Un arbol

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kiare
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kiare

Gurú Olympista
Ésta mañana he comentado que ayer, mi primer día con la cámara (con cualquier tipo de cámara), fue desastroso, entre desenfoques, oscuridades raras, luz por todos lados....

La Generala me ha comentado que a ella no le gustaron sus primeras 3.000 fotos, así que me he dicho, si hago 1.000 cada día, el cuarto empezaran a gustarme.... ¡¡¡para nada, no funciona!!!

No se si con vergüenza o total desvergüenza os dejo la única foto que "parece algo" (solo se han salvado 3 de 200).

Me gustaría, si es posible, que me hicieseis un listado de errores y, sobretodo, queme digais es lo primero (segundo y tercero) que debería aprender, a la luz de la muestra.

.

Como no entiendo exactamente a que te refieres he puesto a buscar en el foro: exif

No he encontrado nada, así que sigo igual.

Disculpa mi ignorancia

Kiare dijo:
Como no entiendo exactamente a que te refieres he puesto a buscar en el foro: exif

No he encontrado nada, así que sigo igual.

Disculpa mi ignorancia

No pasa nada, para eso estamos aqui para enseñar, tu eres el que me tiene que disculpar, por haber dado por hecho que sabias de que estaba hablando, como bien te ha puesto Beni, en ese enlace te dira que son los exif, pero en las fotos digitales, van grabaso los datos de como de realizo la foto, la hora, el dia, la apertura, el tiempo la camara que has usado, la iso..etc etc...en ella nos puede ayudar viendo la obturacion, diafragma y ISO, los posibles fallos que quieres que te digamos.

Saludos

El asunto del aprendizaje no pasa por tirar un número concreto de fotografías, sino en pensar en las que ya has realizado y las que vas a realizar. Primeramente es importante conocer tu material, ya que va a ser tu herramienta de trabajo, saber hasta donde llega, que cosas hace, que cosas no hace, que cosas puedes hacer que con otra no podrías; por ejemplo cuanto rángo dinámico tiene y qué rayos significa eso, como mide la luz y porqué, etc...

Pero no te agobies que no se trata de ponerse a estudiar ni nada, todas esas cosas las irás conociendo en base a la práctica. Tú solo deberías fijarte en hacer fotos y mirar la manera en que las haces (ahora ya conoces lo que son los datos exif) intentar sacarte defectos a tí mismo y preguntarte ¿por qué no me gusta? ¿qué hize mal? en esto te podemos ayudar aquí en el foro y en tu próxima salida no dispararás sin antes acordarte de las cosas que te han puesto los compañeros. Por esto no es acertado pensar que tras 3.000 fotos vas a saber. Te llegaban 200 en las que te fijases a fondo.

Así que ahora vamos con la foto: Se ve un arbol a contra luz en la costa. Lo más llamativo es que el horizonte no está recto, sino que cae hacia la izquierda. Como no creo que haya sido intencionadamente pues esto es un punto en el que fijarse. Luego hay que tener en cuenta que las cosas a contraluz quedan en la sombra (les da la luz por detrás de donde tú estás) así que solo se ve la silueta, si no quieres esto es buena idea usar un flash. El trocito de costa que se ve por la derecha me resulta demasiado pequeño, me hubiese gustado ver más costa que acompañase al arbol en la foto o, por contra, no ver nada, pero así tal cual está parece que alguien te está metiendo un dedo en el ojo.

Y de momento no se me ocurre nada más. Simplemente fijate en los encuadres de las cosas, no dispares a lo que ves a lo loco, intenta que te resulte agradable viendo la imagen a través del visor de la cámara, si te gusta lo que encuadras te tiene que gustar la foto! Jejejeje

Saludos.

Bueno bueno para estar en las 200 primeras esta bastante bien... no te quejes..que poco a poco se puede hacer cositas....

te quedo claro de los exif?

