Esta visto que cuando uno abrevia en la crítica, consigue dar una impresión que no pretendía. Y por otro lado permitidme que recalque la importancia de contar una historia. Pero antes de empezar, Pito, no pretendía ni ofender ni tirar a la basura tu labor. Así que, te pido públicamente perdón si mis palabras escritas han podido herirte. Lo siento.
Y ahora el análisis, con más detalles.
Es una foto entrañable, de tres niñas haciendo gimnasia rítmica. Y para sus respectivos padres la toma tiene una carga emocional increible. Soy padre de niñas patinadoras; se cómo de oscuros son esos pabellones y lo difícil que en esas condiciones es que te quede algo pasable.
Y contada así la historia, que estaban en pleno ejercicio, que no posan y que las has intentado cazar en un momento más "tranquilo" del ejercicio, al tiempo que el pabellón es como una cueva de oscuro, pues ya la cosa cambia. Claro que se mueven, están en movimiento. Y si no hay luz, solo nos queda ajustar la velocidad por debajo del umbral recomendable.
Los reflejos no son buenos, no por anti-estéticos (aunque a mi me lo parezcan), sino porque distraen la atención. Ya sé que están, pero propongo prescindir de ellos para enseñar la parte estética. Y unas niñas se lo merecen. En la pelota negra, hacia la derecha se quiere ver una figura, que yo diría que es una persona con una camisa/camiseta/prenda de color rojo. Y las luces en la pelota pueden ser las gradas, y tambien los focos del techo. Y sé que esas pelotas brillan. Pero ese reflejo despista.
En resumen, que otra vez le pondré más literatura a mis comentarios. Y que bien/mal en mi mensaje original significa "eso me gusta y lo has cazado bien" o "intenta la próxima vez que no te pase eso".
No sé si lo estoy arreglando o estropeando, y ese es el problema del lenguaje escrito. Que el tono utilizado, o eres muy buen escritor (y no es mi caso) o puedes dar una impresión que no es. Y hay que añadir a esto que todos somos víctimas de nuestras propias subjetividades, y que como tales son personales. Es decir, si no tengo razón, si crees que lo que digo no es aplicable, NO ME HAGAS NI CASO.
Y sigue haciendo fotos; sigue aportando cosas a este foro; el foro será tan grande como nosotros lo hagamos. No sé si hay algún profesional aquí. Supongo que no, o que no contribuye como tal de manera manifiesta. Intentamos aportar nuestro criterio, pero no creo que haya ni mal rollo ni mala intención Tú también eres una pieza importante, como aquellos que solo nos leen (que los hay)
Espero ver más contribuciones tuyas y contar con tu consentimiento para poder opinar sobre ellas.
A.D.
Nota: hay quien prefiere enviar un mensaje de este tipo en un privado. Yo prefiero pedir disculpas en público porque públicas fueron las palabras que han podido ofender, aunque juro que sin intención. Y gracias por concederme vuestro tiempo leyendo este mensaje.