  :D :D :D

De ahí que me pregunte si a lo mejor sólo es parecido (y no exactamente el mismo) o si hay alguna otra cosa que se me escapa...

Doce dijo:
....
Esa es la gracia,  que es el mismo objetivo!!  :D :D :D

De ahí que me pregunte si a lo mejor sólo es parecido (y no exactamente el mismo) o si hay alguna otra cosa que se me escapa...

Ooopsss !!!.. perdón !, me dejé llevar por la impresión de la cámara y no verifiqué el objetivo  :-\ ... lo siento.
Ahora sí, ya somos dos los que tenemos la misma inquietud :D :D :D

creo haber leido

si observáis el objetivo se puede ver el diafragma levemente cerrado porque al ser un disparo a sí misma, la cámara ha captado el "movimiento" del diafragma

Lo que me da a pensar que en el instante tomado el diafragma aun no había llegado a f/8

Yo me imagino que la cámara disparará cuando el diafragma esté en su posicion, Es la unica manera de controlar la luz de forma exacta.

Perdón por no haber respondido antes, me ha sido imposible.
pito dijo:
será que le has dado la vuelta para que el reflejo no se vea al reves?
Exacto, al ser un reflejo las letras, por ejemplo, salen al revés "si no le damos la vuelta".

La prueba de Doce es muy curiosa, es el mismo objetivo y se ve diferente, no tengo ni idea del por qué. Estoy ahora probando con disparos de 2 segundos para poder ver el diafragma y estoy seguro de que no me equivoqué, la foto está a f/8. Hasta que no llego a f/5,6 ni siquiera veo el diafragma.
Después hay un paso intermedio hasta f/8 que es el de la foto.
No sé por qué se ve diferente el objetivo de Doce si es el mismo. La única diferencia es que el mío lógicamente no lleva adaptador.

????

Atrás