un carro

• Iniciador del tema Iniciador del tema berisa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
un carro con una rueda no anda y un exterior con un flashazo asi no anda mucho mejor. No me hagas mucho caso por que no es mas que una opinion personal pero el flash de relleno suele tener un peligroooooo... Un saludo

Maese pito, lo ha explicado a la perfecion, yo soy un enemigo de los flash, suelo emplearlos solo para de noche y cuando estoy con la gente en plan de recordatorio, aplanan la fotografia y mas en las digitales, esta foto iria mejor rejortarla y centrarla en el personaje, procesandola como tu ya vas sabiendo.

muchas gracias a los dos. como decia el chapulin colorado... lo sospeche desde un principio. gracias

Corrijo la opinión de los dioses (¡Que osadía!), el flash de relleno en exteriores y de día, es útil, pero solo cuando se saca el flash de la cámara y se dispara en remoto con el ángulo adecuado,... Eso si, el manejo de flash en exteriores y de día, debería ser una asignatura completa... porque tiene su dificultad dominarlo...

Para este tipo de fotos (parece un sitio con sombras de arbolado), suelo utilizar un flash externo mirando hacia arriba con una pestaña de rebote. Suele funcionarme muy bien. Un flash directo, no bien dominado, da los efectos que tienes en la foto. Para eso, en este caso,  prefiero sacarla sin flash, en raw y darle posteriormente un toque de calidez e iluminación en el procesado. :)

Atrás