Tres colas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Bueno, tras un perido de casi un año con la cámara en secano, he vuelto a enfundar mi E 330 en su carcasa recién reparada y a meterme a explorar con el 14-54mm las escenas más bellas de los fondos de Tarifa. En esta ocasión, os muestro un grupo de "tres colas" (Anthias anthias) o "relojitos". Estos peces suelen estar cerca de pecios, cuevas y oquedades, encontrándose en bancos más o menos numerosos. En ocasiones se les puede ver nadando boca arriba con el vientre en paralelo con el techo de la oquedad en la que se encuentran.

Exif:
ISO: 200
Vel: 1/125
f: 7.1
Focal: 54mm

Entre el banco hay una sombra muy fea debido a la mala colocación de los flashes externos pero tratándose de una oquedad tan estrecha y siendo mi equipo tan voluminoso, a veces hay que disparar como se pueda y cruzar los dedos. Que la disfrutéis.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Amigo WHOddEN, me alegro que desenpolves la carcasa... podremos volver a disfrutar de tus tomas subacuaticas... que ya se echaban de menos.

Ahora viene el tiron de orejas g g g el PS (o el programa que prefieras) sigue siendo tu asigantura pendiente. Y mi cruzada particular g g g Si algun dia consigo que lo uses, y lo uses bien, mi tiempo aqui dedicado no sera tiempo perdido  8) Se que no te gusta que te lo digan, pero... soy un cabezon del norte ;)

Me he tomado la liberdad de "tocar" algunos niveles para que veas el resultado.

Animo y sigue mostrandonos las maravillas del fondo de Tarifa.

La verdad es que me he dado cuenta de una cosa... al reducir la foto con el programa Photosizer, las copias reducidas (si no, no las podría colgar) pierden color y nitidez >:(.
En cuanto a tu retoque, está muy interesante y seguro que has puesto todo tu empeño y buena fe pero... en mi opinión, no me ha gustado como han quedado los colores, ya que se notan muy artificiales, sobre todo para los que conocemos los peces y sus variedades cromáticas.
De todas formas, es un buen consejo el que me das... a ver si me animo y lo uso.
Ya vendrán más fotos, tengo para aburrir ;D

WHOddEN dijo:
...en mi opinión, no me ha gustado como han quedado los colores, ya que se notan muy artificiales, sobre todo para los que conocemos los peces y sus variedades cromáticas.

en eso te doy la razon, los force un poco... y hacerlo sin saber siquiera como es el original es complicado ;)
Pero era un pequeño ejemplo solo. Con el ORF tendras ademas mas opciones.

En cuanto tenga tiempo, preparo un mini-tuto de como uso el ligth-room, que es mas sencillo que el PS y con resultados mucho mejores :D

Salu2

Buenas, Félix, me he decidio a retocarla yo... dime que te parece:

WHOddEN dijo:
Buenas, Félix, me he decidio a retocarla yo... dime que te parece:

Preciosa y perfecta... ademas, que tu sabes mejor que nadie que veias y como lo veias...

Ahora que te animas al PS, ya me doy por satisfecho, me puedo retirar con la cabeza alta g g g

Espero seguir disfrutando de tus fotos, y ahora, mas.

Salu2 amigo.

Como siempre mi enhorabuena por estas instantáneas que nos muestras, tan diferentes de lo que el resto de los mortales vemos.
Me alegra que hicieras caso a Felix y te "lanzaras a la piscina".

Un saludo.

Enhorabuena por la decisión respecto al procesado. La herramienta es lo de menos, pero el procesado es fundamental. En otras épocas se positivaba sobre papel (con algunos trucos de laboratorio). Ahora el laboratorio es nuestro ordenador (computadora para los de la costa oeste del Atlántico) y nuestro programa preferido para el procesado.

Respecto a la toma: Felix tenía razón. Y una vez que te has decidido, sombras feas a parte, tus tomas mejoran sustancialmente. No te niegues a la tecnología. Tan solo úsala con cabeza. Y la toma chula y nítida, cosa que es difícil por lo que suelo oir, de conseguir.

Atrás