Train Station

• Iniciador del tema Iniciador del tema Azuimar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La escena en si es muy buena, pero a mi me descoloca la caida que le has dado, porque no encuentro en la foto ningún elemento que lo justifique. Me transmite una sensación de improvisación, como que esta caida no fuera premeditada, sino que se hubiera hecho apresuradamente.
No distingo bien los detalles de las zonas oscuras, quizá un pelín más claras esas zonas...
Me gusta el dramatismo del cielo
Saludos

rul dijo:
La escena en si es muy buena, pero a mi me descoloca la caida que le has dado, porque no encuentro en la foto ningún elemento que lo justifique. Me transmite una sensación de improvisación, como que esta caida no fuera premeditada, sino que se hubiera hecho apresuradamente.
No distingo bien los detalles de las zonas oscuras, quizá un pelín más claras esas zonas...
Me gusta el dramatismo del cielo
Saludos

Yo ha este comentario le amplio darle un poco mas de luz al virado en las zonas oscuras, levantarlas un poco.

Saludos

En general, estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros. En un principio, no me acaba la inclinación de la imagen, pero, al mismo tiempo, también entiendo que sería una imagen más de perspectiva de lineas paralelas y que esa inclinación le da un aire diferente.

Lo que si creo que deberías plantearte, es el tono un punto oscuro que das a tus imágenes, esa excesiva falta de información en sombras, en este caso las personas de la derecha, no molestando tanto en las sombras más densas, como por ejemplo, las sobras de las zonas debajo de cubierta. Los claros, también pienso que deberías ser un punto más claro. ¿No será un defecto de como tienes el brillo de tu monitor?

Tampoco me acaba de convencer ese tono, para mi, demasiado subido en marrón, dejando de ser cálido, para ser marrón. Aunque creo que vas a seguir con él,me da la impresión que tienes algo en la cabeza que aún no ha salido con el motivo adecuado  ::) ::)

Al hilo de los comentarios de los compañeros os digo que el monitor está bien calibrado porque es el mismo que uso yo. Tiene el brillo un puntito por debajo de lo habitual incluso, viendose las imágenes más oscuras aún de lo que se ven (por ejemplo) en pantallas TFT sin calibrar (que suelen pecar de demasiado brillo) así que creo poder afirmar que la luz del retoque es totalmente intencionada (sino que la autora me corrija, aquí o de viva voz, jejejejeje)

Lo que sí me gustaría (al hilo de otro post mío en el que ya he hablado de este tema) es que, ya que aconsejais más luz en las zonas de sombra para tener más información, expliqueis el por qué de este consejo, en qué mejoraría la imagen y por qué motivo es deficiente lo contrario. (y perdón a la autora por la intromisión)

Saludos!

PD: Por cierto, encontrar el punto exácto de inclinación para la toma casi le cuesta un atropello por parte del tren que venía a sus espaldas!!!!!

El motivo de la inclinación es justamente, como bien toni gp apunta, es el de guardar el paralelismo; además de que fue lo que yo quise fotografiar en el momento en el que metí el ojo, es lo que vi y cómo  lo vi!!!

Con respecto a las zonas oscuras, es cierto que tiendo a darle ese tratamiento a mis imágenes. Me gustan así porque tienden más a una imagen de carrete antiguo que es lo que verdaderamente me gusta: la foto antigua. Si bien entiendo que en algunas tomas, como en la anterior de los caballos la imagen agradecería un poco más de detalle en esas zonas oscuras ya que éstos son el motivo principal; de todas formas esta imagen no me lo pide! Además no hay nada escondido debajo de las sombras que pueda aportar más a la imagen que yo quiero enseñar!!

PD. Como Neviros dice casi me atropella un tren a lo que hay que añadir que nos costó una identificación y un registro policial in situ. E intuimos que el verdadero motivo era el Códice Calixtino Compostelano usurpado!!! ::)  ::)

A veces cuando uno mira una fotografía el cerebro presupone lo que espera ver y si no es así, nos manda una señal de alerta. Eso me ha pasado al ver tu foto: de primeras la inclinación me transmite una sensación de urgencia ("pa haberte matao") al hacer la foto.
Respecto del tratamiento de las zonas oscuras, me trago mis palabras y acepto el misterio de las zonas en penumbra como parte de la intención de la autora.
Y la escena me sigue pareciendo muy buena; a la estructura del fondo y a la falta de catenarias de elcetrificación le viene muy bien el virado "a la antigua". Solo falta una locomotora de vapor...
Saludos

Paso de tecnicismos en esta ocasión.
Sabes a lo que me recuerda la imagen?, cuando partes de un sitio y te imaginas cómo queda despues de que todo el mundo ya no está.
no te lo sabría explicar mejor, pero algo así como el comienzo de una segunda parte de una peli arrancando en el instante en que los protagonistas ya han partido hacia el ocaso!!!  :D :D. Ahí se quedan los lugareños tras pasar todo el ajetreo. Ya desapareció el confeti, los saludos y los vitores. Vuelta a la normalidad, al día a día....

Uff, como se me ha ido la pelota!!!
En fin, lo cierto es que tu foto me ha disparado la imaginación  ;)

Nakht dijo:
Paso de tecnicismos en esta ocasión.
Se agradecen sugerencias ....  ;)

Nakht dijo:
Sabes a lo que me recuerda la imagen?, cuando partes de un sitio y te imaginas cómo queda despues de que todo el mundo ya no está.
no te lo sabría explicar mejor, pero algo así como el comienzo de una segunda parte de una peli arrancando en el instante en que los protagonistas ya han partido hacia el ocaso!!!  :D :D. Ahí se quedan los lugareños tras pasar todo el ajetreo. Ya desapareció el confeti, los saludos y los vitores. Vuelta a la normalidad, al día a día....

Sí, reconozco esa sensación ....... es genial la interpretación que le has dado!!!!!!!  :)

Para mí es una tarde más de un día de verano y de cualquier día del año, en las que a excepción de esos días en la que vamos a casa de mi hij@ a visitarl@, nos damos un paseito por la estación a estirar las piernas porque a esta edad ya se sabe que no estamos para muchos trotes ...... :)

Esta fot me encanta, sólo subiría las sombras un pelín, pero eso ya te lo han dicho, incluso los dos peatones le dan un aire nostálgico. Me gusta ucho la composición. Un saludo

Atrás