Tripode cual me aconsejais?

KMA

Olympista Participante
Buenas, resulta que quiero pillarme un trípode y ando perdido totalmente, no se cual comprar.
Estoy buscando sobretodo que sea Ligero, compacto y que una vez extendido sea estable con la cámara puesta (una omd-em5+75-300/12-40) y si hace algo de aire...por si lo pongo cerca de algún precipicio jejeje.
Sabeis si alguno de estos tiene monopie??
Estas son las opciones que así a bote pronto he visto y me han parecido bien:

Estoy valorando:


el Vanguard Veo265AB (En este la rotula es la 50) no se que tal será la rótula

Vanguard Alta pro 264AB 100
(Se va un poco... de precio pero no se si es justificable la diferencia con el VEo en cuanto a calidades y materiales y el hecho de que la columna la puedas colocar en cualquier grado de inclinación, si es necesario o no... 100eur mas que el veo)


Manfrotto Befree:

Sirui ET1004


Sirui ET2004

Sirui que tal salen? Cual me aconsejáis??

Y este? que tal sale¿¿??
Rollei Compact Traveler No. 1


me aconsejáis alguno otro? de estas marcas? y que ronden los 100-150-200 max? Benro que tal? Giottos??


Y estos que tal de calidades?
Mercii
 
Porque estos Sirui que tal los veis?

ET-2004/E-20

ET-1004/E-10

T-004x



Los considerais mejor que alguno de los trípodes que he citado arriba??

Me interesa que si hago largas exposiciones o fotografía nocturna con o sin viento ligero no se mueva y no mueva la cámara :)

Muchas gracias!!
 
Con los Sirui, especialmente con las cabezas, es importante que no tengas que usarla en clima muy frío porque a menos de 5º comienzan a inmovilizarse. Yo tengo una cabeza G-20X y en invierno como que no me sirve casi para nada...
 
Yo uso un Giottos y encantado con el aunque pesa bastante, tambien tengo un Hama premium traveller, pero pierde bastante estabilidad con el aire, el proximo que compre lo tengo muy claro que sera un FLM, calidad y estabilidad, aunque se van de ese presupuesto
 
Corto dijo:
Con los Sirui, especialmente con las cabezas, es importante que no tengas que usarla en clima muy frío porque a menos de 5º comienzan a inmovilizarse. Yo tengo una cabeza G-20X y en invierno como que no me sirve casi para nada...

Hola Corto, muchas gracias por el consejo!! no me lo hubiera imaginado, de todas maneras no puedo aspirar a esa rótula que vale casi lo mismo que el trípode jaja, en ese caso el que la rótula que lleva este es la : E-20

Vivo en zona que en invierno ronda los 3-4 grados positivos de máxima y -1 o -3 de mínima durante el día durante 2-3 meses al año, así que quizá sea un detalle a tener en cuenta en la compra, muchas gracias!!
Por lo que leo estos Sirui no son muy ligeros (pesan 2Kg en total con cabeza ) y no se si para senderismo serán validos....
Pero de estabilidad que tal??
He visto el vanguard VEO, el de 5 SECCIONES, y la verdad es que la última seccioón da miedo, porque parece muy muy finita....
 
El hecho de que la barra central se incline 180 grados, (no que se invierta) sinó que se inline y te permita hacer cualquier inclinación.
Pagariais 100 euros de más por esa opción? o no es nada que no se pueda "suplir con maña??
se trata de:
Vanguard Veo265AB
vs Vanguard Alta Pro 264AB
Sabeis si alguno de los que he puesto en lista se convierte en monopod también??

Graciasss!!
 
KMA dijo:
El hecho de que la barra central se incline 180 grados, (no que se invierta) sinó que se inline y te permita hacer cualquier inclinación.
Pagariais 100 euros de más por esa opción? o no es nada que no se pueda "suplir con maña??
se trata de:
Vanguard Veo265AB
vs Vanguard Alta Pro 264AB
Sabeis si alguno de los que he puesto en lista se convierte en monopod también??

