... Un paseo por el campo. (experimentando)

benirrielo

Gurú Olympista
Últimamente estoy experimentando, para ciertas tomas que creo difíciles de exponer correctamente, con los RAW (eso de tener que currar por defecto todas las fotos no me va). Hago la toma en RAW y luego revelo tres JPEG con distintas exposiciones para mezclarlas. ¿Qué os parece este resultado?, ¿Voy por buen camino? (a lo mejor el próximo proyecto es aprender a usar algún antirruido, hasta ahora no los uso)

11287555.981cbaea.jpg

Intentando arreglar más el cielo.
11302852.852c77de.jpg

Benirrielo dijo:
[…] ¿Qué os parece este resultado?, ¿Voy por buen camino? (a lo mejor el próximo proyecto es aprender a usar algún antirruido, hasta ahora no los uso)

A mí me parece que sí ;). El color te ha quedado natural, auténticamente veraniego... del verano 2011, se entiende ;D ;D ;D. Lo único que se me ocurre es que ya que te has puesto a labores de fontanería ;), no sé si se podrá estirar un poco más la cosa e intentar salvar un pelín esa franja inferior del cielo... Puestos a pedir ::).

Lo del antirruido para ciertas tomas es muy recomendable, aunque en esta en concreto tampoco le veo mucha falta ;).

Pues vas por buen camino, si señor. La verdad que has conseguido un resultado muy natural. Fantástico.

Lo de tirar el RAW es bastante coñazo al principio, pero después de ver el control que tienes sobre las imágenes realmente merece la pena. A lo mejor para sacar las fotos de un cumpleaños es más fácil y cómodo tirar en JPG y no complicarte la vida, sobre todo teniendo en cuenta que suele ser un volumen grande de fotos. De todas formas tenemos la ventaja de poder seleccionar la opción que mejor nos venga en cada momento en nuestra cámara. Viva la era digital! jejejeje

Saludos.

Pues como ya dijeron Galavardo y Neviros,  a mi me llama la atencion lo natural del ambiente tan conseguido y cuando se hacen ajustes de esos a veces se escapan. Y señalar tambien el encanto de galleguiña que usaste de modelo  ;D

Como sigo con lo del software libre los revelados están realizados con RawTherapee 3.0 (que según dicen, que yo no entiendo, es un intefaz grafico para manejar un motor de lo más virguero de tratamiento RAW, yo noté mucha diferencia con otros reveladores que probé), y que se que se pega con el Lightroom. La mezcla, ajustes y enfoque con Gimp 2.6 que sería el rival de Photoshop.

No entiendo muy bien que es lo que haces, pero si una vez sales del raw toqueteas/procesas en jpg, estar perdiendo calidad/dañando pixel a raudales. La toma la veo algo empastada en la zona de altas luces.

Saludos. :)

ramonFc dijo:
No entiendo muy bien que es lo que haces, pero si una vez sales del raw toqueteas/procesas en jpg, estar perdiendo calidad/dañando pixel a raudales. La toma la veo algo empastada en la zona de altas luces.

Saludos. :)

Lo que pretendo es unir tres imágenes sacadas de un RAW con distintas exposiciones y colocar cada una como una capa en un programa de edición, para luego, mezclandolas , conseguir un mayor rango dinámico en una imagen final (vamos una especie de HDR). Está claro que los JPG tienen menor calidad de los RAW, pero tampoco puedes abrir tres RAW como capas (por lo menos en GIMP, creo que con PS hay algo llamado Abrir como Objeto Inteligente), la solución de mejorar la calidad pasa, creo, en que en vez de usar JPEG use TIFF. Pero por el momento estoy probando con los JPG. En cuanto al empastamiento de las altas luces ... menos mal que lo puedes ver, en la toma original era todo blanco, no se distinguia el azul del cielo  :). Lo que está claro es que es muy mejorable, pero todo tiene su comienzo. Estoy experimentando.

Ese procedimiento, lo he utilizado en mas de una ocasión. A partir de un Raw, generas diferentes archivos en Jpeg o preferentemente en Tiff, con diferentes exposiciones y luego las mezclas. No es que sea un HDR, muy academico, pero lo que es cierto, es que se consiguen buenos resultados.
Lo de transformar el archivo a Tiff, es por aquello de no deteriorar en exceso el archivo, durante la edición. Por  cierto la foto la veo de lo mas correcta y natural.
Saludos :) :) :)

Me estoy dando cuenta de que todos (yo incluido) comentamos en relación al procesado, pues es lo que nos ha indicado Benirrielo, pero tras haber hecho el comentario de rigor y volviendo a ver la fotografía no puedo evitar comentar lo fantásticamente genial que me parece la composición, con el paraguas, las nubes, la estética general en resumen. Habla a raudales por si sola.

Me encanta!  :D :D :D

Neviros dijo:
Me estoy dando cuenta de que todos (yo incluido) comentamos en relación al procesado, pues es lo que nos ha indicado Benirrielo, pero tras haber hecho el comentario de rigor y volviendo a ver la fotografía no puedo evitar comentar lo fantásticamente genial que me parece la composición, con el paraguas, las nubes, la estética general en resumen. Habla a raudales por si sola.

Me encanta!  :D :D :D

Siempre hay alguien que nos hace quedar mal a los demas ;D ;D ;D

Buena apreciacion, ademas de cierta.

Acabo de colgar una segunda versión, intentando arreglar un poco esa zona de cielo sin niebla (la que decíais empastada). Hice un revelado nuevo del RAW para la capa subexpuesta de la mezcla de capas intentando sacar detalles de esa zona. Realmente dentro del RAW se esconden muchas cosas que no se ven, alucino (esto lo digo desde el punto de vista del que nunca se puso a exprimir un RAW). La franja blanca de cielo que llega al paraguas es insalvable, es un 255 en todos los canales  :-\.

Mucho no es que hayas logrado... cuando no hay, no se puede... un 255 en toda la franja solo se puede decir que es una pu**da. Podriamos pensar que no mediste la luz y un monton de cosas, pero como a mi, me hubiera pasado lo mismo, no me tiro piedras g g g

Y si, el RAW tiene muchas cosillas que no sabemos exprimir, y yo de los que menos.

Atrás