Un pinito fuera de límites

• Iniciador del tema Iniciador del tema jano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jano

Gurú Olympista
Hola, pues como llueve, me puse a ver un tuto de photoshop para hacer el efecto fuera de límites ( http://www.youtube.com/watch?v=-B7szgf4Egs&feature=player_embedded#! ) e intenté hacerlo, en realidad hacerlo es sencillo, pero hacerlo bien....

Busqué rápido alguna foto adecuada y encontré esta, que aunque está muy mal hecha, se prestaba para el efecto.

5128307310_76ac1e69a4_z.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4086/5128307310_76ac1e69a4_b.jpg

La hice con el Photoshop Elemens y algunos comandos varian del PS CS4, os dejo los pasos que seguí:

1.- Duplicar capa
2.- Crear nueva capa
3.- Seleccionar marco rectangular
4.- Edición/contornear --> 50Px, Dentro, color blanco
5.- Selección/ Deseleccionar
6.- Imagen/Transformar/sesgar  (mover el marco y aceptar)
7.- Varita mágica --> clic dentro del marco /Seleccionar/Invertir
8.- Seleccionar la Capa1 y suprimir
9.- Seleccionar la capa del marco y ponerle opacidad 40% aproximadamente
10.- Seleccionar las zonas que quedarán fuera del marco (En PS Elements hay que hacerlo con el pincel de selección, yo amplié la imagen a 400% para hacerlo)
11.- Con la capa fondo seleccionada, crear capa (Ctrl J) y colocarla por encima de la capa del marco
12.- Seleccionar capa del marco y volverle a dar opacidad 100%
13._ Seleccionar la capa del fondo y eliminarla
14.- Seleccionar la capoa 2 y hacer clic con la varita mágica / Selección/invertir
15.- Edición/Contornear --> Fuera, 30%, color negro.
16 Crear capa nueva (que quede de última) y pintarla de blanco (o de otro color)

Espero correcciones de los photoshoperos.
Un saludo

Buen tuto Jano, sobre todo para los que les gusta hacer montajes de fotos, que aqui ya sabes que los hay...
Saludos

Un efecto muy simpatico y la verdad muy bien realizado. Solo apuntar dos detalles por si te pueden servir de algo. La perspectiva de la ventana es un poco extraña con respecto a la direccion de la niña. Yo creo que el sesgado al contrario ayudaria al dinamismo de la foto. Y otra cosilla que no se si es hecha a proposito pero los contorneados anchos con la opcion de "fuera" dan esas esquinas matadas que se evitan haciendolos "dentro" pero quiza esa era la intencion tuya. De todos modos el efecto me encanta (y por cierto la foto que utilizaste tambien  ;) ) Un saludo Jano

Es una idea muy buena. Acabo de ver el tutorial de la foto del perro y los que domináis el PhotoShop y hacéis buenas fotos la verdad es que podéis hacer virguerías con esta técnica.
Y la tuya te ha quedao de cine. Y más para ser la primera vez que lo haces. Ya verás la segunda.

5128365810_747f473bab_z.jpg

Aunque la foto no es la misma, le he cambiado el contorno del marco y el sesgado ¿Era eso Maestro Pito?

Por cierto, estas fotos fueron sacadas con el 70-300 atope desde muuuuuy lejos.

Ahí va mi opinión:
El puño me gusta más el de la primera.
Pero la expresión de la niña en su cara... la segunda mucho mejor.

Exacto!!! ;)  La opcion contornear yo siempre la usaria en posicion>dentro para evitar las esquinas recortadas.

La verdad es que la peque disfruta a lo grande!!! Un saludo

Muy chula. Una foto muy apropiada para estos juegos.

Estos efectos, se les llama trampantojos fotograficos.

La verdad que puedes pasar bueno ratos preparandolos.

En su dia presente uno aprovechando una foto de maesse Pito, que me parecio perfecta para estos juegos.

fuente-de-los-surfistas

Foto Original: http://www.olympistas.org/foro/paisajes/fuente-de-los-surfistas/msg9006/#msg9006

No le dedique mucho tiempo... pero vamos.

Y si buscais en la web, encontrareis muchas ideas... personas que salen de televisores, de cuadros etc... buscad y jugar con las vuestras.

Muchas gracias por el tuto Jano :), ahora solo falta encontrar tiempo, cada día recopilando información muy interesante, ya no sé ni por donde empezar :'( (este último moticono no llora, suda por el apasionante trabajo que tiene por delante)

Muy buena idea Félix, pero trabajar con dos fotos de momento se escapa a mi nivel 0 de PS, jajaja

Atrás