Torre de Hércules

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lubot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lubot

Gurú Olympista
Buenas compañeros,
Os muestro una fotillo que hice hoy mismo, no es gran cosa y además es un tema muy repetido. El caso es que yo nunca había subido al Monte de San Pedro y por casualidades hoy tuve la oportunidad. Además acerté en el día, rachas de viento de 80 km/h y algo de lluvia por momentos. Total que saqué 7 fotos y escapé corriendo  :D :D :D, otra vez será mejor.
Pero se trata de mostrar, escuchar y aprender de vuestros consejos.
Ya vendrán mejores fotos... algún día.
Ahí va

Enga, me animo yo a hacerte la crítica... :)

Lo primero que destaca es lo subexpuesta que está, y más en la zona de interes como es el faro. Quizá haya sido el tipo de medición usado a la hora de hacer la foto, poque en contraste con la subexposición, se aprecia que las zonas blancas del mar están quemadas, sin información.
El cielo puede darte mucho juego, esas nubes tormentosas con algo de contraste ganan.
Y por último, enderezar la línea del horizonte que es algo básico en paisaje.

El archivo es muy pequeño y poco se puede hacer con el, pero me he atrevido a hacer algunos ajustes rápidos a modo de ejemplo (espero que no te importe, si fuera así retiro la foto inmediatamente) y te los muestro. Desde luego que al RAW se le podría sacar mucho más y habría que ser más fino pero como muestra ilustrativa espero que sirva.
Un saludo.

13978232.80d89b37.jpg

jolin, con el procesado de raúl ya ha ganado un montón.............no me canso de decir que el procesado es la mitad de la foto..........enhorabuena a los dos, uno por la foto y el otro por el proceso.

Muchas gracias a los dos.
Desde luego que no me importa que retoques la foto Nakht, es más te lo agradezco enormemente. Yo intenté enderezar la línea del horizonte que es de lo único que me dí cuenta pero no lo corregí bien.  Tu versión la veo mucho mejor claro, no me di cuenta de que el faro no estaba destacado y mucho menos de las zonas blancas quemadas.
Desde luego que os voy a hacer caso y prestar más atención al procesado, estoy intentando aprender con el Lightroom que me parece un poco más fácil que el PS (me lo enseñaron una vez y me parecía un poco engorroso para mí).
Muchas gracias de nuevo por ayudarme.
Saludos,

Este sitio me suena :D :D
Mi consejo es que le entres a saco al Ps que aunque sea un poco engorroso (que lo es) te dará toda la libertad para terminar haciendo lo que te dé la gana con tus fotos. Y para compensar lo lioso del programa nos tienes a nosotros pa echar una mano en lo que sea ;) 8)

Así que te suena el sitio eh!  :D
Muchas gracias Pito, pues como a mí me gusta seguir los buenos consejos y escuchar a la gente que sabe de lo que habla, voy a probar con PS, que ¡maloserá!  ;D ;D ;D
Muchas gracias

A riesgo de equivocarme, por lo tanto, no me hagas mucho caso  ;D ;D

Tirando a 42mm (84mm) y manteniendo el diafragma bastante cerrado, como haces, creo que hubieras podido tirar la foto con una velocidad bastante más lenta que 200 y ahorrarte algún paso ISO o mantenerlo y dar una mejor exposición a la foto.

Pero ya te digo, los que saben son los otros  ;D ;D

Pd: si pruebas el photo raw de photoshop (el programa de revelado de raw del photoshop, vamos) es un programa muy versatil e intuitivo (digo esto, aun que a mi me falta mucho para dominarlo, eh!) y cosas como rectificar el horizonte o subir la exposición, etc, etc, es muy fácil de hacer ;)

Tienes razón xmasvil. Aunque la verdad, es que quiero ir otro día a hacer la foto en condiciones, lo suyo sería con un objetivo más capaz, porque la Torre está a bastante distancia para mi 14-42mm. Hice otras fotos con una velocidad más lenta pero no sirvieron (eso que me apoyé en la barandilla), el día estaba negro y con temporal, la línea del horizonte salió casi una diagonal  :P. En este sitio hay una cafetería con una cristalera con casi la misma vista que la de la foto y la poca gente que había me miraba raro  :P por atreverme a salir a hacer fotos, pero no podía dejar de intentarlo.
Lo que sí me habéis convencido  ya es a trabajar con el photoshop, sé que me costará un poco al principio pero poco a poco y con vuestra ayuda algo conseguiré.
Muchas gracias por ayudarme.  ;) ;) ;)

Atrás