"Tú nos guías"

AlbertoP

Gurú Olympista
Esta foto es fruto de un error de cálculo. Sali de mi casa en dirección a la playa de Navia (Asturias) con intención de fotografiar un atardecer, un cielo rojo intenso que era una preciosidad. El caso es que me entretuve y cuando llegué eran ya las 22:40 y el sol se había ocultado por completo.
Conociendo las limitaciones de mi E-520 con el ruido pensé :"Albertito, ya la has cagado".  Pero decidí probar de todas formas. En el encuadre me gustó incluir el faro de Ortiguera, ya encendido, y , no se si se aprecian bien en la foto,pero a la derecha faenaban aún algunas pequeñas embarcaciones. En el cielo se veían algunos rojos, cyanes, amarillentos ... y un verdoso!!!! En alguna parte leí que no era fácil pillar justo el momento en que esos verdosos hacen aparición. El caso, que no se si fue la suerte, la luna que hoy aportó su granito de arena en forma de iluminación o qué pero el caso es que mi Oly, con 15 segundos de exposición e ISO 100, eso sí, se portó como una campeona (Filtro de ruido desactivado, Reducción de ruido activada, trípode y el estabilizador en off).
Que la foto esté linda o no ... eso ya me temo que es culpa mía, no del equipo. A ver qué os parece:
Tunosguias_zps66063ede.jpg

Como curiosidad decir que tuve que iniciar la exposición justo cuando el faro se apagaba para aprovechar todo el rato que se mantiene apagado antes de "atacar de nuevo" .... sino era mucha luz seguida y se me quemaba ese punto .... qué difícil es todo cuando se es principiante!!! ;D ;D
Saludos.

Pues a mí ese cielo degradado me gusta mucho, lo has capturado. La composición también me gusta y muy acertados la inclusión y el tratamiento que diste a la luz del faro.

Pues creo que has acertado de lleno... la 520 aun tiene muchas sorpresas y en el tema del ruido puede llegar a controlarse (aunque no es tarea fácil)  ;)
Así que enhorabuena!!

de haberla cagado nada.

cesar.rengifo dijo:
Pues a mí ese cielo degradado me gusta mucho, lo has capturado. La composición también me gusta y muy acertados la inclusión y el tratamiento que diste a la luz del faro.

perdonar una vez mas la ignorancia. porque ese peligro de ruido a una iso 100?

Txema Garcia dijo:

La larga exposición es otro factor causante de ruido.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Ruido_en_la_fotograf%C3%ADa_digital
http://altfoto.com/2013/05/tipos-de-ruido

Txema Garcia dijo:
de haberla cagado nada.

cesar.rengifo dijo:

En esencia el ruido también puede presentarse por calentamiento del sensor ,a más exposición y mayor número de mpx por tamaño, mayor temperatura, por eso, los sensores pequeños suelen tener más dificultades con el ruido (el sensor 4/3 es algo más pequeño que los de Nikon y Canon y hasta la M5 se notaba y mucho). De todas formas si no se expone correctamente, al levantar las sombras suele aparecer ruidos en todas las cámaras (incluso a ISOS bajas).

Atrás