¿¿¿¿¿tubos de extension o anillo inversor????

Bueno, pues ya me estoy haciendo con un pequeño arsenal, jejeje, con vistas a la próxima primavera y los insectos. He conseguido por EBay unos tubos de extensión, un OM 28 para montar invertido y viene en camino un OM 50 Macro, pero después de las primeras pruebas me surge una duda:
He observado que tanto en mi OM 50mm como en el 28 mm, el diafragma, al estar montado invertido,  está por defecto en su apertura máxima y solo adopta la apertura seleccionada en el anillo al presionar el botón de previsualización. En principio el diafragma solo actuaría en caso estar montado sobre la cámara y al apretar el botón de disparo. ¿Tenéis algún truco para solucionar este inconveniente? Se me ocurre dejar presionado el botón de previsualización con un poco de cinta adhesiva pero me parece un poco cutre.
Cualquier sugerencia o aclaración es bienvenida, un saludete.

Hola, una pregunta, ¿cuales son los tubos de los chinos? ¿Donde se pueden encontrar y cuanto valen? ¿Y los anillos inversores, que son?

¿No es mejor el EX-25?
Gracias!

Jarellano dijo:
Hola, una pregunta, ¿cuales son los tubos de los chinos? ¿Donde se pueden encontrar y cuanto valen? ¿Y los anillos inversores, que son?

¿No es mejor el EX-25?
Gracias!
Perdón por la tardanza en responder. Los "tubos chinos" son tubos de extensión de marca más o menos desconocida que se fabrican sobre todo en oriente para las diferentes monturas y el anillo de inversión es un adaptador con el que puedes colocar el objetivo invertido sobre la cámara con lo que consigues una gran magnificación. La ventaja de unos y otros es que son baratos y se pueden conseguir en e-Bay con bastante facilidad.
A la segunda pregunta, por supuesto, el EX-25 es mejor que los "chinos", pero tiene el inconveniente del precio y si estás montando objetivos OM, te da casi igual ya que no pierdes el auto foco.

El EX-25 te permite usar autoenfoque con los objetivos digitales, lo que para macro es una tontería, ya que es mucho más eficaz el enfoque manual. Para OM, mejor que los chinos, hay tubos de Tokina o Vivitar hechos en su día y con una fabricación realmente buena, sin holguras.

Desaconsejais el autoenfoque en macro? Porque encontre unos tubos extensores, de OM 4/3 con confirmacion de enfoque

Dany330ci dijo:
Desaconsejais el autoenfoque en macro? Porque encontre unos tubos extensores, de OM 4/3 con confirmacion de enfoque

El autoenfoque se puede volver loco cuando haces macro con tubos de extensión, otra cosa es la confirmación de enfoque, seguramente muy útil si haces macro con trípode, pero si tiras a pulso no hay nada mejor que aguantar la respiración mientras coges la distancia correcta :P

Perdon. Me lié un poco.  Lo que yo queria decir era confirmación de enfoque,  porque yo tengo el 50 om y lo de autoenfoque.... jejeje
Ya me lo compré con confirmación,  porque asi el primer anillo ya me vale de adaptador para cuando no sea macro

Dany330ci dijo:
Perdon. Me lié un poco.  Lo que yo queria decir era confirmación de enfoque,  porque yo tengo el 50 om y lo de autoenfoque.... jejeje
Ya me lo compré con confirmación,  porque asi el primer anillo ya me vale de adaptador para cuando no sea macro
La confirmacion de enfoque hace precisamente eso....confirmarte el enfoque pero eso no quiere decir que lo confirme en el sitio exacto que tu quieres. Un par de milimetros mas adelante o mas atras te arruina un macro. Mi consejo es el mismo que el de Jmurias: respiracion y sobre todo practica. Centrate solo en lo que ves y lo que quieres y no te distraigas esperando autoenfoques ni confirmaciones que no vengan de dentro de la cabeza  :) Y lo de mover la camara adelante-atras es de lo mas "fino" a la hora de enfocar ;)
Un saludo

Gracias Pito. Cuando me llegue, empezaré a practicar.  Y el enfoque fino, es mejor moviendote, que no con el anillo de enfoque?
Al final lo coji con confirmación de enfoque, para usarlo como adaptador con el primer anillo, para usarlo en retratos. Como leí que ese objetivo es muy bueno tanto para macro como retratos....
Por cierto, cojiendole el punto, es mejor el 50 om que el digital? Hay algun fijo que sea mejor con diferencia en general?

Atrás