ultra gran angular OM

cuatotor

Principiante
Alguien conoce un ultra gran angular de la serie om?
he visto por ahí el 28mm f2,8 wa ¿ alguien lo conoce? es muy angular? hay problemas al acoplarlo con adaptador a una d-slr?
muchas gracias

Es angular en una OM, pero en una digital es un 56mm, se dice que alrededor de los 50mm se asemeja a la visión humana. 50mm equivalen a un ángulo de visión de 46 grados.

Hola EdgardoCas, entonces no es gran angular ¿no?
Por cierto he visto que tienes un 50 mm 1.8
Yo acabo de comprar uno en Ebay de la serie MC ¿ sabes a que se refiere? Multicoating ¿ no? esto que es???
Cómo te vá con el ? dicen que tiene buen bokeh,yo lo he comprado pq me interesa mucho el tema desenfoques. ¿ que me puedes contar???
Muchas gracias

Cuatotor, el estandar Cuatro Tercios supone que las focales nominales tiene una equivalencia respecto del formato de película de paso universal (135mm) del doble y por ello la focal de los objetivos que busques y encuentres con montura OM tendrás que multiplicarla por dos para hacerte una idea del objetivo que resultará cuando lo montes en la digital 4:3.

Un Zuiko OM System de 28mm es un gran angular (no un ultra gran angular) utilizado en aquellas cámaras, pero colocado sobre las 4:3 será un 56mm, estó es, demasiado largo, para mi gusto, como para usarlo como objetivo normal y demasiado corto como para usarlo como teleobjetivo corto, pero... en fotografía, las reglas no son prohibiciones sino ayudas a la creatividad y por eso es perfectamente utilizable.

Como Ultra Gran Angulares, Zuiko fabricó un 18mm f/3,5, dos 21mm, f/2 y f/3,5 y dos 24mm f/2 y f/2,8 pero hay que reconocer que "para que se conviertan" en discretos 36mm, 42mm y 48mm equivalentes (al colocarlos en las Olympus E-system) pues, pagar lo que valen, puede que sea un poco excesivo (según para quién).

Como cosa económica puedes encontrar un 20mm f/3,8 con montura OM en versiones de Cosina y Vivitar que quizá te interese, pero, insisto, sobre las E-System equivale a un 40mm (poco luminoso, por otra parte) yo lo tengo por que esa focal, para mi, es la verdadera focal Normal y por eso lo tengo y lo utilizo, eso sí, siempre con buena luz.

cuatotor dijo:
Yo acabo de comprar uno en Ebay de la serie MC ¿ sabes a que se refiere? Multicoating ¿ no? esto que es???
Cómo te vá con el ? dicen que tiene buen bokeh,yo lo he comprado pq me interesa mucho el tema desenfoques. ¿ que me puedes contar???
Muchas gracias
Voy a seleccionar algunas fotos con el Zuiko 50 en diferentes situaciones, para que puedas verlas en breve, saludos y a tus órdenes.

EdgardoCas dijo:
cuatotor dijo:
Muchas gracias
Voy a seleccionar algunas fotos con el Zuiko 50 en diferentes situaciones, para que puedas verlas en breve, saludos y a tus órdenes.
EDITO Y agrego: visita este link http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157623487036853/

Gracias Eznado y EdgardoCas, he aprendido bastante gracias a vuestras explicaciones... ¿ qué sería de estos foros sin gente como vosotros...?
¿Cuál sería un buen " ultra gran angular" en OM, claro, porque el 9-18 de las d-slr es bastante caro. Yo tengo un 14-42 que es angular pero quisiera algo más angular.
Gracias de antemano

Atrás