Tradición o modernidad

José Mª de Toledo

Gurú Olympista
8315569770_ddf3116604_c.jpg

La mujer está extendiendo el estiércol de vaca en el suelo para dejar el suelo "fresco e impoluto".

¿Pero no es una Harley? ;D ;D ;
Ahora sin bromas, a mí me encanta la foto, coincido con FLAVIOMALACITANO que casi es más foto "social" e incluso sería más impactante si la moto fuese de verdad una carísima moto moderna. Es una gran foto. 

La foto está hecha en Kahuraho. Es una pequeña población rural de la India. Famosa por sus templos eróticos.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo

Prueba a hacer un corte. Coge la distancia que hay desde el bote amarillo al margen inferior y deja la misma entre el manillar de la moto y el margen superior.

Me gusta mucho. También me trae recuerdos. Quizás, para mi gusto, igual me llamáis tiquismiquis, habría algunas cosillas que puliría un poco para dejarla, a mi entender, ya niquelada. Lo primero sería jugar un poco con la luz. En esta fotografía te desvía la mirada hacia el fondo. La mujer pilla en algo de sombra, apagando los colores y restandole fuerza en el encuadre. Para darle mas intensidad le he realizado unos ajustes rápidos en lightroom y creo que gana bastante: exposición +0,50, contraste +18, iluminaciones -2, sombras: +15, intensidad +5, saturación +5, resaltar prioridad -33. Se juegas con la luz y color y damos mas protagonismo a la mujer cerrando la luz del fondo.
El encuadre lo cerraría una ridiculez por la izquierda nuestra para quitarle la linea oscura finísima de la puerta y lo que me queda de saliente en la esquina inferior lo clonaria con el suelo. Son dos pequeños detalles que creo que le dan mas limpieza a la imagen.
Muy bien vista.

En este caso, creo que los ajustes "aconsejados" (lo pongo entre comillas porque es una forma diferente de ver una foto o apreciarla y no tiene porque ser la mejor... simplemente es diferente) nacen de la imagen ya  retocada y no de la imagen en bruto (varia encuadre, mascara de enfoque, ... y distintos parámetros que matizan la fotografía).

A partir de una captura de la que has subido al foro y siguiendo los pasos indicados yo obtengo esta imagen

8334689990_827492da57_z.jpg

Gracias Javi, está claro que la imágen que tú has procesado mejora y mucho la última que yo he publicado. Espero que mis fotos también mejoren cuando tenga un poco de dominio del Lighroom. Gracias de nuevo por tus consejos.

José Mª de Toledo dijo:
...Espero que mis fotos también mejoren cuando tenga un poco de dominio del Lighroom...
Seguro que si. Estas presentando, para mi gusto, unos encuadres muy guapos que matizando un poco la luz y la tonalidad ganan una barbaridad.  ;)

Atrás