un micro lenguado

• Iniciador del tema Iniciador del tema alcaide
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

alcaide

Olympista Participante
al menos tenía no más de 5 centímetros...y encima el muy cabrito a toda leche y yo detrás....
1/320, f.3.5, iso 100, focal 7,4

un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Mientras no se te escondiese debajo de la arena ni tan mal..
Saludos

La foto no esta mal pero no es el encuadre más afortunado. Una de las reglas de oro en la fotosub es sacar al pez de cabeza a cola o lateral, nunca de cola a cabeza. Cuando un pez huye de nosotros no hay que seguirlo... eso le creará más desconfianza y huirá más deprisa dejándonos sin la toma adecuada. Pero los peces son también curiosos... hay que dejar que ellos se acerquen a nosotros y al los lenguados hay que aprovechar a acercarse cuando están semienterrados o enterrados. Si un lenguado (en este caso no es exáctamente un lenguado sino un Bothus podas o tapaculo) esta nadando y alejándose, de nada sirve seguirlo. Hay que buscar otra oportunidad.

Un saludi y sigue así ;)

Los expertos hablan. Yo solo preguntaré. Una apertura 3.5 no debería dar la mejor profundidad de campo, incluso en agua aunque sea un medio más refringente que el aire. Pero me sorprende tanto la claridad como la PDC de la toma. Quizá es por el tamaño. ¿Podrás ponernos la siguiente a 800x600 puntos? Es un buen tamaño para poder hacer análisis más profundos (independientemente de tu inmersión).

Atrás