Graciasss!!
Si te gusta la fotografía macro, es más interesante el trípode cuya columna permite girarla en cualquier posición. Si no es lo tuyo, no hace falta que "gastes" esos euros de más.
En cuanto a la robustez siempre es mejor ir "sobrado". Afortunadamente, con el m4/3 no hace falta tanta contundencia en trípodes como en una reflex FF en las que el simple golpe del espejo puede hacer "estragos". Desde que tengo mis olympus también he ahorrado en peso del trípode, aunque por seguridad, siempre será mejor escoger un modelo robusto. Un saludo.
 
luisotespi dijo:
KMA dijo:
El hecho de que la barra central se incline 180 grados, (no que se invierta) sinó que se inline y te permita hacer cualquier inclinación.
Pagariais 100 euros de más por esa opción? o no es nada que no se pueda "suplir con maña??
se trata de:
Vanguard Veo265AB
vs Vanguard Alta Pro 264AB
Sabeis si alguno de los que he puesto en lista se convierte en monopod también??

Graciasss!!
Si te gusta la fotografía macro, es más interesante el trípode cuya columna permite girarla en cualquier posición. Si no es lo tuyo, no hace falta que "gastes" esos euros de más.
En cuanto a la robustez siempre es mejor ir "sobrado". Afortunadamente, con el m4/3 no hace falta tanta contundencia en trípodes como en una reflex FF en las que el simple golpe del espejo puede hacer "estragos". Desde que tengo mis olympus también he ahorrado en peso del trípode, aunque por seguridad, siempre será mejor escoger un modelo robusto. Un saludo.

Buenas!! y de los que he puesto hay alguno que creas que es mejor que otro?? o que te guste mas? :)
Y el tema de macro, hay "tantas" ventajas como para los que solo se puede poner hacia arriba y hacia abajo la columna?? tanto como para pagar esos 100 euros de diferencia??
Muchas gracias!!
 
Con el tripode nunca acertarás...

De los que has puesto, me gusta el Manfrotto. Buen precio, Buena marca, compacto, Fibra de carbono (esto es poco peso y muy estable) y bastante funcional... la rotula es normalita, pero si algo bueno tienen las Olympus, es que no son cámaras pesadas y por ello no fuerzan a las rotulas (vamos yo a esa rotula no le pondria una Canon 5D con un 70/300, como creo haber leido en algún comentario).

Y como pides algún consejo más... este es algo más económico, además se hace mono-pie (creo que lo comentabas) y aunque la rotula sea muy similar, creo que es mejor que la de manfrotto, pesa menos y más estable por ser de aluminio y más barato...

https://www.amazon.es/Benro-IT15-Aluminium-Travel-Tripod/dp/B00LL9W354/?tag=olympistas-21
 
-Malvasía- dijo:
Con el tripode nunca acertarás...

De los que has puesto, me gusta el Manfrotto. Buen precio, Buena marca, compacto, Fibra de carbono (esto es poco peso y muy estable) y bastante funcional... la rotula es normalita, pero si algo bueno tienen las Olympus, es que no son cámaras pesadas y por ello no fuerzan a las rotulas (vamos yo a esa rotula no le pondria una Canon 5D con un 70/300, como creo haber leido en algún comentario).

Y como pides algún consejo más... este es algo más económico, además se hace mono-pie (creo que lo comentabas) y aunque la rotula sea muy similar, creo que es mejor que la de manfrotto, pesa menos y más estable por ser de aluminio y más barato...

  https://www.amazon.es/Benro-IT15-Aluminium-Travel-Tripod/dp/B00LL9W354/ref=as_li_ss_tl?s=electronics&ie=UTF8&qid=1484573027&sr=1-1&keywords=tripode+benro&linkCode=sl1&tag=offer24-21&linkId=d6b70620e702fa1d6d5a7f9bbe8b1665

Además, no vas a sentirte cómodo con un trípode de fibra de carbono andando por el monte un día ese tormenta...
 
-Malvasía- dijo:
Con el tripode nunca acertarás...

De los que has puesto, me gusta el Manfrotto. Buen precio, Buena marca, compacto, Fibra de carbono (esto es poco peso y muy estable) y bastante funcional... la rotula es normalita, pero si algo bueno tienen las Olympus, es que no son cámaras pesadas y por ello no fuerzan a las rotulas (vamos yo a esa rotula no le pondria una Canon 5D con un 70/300, como creo haber leido en algún comentario).

Y como pides algún consejo más... este es algo más económico, además se hace mono-pie (creo que lo comentabas) y aunque la rotula sea muy similar, creo que es mejor que la de manfrotto, pesa menos y más estable por ser de aluminio y más barato...

  https://www.amazon.es/Benro-IT15-Aluminium-Travel-Tripod/dp/B00LL9W354/ref=as_li_ss_tl?s=electronics&ie=UTF8&qid=1484573027&sr=1-1&keywords=tripode+benro&linkCode=sl1&tag=offer24-21&linkId=d6b70620e702fa1d6d5a7f9bbe8b1665

Eee es de ALUMINIO eheheheh, por ese precio no encuentras uno de fibra de carbono y nmenos un manfotto jaja en esa web salen todas las versiones entre la que se encuentra la de fibra de carbono, pero esa es de Aluminio
 
KMA dijo:
-Malvasía- dijo:
Con el tripode nunca acertarás...

