Un infiltrado desde Murcia

Alberto ZRmotor

Principiante
8)
Hola a todos, os advierto que soy un infiltrado en este foro, jejeje, canonista hasta la médula.

Soy Alberto de Murcia y me dedico a la fotografía de forma semi profesional ya que la compagino con otro trabajo. Mi especialidad es el automovilismo en todas sus facetas.

Os adelanto que Olympus es mi segunda marca y en mi vitrina junto a las Canon tengo una preciosa OM-1 con el Zuiko 50mm 1.4.
Pepe, gran amigo y ex suegro, fue el que me aficionó a Olympus hace muchísimos años, pero profesionalmente me decanté por Canon porque Olympus en aquellos momentos no estaba en el segmento profesional que lo ocupan Canon y Nikon. Después de años disfrutando de Canon, desde series 1 hasta una actual 5D Mark IV, no penséis que me cambio de sistema, sigue siendo mi marca principal, pero….el salto a las nuevas cámaras sin espejo lo veo cada vez más cercano y a Canon se le ha ido la pinza con la R5 y R3 que son las que mejor van con mi trabajo. No es un divorcio, es una infidelidad jajajaja.

Mi amigo Pepe, Olympista de 73 años, me ha hablado mucho del micro 4/3, y de los potentes objetivos multiplicados por 2, eso es lo que me ha llevado a observar de cerca y mirar con detenimiento de nuevo a Olympus. He tonteado con su OM D Mark 1, y tengo que decir que se me pierde en las manos, es lo que no me gusta. Pero conocí la M1X, y creo que puede ser la que me convenza de meter Olympus en mi maleta. En breve tendré el cuerpo, lo estoy buscando de ocasión, y aunque suene a herejía lo voy a compaginar mediante adaptador con mis mejores objetivos Canon. Me da miedo que me falle la velocidad de AF en un circuito o el sistema de seguimiento, los coches van muy rápidos, pero antes de embarcarme más en el sistema OM quiero ver que tal van algunos de los míos. A partir de ahí, creo que la combinación perfecta sería el Zuiko 300mm F:4, o sea, un 600  F:4 que en Canon equivale a 12.000 euracos…eso es flipante y ni pesa…. El 40-150 F:2,8 pro….un 300 F.2,8 por mil euros? En serio?....Cualquiera no se convence. No solo busco un equipo más liviano, económico y potente, la calidad que veo en muchas fotografías OM es espectacular y no tienen nada que envidiar a los grandes, y me encanta que Olympus se renueve con la nueva OM 1, que quien sabe…tal vez en el futuro…

Pues eso, siento el rollazo, y eso que no soy de interactuar demasiado, gracias a los que habéis llegado hasta aquí y  los administradores por dejarme formar parte de esta familia.

Por cierto, animo a los administradores a que no tiren la toalla con el foro, tal vez hayan formas de mantenerlo e incluso de hacerlo un poco rentable.
Saludos a todos
 
Bienvenido al foro!

Desde el desconocimiento, cuidado con el resultado que puedas obtener con el adaptador que quieres utilizar para esos objetivos Canon que deseas utilizar.
Quizás aunque funcionen, no trabaje la cámara igual de bien que los objetivos nativos y quizás tu tipo de foto de accion y motor pueda no realizarse correctamente.

No se si sigue habiendo el servicio, pero había tiendas que puedes solicitar alguna prueba de los equipos Olympus (OM System).

Tambien por otro lado, el precio y el tamaño de los equivalentes que dices, es donde las olympus entiendo que no tienen rival, ya no se si a nivel profesional se notará tanto. De todas maneras, hay que tener claro que el sensor 2x, la profundidad de campo del 300F4 y el 40-150f2.8, estaríamos multiplicandola tambien por 2, convirtiendose en F8 y f5.6 en cuanto a profundidad de campo (que seguramente no sea problema si se quiere tener todo a foco) ...que me corrijan si estoy equivocado.

Saludos y que la prueba sea satisfactoria y quien sabe si vas cambiando el equipo y las Oly - OMSystem.
 
gorkaeff dijo:
Bienvenido al foro!

Desde el desconocimiento, cuidado con el resultado que puedas obtener con el adaptador que quieres utilizar para esos objetivos Canon que deseas utilizar.
Quizás aunque funcionen, no trabaje la cámara igual de bien que los objetivos nativos y quizás tu tipo de foto de acción y motor pueda no realizarse correctamente.

