Un detalle del Viacrucis

jgcalleja

Principiante
Viacrucis Cofradía de las tres Caidas de Jesús Nazareno. San Andrés del Rabanedo, León.
Un detalle en el interior del templo, completamente a oscuras y sin flash. Explotando al máximo a la pequeña EPL3

13885660952_667b5927f6_c.jpg

bufffffffff demasiado grano y lo cierto que la linterna y el walkie me parecen anacronismos con las vestimentas de los nazarenos............

Es verdad que tiene mucho grano. Está levantada desde un RAW casi negro. Pero no creo que los objetos sean anacrónicos: los cofrades ("papones" en mi tierra) son actuales ( no anacrónicos ) y por lo tanto usan tecnología actual. ¡Lógico!

jgcalleja dijo:
Es verdad que tiene mucho grano. Está levantada desde un RAW casi negro. Pero no creo que los objetos sean anacrónicos: los cofrades ("papones" en mi tierra) son actuales ( no anacrónicos ) y por lo tanto usan tecnología actual. ¡Lógico!

¿Y porque la has levantado?...Solo has ganado ruido...¡¡¡y en toda la imagen!!!

Si de origen no tienen ruido, intenta jugar por zonas pero no subas los negros si no aportan información.

La foto se presta a eso, a una medición puntual con esa luz puntual...por cierto, creo que hay un desajuste en los BW, aprecio tonos verdes en la piel ..(quizas sea una obsesión mia)

Felicito la idea ....

Saludos...!

También creo que ese raw da mas de si para esa imagen que me parece que lo merece. Levantar los negros solo aporta ruido en ellos y en el resto de las zonas creo que se podría mejorar.
Aparte de eso la foto esta chula
Un saludo

Creo que algunas de las preguntas que me hacéis se responden solas:
La primera es la imagen original. Estaba lejos y no tenía un objetivo más largo. Hay que reencuadrar y recortar mucho. Os decía: ¡todo a oscuras!, pero pensé que podía rescatar algo en la foto.
13953169624_a5f7ba64d7_o.jpg
¿Quizá una nueva versión en BN? A mí me gustan los tonos violeta que contextualizan a la cofradía en cuestión.
13952710475_c90a1a4291_o.jpg

Gracias por los comentarios. En este caso no se puede sacar más de donde no hay, creo.

as sacado todo el partido, a una foto que no decia mucho, y que ahora  a quedado con un nivel más que aceptable, enhorabuena, saludos.

Al margen de que la imagen inicial se pudiera procesar mejor (que sin duda se puede) yo quiero poner el acento a un aspecto aún más inmediato y es que lo de "refinar" al extremo la calidad de la imagen está bien cuando uno va a exponer obra, venderla, incluirla en publicaciones ó utilizarla en campañas de publicidad, pero... cuando uno quiere... ¿sólo?... disfrutar de la fotografía, lo importante es que la imagen diga algo, le guste a su autor (quién irá creando estilo) y se distinga del otro "mar de fotos" todas parecidas que inundan internet.

Tras el recorte, me gusta la composición, las tres figuras en estrictos perfiles, los elementos clave para identificar personajes, las hojas iluminadas, pero sobre todo el juego, un poco desapercibido de la mano en sombra perfilada contra la otra mano iluminada y otro aún más discreto pero enormemente organizador que es la secuencia: cara sacerdote (iluminada) - cuello 1er papón (sombra) - máno primer papón (iluminada) - mano sacerdote (negra) - hojas (iluminadas) aunque no me molestan las presencias modernas si lo hacen las lineas del ¿walki-micro? que se confunden con uno de los ojos del papón y crean tensión de líneas.

Por cierto... tienes un pixel muerto; hazte un "pixel-maping".

Gracias por el comentario tan detallado.
Ciertamente a mi me gusta. Y me basta.
Pero cuando algo gusta nos gusta compartirlo, al menos a mi y por eso lo he hecho. Por eso y por aprender y yo no hubiera sabido hacer un comentario tan bien ordenado, como el de Eznado.
Me siento honrado por esta crítica.¡Qué impresionante! Muchas gracias.

Y no es un pixel muerto ( supongo que te refieres a ese detalle rojo de la foto original ) se trata de una vela de esas que tiene una funda roja, que lleva un devoto. Es un punto muy luminoso en la oscuridad total y claro, se nota. Como está fuera de foco se ve así, pero en el original -grande- se aprecia bien lo que es, aunque con poco detalle.

14057460596_d6f4a108d2_o.jpg
De todas formas quizá me piense lo del "pixel-mapping"

Sí... jajaja... demasiado grande para ser un pixel.

¡Ah! y gracias por tus palabras.

Atrás