De los que has puesto, me gusta el Manfrotto. Buen precio, Buena marca, compacto, Fibra de carbono (esto es poco peso y muy estable) y bastante funcional... la rotula es normalita, pero si algo bueno tienen las Olympus, es que no son cámaras pesadas y por ello no fuerzan a las rotulas (vamos yo a esa rotula no le pondria una Canon 5D con un 70/300, como creo haber leido en algún comentario).

Y como pides algún consejo más... este es algo más económico, además se hace mono-pie (creo que lo comentabas) y aunque la rotula sea muy similar, creo que es mejor que la de manfrotto, pesa menos y más estable por ser de aluminio y más barato...

  https://www.amazon.es/Benro-IT15-Aluminium-Travel-Tripod/dp/B00LL9W354/ref=as_li_ss_tl?s=electronics&ie=UTF8&qid=1484573027&sr=1-1&keywords=tripode+benro&linkCode=sl1&tag=offer24-21&linkId=d6b70620e702fa1d6d5a7f9bbe8b1665

Eee es de ALUMINIO eheheheh, por ese precio no encuentras uno de fibra de carbono y nmenos un manfotto jaja en esa web salen todas las versiones entre la que se encuentra la de fibra de carbono, pero esa es de Aluminio

Justamente porque es de aluminio dije además
 
Corto dijo:
KMA dijo:
-Malvasía- dijo:
Con el tripode nunca acertarás...

De los que has puesto, me gusta el Manfrotto. Buen precio, Buena marca, compacto, Fibra de carbono (esto es poco peso y muy estable) y bastante funcional... la rotula es normalita, pero si algo bueno tienen las Olympus, es que no son cámaras pesadas y por ello no fuerzan a las rotulas (vamos yo a esa rotula no le pondria una Canon 5D con un 70/300, como creo haber leido en algún comentario).

Y como pides algún consejo más... este es algo más económico, además se hace mono-pie (creo que lo comentabas) y aunque la rotula sea muy similar, creo que es mejor que la de manfrotto, pesa menos y más estable por ser de aluminio y más barato...

  https://www.amazon.es/Benro-IT15-Aluminium-Travel-Tripod/dp/B00LL9W354/ref=as_li_ss_tl?s=electronics&ie=UTF8&qid=1484573027&sr=1-1&keywords=tripode+benro&linkCode=sl1&tag=offer24-21&linkId=d6b70620e702fa1d6d5a7f9bbe8b1665

Eee es de ALUMINIO eheheheh, por ese precio no encuentras uno de fibra de carbono y nmenos un manfotto jaja en esa web salen todas las versiones entre la que se encuentra la de fibra de carbono, pero esa es de Aluminio

Justamente porque es de aluminio dije además

Me refiero a que El manfrotto es de aluminio, además del Benro
 
acabo de ver en la web de Vanguard que están con las nuevas séries de trípodes y estaba viendo el VEO 2
http://www.vanguardworld.es/photo_vi...#go-sectionTop

y carajo no se como se pueden permitir según que cosas, detalles ponerlos así, en su web oficial (numeración de la rótula con la pintura medio borrada)

Que a ver...que no pasa nada si se borra porque por lo que veo en este caso está con muescas grabada las marcas, no se si es aluminio o plástico esa zona...supongo que aluminio.

Por otro lado lo que he visto es que ese nuevo modelo permite que gire 180 grados la columna central.
(Ahora que el sistema que lleva de abrazadera no se si durará mucho... no se no se) Supongo que por ese motivo ha bajado de precio en amazon los VEO 1, aunque no he encontrado ningún veo2 en amazon.
 
Alguien ha podido ver los Vanguard Veo2 en directo? por lo que veo por webs rondan menos de 190 euros-200 (por web)
Porque montarse el trípode a medida comprando las patas y la rótula por separado? Esa K-20X me esta atrayendo... no no está pensado usarla a muy baja temperatura... pero he visto que tiene un tornillo para regular la fricción de la bola, no??
 