Muchas gracias a los tres. Da gusto lo bien que tratáis a un novatillo :)

Creo que el horizonte esta inclinado porque yo estaba apoyado, indolentemente, en otro árbol xD ... ¿me hubiera bastado con el flash que lleva incorporado la cámara o tengo que ir pensando en agenciarme uno?

Lo del trocito de costa lo pensé, pero era ese trocito o un trocito al otro lado o un trozo de árbol y mucho de costa... También pensé en pegarle un corte y hacerlo desaparecer (¿eso es correcto hacerlo?)

Aquí pego los datos del Exif... la verdad es que hice pruebas de todo tipo con la cámara.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Kiare dijo:
¿me hubiera bastado con el flash que lleva incorporado la cámara o tengo que ir pensando en agenciarme uno?

Lo del trocito de costa lo pensé, pero era ese trocito o un trocito al otro lado o un trozo de árbol y mucho de costa... También pensé en pegarle un corte y hacerlo desaparecer (¿eso es correcto hacerlo?)
Lo del flash creo que te sobra con el que lleva la cámara por ahora. Referente al horizonte lo puedes enderezar con programas de edicion, tal como el PS,LR o CR (Photoshop, lightroom o camera raw)

Y lo más importante ¿es correcto hacer el qué? ¿recortar? es tu foto, y todo es correcto, a ver si me explico, si tu la ves con el recorte, pues recorta, es tu punto de vista. Existen reglas (los tercios, espiral aurea, etc...) que son para aplicarlas, pero hay situaciones que hay que saltarselas.

Ahora decirte que en este foro se aprende mucho, muchísimo y te ayudan mucho también, tan sólo tienes que pedir opinión de tus fotos y poco a poco te vas haciendo grande.

Y referente a la foto, después de todo lo que te han dicho, queda repetir si puedes volver a ir al sitio, sino otra vez será.

Un consejo: mirate el truco de los tres pasos y verás de otra forma la fotografía. http://www.olympistas.org/foro/nuestros-tutoriales/el-truco-de-los-tres-pasos/ También revisa los temas de los tutoriales http://www.olympistas.org/foro/nuestros-tutoriales/ sobre todo los de cuarto oscuro, aprendiendo a fotografiar y aprenderás un monton más.

Salu2

tripishadow dijo:
Un consejo: mirate el truco de los tres pasos y verás de otra forma la fotografía. http://www.olympistas.org/foro/nuestros-tutoriales/el-truco-de-los-tres-pasos/ También revisa los temas de los tutoriales http://www.olympistas.org/foro/nuestros-tutoriales/ sobre todo los de cuarto oscuro, aprendiendo a fotografiar y aprenderás un monton más.

Salu2

Mil gracias. Esta tarde empiezo a seguir la primera indicación de Cuarto Oscuro, como agarrar la cámara y la posición de los brazos (ni lo había pensado)

La suerte que tengo es que ese arbol lo tengo a 200 metros de mi casa, asi que sera un test para mi y para ver los, posibles, avances ;)

Animo Kiare!!!  aqui hay muy buenos tutoriales y a base de ponerlos en practica seguro que consigues buenos resultados. Yo en 7 meses que llevo en serio he avanzado un monton (mi unica pega es que me falta tiempo para ponerlos en practica) ;)
Saludos.

Ánimo kiare y a fotografiar. Yo hace algun tiempo estaba como tu, y de momento ya he aprendido a apretar el boton y hacer Afotos.  ;D ;D

En serio, la verdad es que poco a poco se va aprendiendo algo al principio y mucho en cuento lo miras en perspectiva  ( o por lo menos yo creo que he aprendido , otra cosa es lo que piensen los demás, jajaj). 

En cuanto a la foto mejor hacer caso a los expertos, que yo en ocasiones lo hago comentarios, pero estoy muy pez todavia.

Un saludo

Animo compañero, la fotografia parece muy complicadaa en un principio y despues ya te das cuenta de que..., es mas complicada de lo que te creias (pero para esas ya habras aprendido un monton  y seras como un vampiro, solo querras mas y mas).

Un saludo.

Atrás