Un nuevo olympista

  • Iniciador del tema antoniotrompetas
  • Fecha de inicio
A

antoniotrompetas

Guest
Buenas!!! llego aquí con mi recién regalada E-450 y llevo unos días trasteándola, he estado leyendo opiniones, comentarios y demás webs por donde la verdad que no ponen muy bien a esta cámara, tan mal lo llevo para empezar a sumergirme en este mundo de la fotografía con esta máquina?
Aún no he conseguido grandes avances, me sigo peleando con el manual, con la cámara y con algún amigo que me ayuda en las nociones báscias, asi que tampoco me fio de lo que hasta ahora he leído.

Además para empezar tengo una pregunta, hoy intenté poner el enfoque manual, de echo esta puesto, MF, y cuando intento enfocar a algún objeto con el objetivo no se mueve, ni hacia delante ni hacia atrás, he probado con el 14 - 42 y con el 40 - 150 mm y ninguno de los dos me funciona, sin embargo los dos van bien con el zoom, tiene alguna pestañita en el zoom o por la cámara escondida que no vi para permitir este enfoque manual como en otras cámaras?
El enfoque automático lo hace bien, asi que supongo q no es problema de la cámara.

Gracias por todo y enhorabuena por el foro!!! ;)
 
Bienvenido a los foros y te dire que esa maquina tiene un muy buen sensor, tengo entendido que tiene el de la E-30 y E-620, lo cual no me parece que sea tan mala camara, sobre lo de enfoque enMF, es un enfoque manual, no se lo has puesto en enfoque automatico S-AF asi te tiene que enfocar sin problemas.
Saludos
 
Al ponerlo en enfoque automático, es cuando sí me enfoca bien, pero prefiero siempre manual, por lo tanto, lo pongo en MF e intento enfocar manualmente con el objetivo, pero aquí es cuando no me enfoca, esa es mi gran duda, ¿por qué?
 
Que cosa mas rara, el objetivo tiene dos anillos uno para el zoom que es el mas ancho y otro mas estrecho que es el que enfoca, si que a mano tiene mucho recorrido, pero termina por enfocar, prueva una cosa, enfoca primero en S-AF y luego lo pasas a MF e intenta enfocar los mismo que has en focado en modo S-AF.
Saludos
 
Sé donde es el zoom y sé cual es el enfoque, y dicho y echo, me enfoca el mismo objeto en automático y no hay manera de girar el enfoque en manual... espero que no sea un defecto de la máquina porque mañana me voy a polonia! jajaj
 
Te pasa con los dos objetivos o solo con uno, de la maquina no creo que sea, pues es el objetivo el que hace el enfoque no la maquina, cuando esta en manual.
 
antoniotrompetas dijo:
y cuando intento enfocar a algún objeto con el objetivo no se mueve, ni hacia delante ni hacia atrás,

No entiendo muy bien a que te refieres con lo de que no se mueve. En cualquier caso el enfoque en estos objetivos es interno.
 
Hola y bienvenido, referente a lo del MF a mi me paso lo mismo, y es que el anillo de enfoque solo funciona en un sentido, el cual lo puedes configurar pá la "dere" o pá la "izqui", por lo menos en la oly e-620, si estoy quivocado me lo dices.

Saludotes.
 
corros dijo:
Hola y bienvenido, referente a lo del MF a mi me paso lo mismo, y es que el anillo de enfoque solo funciona en un sentido, el cual lo puedes configurar pá la "dere" o pá la "izqui", por lo menos en la oly e-620, si estoy quivocado me lo dices.

Saludotes.

El enfoque por supuesto tiene que funcionar en las dos direcciones de giro del anillo, lo que puedes configurar es hacia que direccion quieres que acerque o aleje pero el enfoque siempre corre en las dos direcciones ;)
 
Igual es un poco de perogrullo, pero por si acaso lo digo: ¿estás seguro de que estás poniendo bien el objetivo en la cámara? A mí el primer día me dio por quitar y poner el objetivo y luego el enfoque no funcionaba bien, y después de comerme un rato la cabeza con los menús de la cámara me di cuenta de que para ponerlo no hay que pulsar el botón de expulsión. Quité el objetivo, lo volví a poner y ya se arregló.
 
Hola pito, gracias por la corrección, pero creo que al final estamos diciendo lo mismo.
Yo el enfoque manual lo tengo configurado para girar hacia la izqui, cuando enciendo la cámara y quiero enfocar en manual por mucho que gire hacia la dere ná de ná, en cambio en cuanto giro hacia la izqui todo perfecto.

Saludos.
 
corros dijo:
Hola pito, gracias por la corrección, pero creo que al final estamos diciendo lo mismo.
Yo el enfoque manual lo tengo configurado para girar hacia la izqui, cuando enciendo la cámara y quiero enfocar en manual por mucho que gire hacia la dere ná de ná, en cambio en cuanto giro hacia la izqui todo perfecto.

Saludos.

el enfoque tiene que enfocar en las dos direcciones de giro, a derecha y a izquierda siempre, si no, llegaria al final del recorrido y ahi se quedaria.
Hacia un lado acerca y hacia el otro aleja, lo que configuras en el menu es en que sentido de giro hace una cosa y la otra per no puede ser que por mucho que gires a la derecha nada de nada a no ser que estes en el tope del recorrido. El anillo siempre funciona hacia los dos lados.
 
Gracias a todos por esta cálidad bienvenida!!! puede ser que no pusiera demasiado bien los objetivos o que no me diera cuenta de q tiene tanto giro que apenas se mueve la distancia de enfoque, creo que lo que pasa es que el anillo tiene tanto recorrido que apenas tienes sensibilidad para enfocar a lo q tu quieras, va tan lento que es imposible o al menos ami m cuesta mucho, pero creo que algo enfoca, pero la verdad que me parece muy extraño ya que con otras cámaras el enfoque manual era mucho mas directo y sencillo, más cómodo por así decirlo...
¿Qué quiere decir que el enfoque de estos objetivos es interno?
 
pito dijo:
antoniotrompetas dijo:
y cuando intento enfocar a algún objeto con el objetivo no se mueve, ni hacia delante ni hacia atrás,

No entiendo muy bien a que te refieres con lo de que no se mueve. En cualquier caso el enfoque en estos objetivos es interno.

te lo decia porque comentas que el objetivo no se mueve ni hacia adelante ni hacia atras, y hacia referencia a que las opticas se mueven dentro y el objetivo no se mueve (como si lo hace en el zoom). En cuanto a que haya que girar mucho el anillo para enfocar es absolutamente imprescindible si queremos que sea preciso. Por otra parte tienes la posibilidad de enfocar en S-AF MF  con lo que el automatico te "coloca" con rapidez el enfoque y luego tu a mano lo afinas. No se si te ayudaremos algo pero rollo damooooooossss...... ;D ;D
 
jajja claro que si me ayudáis, cualquier ayuda a un novato como yo le viene genial. SI, al final las ultimas fotos las estoy haciendo con el enfoque automático y luego ajustarlas con el manual, espero q sea cuestión de práctica
Gracias!
 
Atrás
Arriba