Refloto el tema ya que aún sigo en busca de un trípode que me convenza y que sea "portátil" por peso y por tamaño claro...
Candidatos:


Vanguard:

Vanguard Veo 265AB : 150 Eur / 1,9Kg / Soporta 8kg-9 Kg / Rotula Bola TBH50 / cierre de pinza / pikas y goma en las patas / cierre de pinza flip lock en las patas.
Dimensiones Abierto: Alt max 150cm - Alt min 18,4cm
Dimensiones Recogido 39 cm

Vanguard Veo 2 265Ab: 165Eur/ 1,7Kg /Soporta 8-9kg / Rotula de bola tbh50
Dimensiones Abierto: Alt max150cm - Alt min 18,4cm
Dimensiones Recogido: 39 cm

Vanguard Alta pro 264 AB100: 230Eur/ Peso 2Kg / Soporta 7Kg / Rotula sbh100/ Columna orientable en cualquier angulo (es realmente útil esto??)/pikas y goma en las patas
Dimensiones Abierto: alt max 162cm, alt minima 15cm
Dimensiones Recogido 62,5cm


Vanguard Alta pro 264 AT (solo patas) + Rotula Sirui K-10x: 160+110 Eur (270Eur)/Peso 2,1Kg /Soporta las patas 7kg y la rotula 20 / Rotula Sirui K10x
Dimensiones Abierto alt máxima 155+9,3
Dimensiones Recogido 53,5cm+9,3


Sirui

T2004X+Rotula K-10x: 150+110 Eur (260Eur)/Secciones de pata 28 max y 19 mínima/Peso 1.85 /Soporta las patas 15Kg y la rotula 20 / Rotula Sirui K10x
Dimensiones Abierto alt máxima sin extender columna 120cm y con columna142cm+9,3 de la rotula
Dimensiones Recogido 49,5cm+9,3 y si escondes la rotula 42


N1004X+Rotula K-10x: 175+110 Eur (285Eur)/Secciones de pata 25 max y 16 mínima/Peso 1.75 /Soporta las patas 12Kg y la rotula 20 / Rotula Sirui K10x / Se convierte en MONOPIE (es realmente útil esto??)
Dimensiones Abierto alt máxima sin extender columna 132cm y con columna161cm+9,3 de la rotula
Dimensiones Recogido 53cm+9,3 y si escondes la rotula 47

T1005X+Rotula K-10x: 140+110 Eur (250Eur)/Secciones de pata 25 max y 13 mínima/Peso 1.55 /Soporta las patas 10Kg y la rotula 20 / Rotula Sirui K10x
Dimensiones Abierto alt máxima sin extender columna 112cm y con columna130cm+9,3 de la rotula
Dimensiones Recogido 41,5cm+9,3 y si escondes la rotula 35

Y luego está la otra opción de sirui que es con rótula y patas completo que quizá la rótula no sea como la K10x pero igual no va mal...

NT1005X (Rótula E-10): 200EUR / Es exactamente igual que el de arriba, solo que una pata se convierte en monopie y la rotula es la E-10 y es el conjunto 50 euros más barato.


A ver si me podeis ayudar a decidirme... :pPP no se cual es la mejor opción. O cual es lo que realmente más se aprovecha, si columna inclinable, monopie...o uno normal...


Cual cogeriais???


Gracias!!!



KMAcar está conectado ahora Reportar Mensaje     
 
jcxl dijo:
Yo uso un Giottos y encantado con el aunque pesa bastante, tambien tengo un Hama premium traveller, pero pierde bastante estabilidad con el aire, el proximo que compre lo tengo muy claro que sera un FLM, calidad y estabilidad, aunque se van de ese presupuesto

Yo los tengo y son buenísimos pero pesan una barbaridad. estoy mirando otro más pequeño, ya no necesito tanto trípode.

Entonces en los Sirui fallan las rótulas? Vivo en Huelva y aquí las temperaturas son menos extremas..

Saludos
 
Juanmi Blanco dijo:
jcxl dijo:
Yo uso un Giottos y encantado con el aunque pesa bastante, tambien tengo un Hama premium traveller, pero pierde bastante estabilidad con el aire, el proximo que compre lo tengo muy claro que sera un FLM, calidad y estabilidad, aunque se van de ese presupuesto

Yo los tengo y son buenísimos pero pesan una barbaridad. estoy mirando otro más pequeño, ya no necesito tanto trípode.

Entonces en los Sirui fallan las rótulas? Vivo en Huelva y aquí las temperaturas son menos extremas..

Saludos
Tienen un tornillo para regular la dureza de la bola.. no se si puede solucionarse con eso..pero es el primer caso que oigo...
 
Atrás
Arriba