Un curioso descubrimiento

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
La foto no es excesivamente buena, de hecho, casi no la logro sacar por un problema de atasco del obturador del 50mm pero esta foto representa un momento muy bonito en mi afición como fotógrafo submarino. Debido a mi afición a los nudibranquios a veces suelo sumergirme con biólogos y nos "utilizamos" mutuamente para localizar especímenes. En este caso no fui yo el descubridor pero es, casi seguro, el primer documento gráfico de este animalito en las aguas de Tarifa. Medía 7 u 8 milímetros y se trataba de una Cuthona granosa, un nudibranquio que nunca se había observado en el sur peninsular, sólo en la costa catalana y francesa. Esto me hace pensar en la gran cantidad de animalillos que quedan por descubrir en nuestras aguas.

AL4 by WHOddEN3, en Flickr

7-8mm..........y has sido capaz de ncontrarlo en medio del mar....... lo de buscando a nemo no debe resultar difícil

Gracias por el aporte es bonito aprender cosas cada día,aunque la foto no sea buena yo la doy por buena por la clase de biología,un 10 y enhorabuena por ese momento de felicidad

¿Son uno o dos especímenes los que se ven? ¿O es un reflejo en algún cristal?

Ni son dos especímenes ni es un reflejo, los tentáculos de arriba son los rinóforos u órganos olfativos y los tentáculos de debajo son los tentáculos orales que sirven para reconocer el terreno por el que avanza (recordemos que la vista de estos animalitos es muy rudimentaria, sólo distinguen cambios de luz y sombras). En algunas especies estos dos tipos de tentáculos están diferenciados en cuanto a longitud, color, forma, etc... en este caso ambos tipos son muy similares.

Hola:
    Se te echaba de menos por estos foros. Ya iré viendo con más detalle estas estupendas imágenes.
Muchas gracias por compartirlas con nosotros.
Saludos

Atrás