No se si sigue habiendo el servicio, pero había tiendas que puedes solicitar alguna prueba de los equipos Olympus (OM System).

Tambien por otro lado, el precio y el tamaño de los equivalentes que dices, es donde las olympus entiendo que no tienen rival, ya no se si a nivel profesional se notará tanto. De todas maneras, hay que tener claro que el sensor 2x, la profundidad de campo del 300F4 y el 40-150f2.8, estaríamos multiplicandola tambien por 2, convirtiendose en F8 y f5.6 en cuanto a profundidad de campo (que seguramente no sea problema si se quiere tener todo a foco) ...que me corrijan si estoy equivocado.

Saludos y que la prueba sea satisfactoria y quien sabe si vas cambiando el equipo y las Oly - OMSystem.
Hola Gorka,
gracias por esa aclaración de la perdida de 2 puntos en la profundidad de campo, que a pesar de haberla oído, no estoy seguro de ella. El desenfoque es importante, pero por lo que he visto en muchas fotos, el 2,8 siegue siendo atractivo. La verdad que me gustaría tener la ocasión de probar a fondo la cámara, pero en Murcia de momento creo que solo tienen una Mark III, es posible que sea casi idéntica por lo que he leído.
Espero que con el adaptador los canon funcionen bien, pero sino, seguiremos apostando por los Zuiko poco a poco.
Saludos
 
Que tus  coches van muy rápidos poooo comparalo con reactor en poscombustion en plena aceptación

En mi opinión la mejor olympus es la OM1 que con grip seguro te valdría

Para sacar todo el jugo a este Sistema para mi es fundamental usar objetivos PRO Zuiko como bien comentas en tu caso sería el zuiko 40-150f2.8 y el 150-400 este último algo caro pero aún asín cuanto costaría su equivalente y cuanto pesaría
 
Ay que tener en cuenta que aunque la PDC aumente por dos la luminosidad no varía un objetivo f/2.8 tendrá esa luminosidad
 
FJS-MALAGA dijo:
Que tus  coches van muy rápidos poooo comparalo con reactor en poscombustion en plena aceptación

En mi opinión la mejor olympus es la OM1 que con grip seguro te valdría

Para sacar todo el jugo a este Sistema para mi es fundamental usar objetivos PRO Zuiko como bien comentas en tu caso sería el zuiko 40-150f2.8 y el 150-400 este último algo caro pero aún asín cuanto costaría su equivalente y cuanto pesaría

Hola... Tengo claro que algún Zuiko entrará pronto en la maleta, porque me gusta mucho la marca, pero antes necesito ver la compatibilidad. Mi Canon 70-200 F:2,8, da una calidad brutal que me alucina después de cada reportaje. He visto pruebas y análisis de los Zuiko, y son sobresalientes, pero mi primer paso es la M1X, no quiero empezar con la nueva OM1, que a pesar de ser una mata gigantes, dobla en precio lo que estoy buscando y no es la cámara con la que quiero empezar en Olympus. He visto el pata negra que comentas (150-400), pero ese objetivo, lo veo muy enfocado a naturaleza, en circuitos con un 600 ya vamos sobrados y ese objetivo es una inversión muy seria para no sacarle rendimiento.
Saludos
 
Bienvenido al foro,

Yo ando por Lorca y te una em1mk3 y a parte de varios objetivos tengo el 40-150 pro . Alguna vez suelo ir por San Javier a a hacer fotos en la AGA.

Si tienes dudas o algo y quieres probar solo tienes que decírmelo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
JorgeReinaldo dijo:
Bienvenido al foro,

Yo ando por Lorca y te una em1mk3 y a parte de varios objetivos tengo el 40-150 pro . Alguna vez suelo ir por San Javier a a hacer fotos en la AGA.

Si tienes dudas o algo y quieres probar solo tienes que decírmelo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias!!!
 
Hola. Bienvenido. Lo mismo sales de dudas viendo los "gatos" de FSJ-MALAGA en flickr que yo no sé cómo los puede pillar, yo cuando los veo alucino. Saludos.
 
MOTX dijo:
Hola. Bienvenido. Lo mismo sales de dudas viendo los "gatos" de FSJ-MALAGA en flickr que yo no sé cómo los puede pillar, yo cuando los veo alucino. Saludos.
Buena observacion jeje, los felinos tamben son rápidos a veces !!
 
Atrás
Arriba