Un macro, 35mm o de 50mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lluvia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lluvia

Principiante
Necesito saber que es mejor, porque quiero comprarme un abjetivo luminoso, más posible y lo suelo utilizar más para retrato que otra cosa o por lo menos ahora
Me encantaría que fuera de una abertura f de 1.8 al menos. Me siento perdida la verdad.

Un amigo me dejo a provar su cámara con un  objetido 35mm, era una cámara Nikon.

4943767992_c41a7b463b.jpg

Y fue una sesión en un molino antiguo, en interiores y claro con el suyo se hacía de maravilla, pero con la mia ni siquiera lo podía intentar.

Aquí hay más fotos:
http://www.flickr.com/photos/lluviadevargas/sets/72157624719942747/detail/

Bueno eso, espero que me podais ayudar.
Gracias.

Bueno.. con esas focales y esas luminosidades...

Se me ocurre el Zuiko 25 f/2.8
De ahí ya saltarias al 35 f/3.5
Dado que para lo que pides te quedas corta de luminosidad.. Lo que buscas es una de estas dos cosas:
Zuiko 35-100 f/2
Leica 25 f/1.4
El zuiko es bastante caro, y el leica un poco menos, pero sigue siendo caro, calidad? no e tenido la suerte de probarlos..
Espero que te sea de ayuda, un saludo

hola, yo esque no se exactamente lo que quieres, si digital o analogico por lo que comentas de f/1.8
yo personalmente, te cuento mi experiencia con el 50mm analogico y f/1.8 y el 35mm digital de f/3.5
la diferencia de luminosidad es minima pero en comodidad, rapidez y precision el que se yeba los 10 puntos es el 35mm, a parte de retratos se pueden realizar fotografias de todo tipo eso si sin zoom
los caros muy buenos. por ahi tengo en el foro fotos echas con el 35mm en paisajes macro y retrato.
el precio del 50mm analogico estara en unos 80€ mas el adaptador om a 4/3 que se te pone la cosa en 150€ y por 50€ + te compras el 35mm que es demasiado bueno para lo que cuesta.

saludos.

Pues ahora soy yo quien te comenta su experiencia... Para retratos yo te aconsejo el 50 mm (que en nuestro sistema se convierten en 100) en esa foca, tienes alternativas:
1º Zuiko 50 mm f2 macro. No se que resultados da, pero creo que no está nada mal valorado. Además es macro, aunque si lo que vas a hacer son retratos, eso no te va a influir.
2º Zuiko OM 50mm f1,4. Es analógico, por lo que tendrás que comprar el correspondiente adaptador OM a 4/3, pero da muy buenos desenfoques y quien lo tiene está encantado.
3º Zuiko OM 50mm f1,8. Como el anterior (de este podría comentarte algo más porque lo tengo), muy buenos desenfoques a máxima apertura, muy buena nitidez, pero manual como el anterior (aunque con el chip de enfoque, te haces rápido).
y más opciones, con cualquier objetivo 50 mm de cualquier marca y su correspondiente adaptador a 4/3. En cuanto a si es mejor el 50 mm f2 a los antiguos, no sabría contestarte, la calidad de los OM es impresionante y un punto o dos más de luminosidad y con menos PDF puede marcar diferencias en retratos, pero creo que las diferencias son mínimas, eso si, con el digital tienes la opción de comprarlo nuevo, el resto solo de 2ª mano aunque son fáciles de localizar y no son caros.
Los 35 mm yo los veo más para fotografía urbana, aunque en nuestro sistema se convierten en 70 mm, para tener el mismo recorte que la Nikon en un objetivo 4/3 deberás buscar un 25 mm ( o 24) tanto digital como analógico.
Espero haberte ayudado y no haberte liado más..

Para retratos el 50mm f/2 macro, aunque es terrible para las personas retratadas ya que por su gran nitidez se ven hasta los pelillos más pequeños :)

Yo he probado el zuiko 50 macro f2 para retratos y es una joya. Mi unico pero es que te tienes que acercar y parece que invades el espacio del niño (me gustan los retratos inafantiles) y pierden naturalidad, espontaneidad. Suelo trabajar con el 50-200 swd y va muy bien. Esta bien valorado para estos menesteres. Eso si, cuando ahorre un poco y me deje la parienta, me tiro a por el zuiko 35-100 f2. ;)

Javi Inchusta dijo:
Yo he probado el zuiko 50 macro f2 para retratos y es una joya. Mi unico pero es que te tienes que acercar y parece que invades el espacio del niño (me gustan los retratos inafantiles) y pierden naturalidad, espontaneidad. Suelo trabajar con el 50-200 swd y va muy bien. Esta bien valorado para estos menesteres. Eso si, cuando ahorre un poco y me deje la parienta, me tiro a por el zuiko 35-100 f2. ;)

Lo de ahorrar poco a poco lo lograras, convencer a la parienta... suerte :)

Atrás