"Tormento"

Bien, hoy me he levantado y he continuado leyendo los comentarios que ha suscitado mi foto, de una forma más relajada para con ella. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Toni, lo que se debe valorar de una foto no es la dificultad en conseguirla sino el resultado final, una gran chapuza puede tener un gran trabajo detrás, pero lo que se consigue no deja de ser una chapuza con mucho trabajo. El principal problema que tenemos los que no sabemos procesar es que cualquier mínimo paso nos cuesta un gran esfuerzo, sobre todo cuando es nuevo y si encima queremos llegar a los resultados que tenemos en mente … peor. Un ejemplo, cuando Félix comentó que la espalda estaba algo oscura, cualquiera habría cogido la herramienta de sobreexponer y lo habría arreglado, yo primero tendría que aprender a utilizarla y luego usarla. Si a esto le sumas una pila de pasos … pues imaginaros. Siempre te acabas por olvidar cosas.

Como somos humanos, las palabras se las lleva el viento y a las escritas … pues ni puto caso  ;D. Me he puesto de nuevo con la foto (como ahora ya sabía como se hacían las cosas el procesado fue rápido). Para mantener el formato estilizado (incluso algo más) he tenido que “tirar” la farola (casi escucho vítores en la lejanía  :P)  para poder dar más aire por la derecha. He iluminado un poco la espalda y le he metido un degradado al cielo. Ahora creo que hasta me gusta. Quien me dio ánimos a volver a reprocesar la imagen casi que fueron las “sensaciones” de Nakht al ver la foto. Mi intención era cambiarle el significado a lo que representa la estatua y el leer eso vi que por lo menos algo estaba bien. Sobre el significado real de la estatua mejor lo podría explicar Pito que conoce al autor.

Que opináis del cambio?
 
Aún me retumba el ordenador de la algarabía general al ver pasar el cadáver de la farola ;D.

En serio, a mí también me gusta más esta ;).
 
Me voy a llevar alguna colleja, pero a mí me convence la primera. ¿Por qué? Por impacto visual, por intención, por compensación de elementos discordantes, por sustancia y enjundia, por ruptura de normas, por imagen urbana, etc. La segunda me parece típica y sosa. Tan solo estoy con vosotros en que le falta aire por la derecha (una concesión a las reglas) No es una foto de una persona. Si lo fuera estaríamos hablando de otra cosa. Es una estatua, algo inanimado que pretende lanzar un mensaje y ser un objeto decorativo. Igual que la farola que forma parte del mobiliario urbano. Si leéis el principio de mi post ahora lo entenderéis mejor.
En cuanto al procesado no voy a entrar por lo que nos comentas. Tan solo un consejo: sub/sobreexponer a la hora de hacer la foto. En photoshop, para solucionar los problemas de tu foto, es una herramienta destructiva y con pocas posibilidades.
Brindo por la farola y la estatua
 
Yo resaltaría lo mucho que te ha servido esta toma como aprendizaje a la hora de tratar las imágenes con el ordenador. Eso siempre es algo a tener en cuenta y de lo que nos vamos a servir muchas veces a partir de que sabemos controlar un poco el tema.

Con respecto a la imagen, es cierto que ahora queda más resultona, pero como dice Lalo, más típica, simple, digamos... predecible. Lo cual no es para nada malo, pero es así.

Saludos.
 
Lalo Guerra dijo:
En cuanto al procesado no voy a entrar por lo que nos comentas. Tan solo un consejo: sub/sobreexponer a la hora de hacer la foto. En photoshop, para solucionar los problemas de tu foto, es una herramienta destructiva y con pocas posibilidades.

Bueno, de eso ya me dí cuenta, pero creo que en este caso no lo es tanto (y digo creo). La imagen está formada por dos capas una inferior en B/N con retoque de niveles y enfocada y una superior también en B/N donde le apliqué un procesado salvaje con ruido y alto contraste. Esta capa superior la puse en modo Solapar (del Gimp), esto también provoca un ligero oscurecimiento general de la imagen y esta fue la que "iluminé" por lo tanto aunque me pasara nunca llegaría a perder detalle de más.
 
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