Toma de contacto OM 90mm f3.5 Macro

Sergio Wiki

Olympista Participante
En breve llega mi cumple y me han regalado el OM 90mm f3.5 IS macro, hay un cashback y de hay el regalo anticipado.

Así que ayer salí un par de horas, sin flash, sin trípode y sin haber hecho nunca fotografía macro especifica, ya no digamos focus stacking, focus brkt y demás… pero había que probarlo. Así que no seais muy duros conmigo 😅

La primera impresión es que es una pasada de objetivo, largo pero ligero y con la om-3, menos de un kilogramo y genial para disparar a mano (aunque sin flash y a 2x es peliagudo). Estoy a la espera de trípode, flash y difusor. Huelga decir, que el equipo supera con creces las capacidades técnicas del fotógrafo (como siempre digo con mi equipo, pero en este caso, y fotografía tan técnica, me saca los colores pero bien :rolleyes:), pero espero ir aprendiendo a sacar, por lo menos, parte de lo que este combo puede dar.

Además que perseguir bichitos diminutos tan cerca es jodido... pero que divertido... lo malo que termina la "temporada" y me centraré más en sujetos estáticos, pero bueno.

Fotos directas de cámara y algunas con recorte (la verdad es que es una pasada como bichitos de milímetros puedes verlos en todo su esplendor, bueno en mi caso, casi en todo su esplendor ☺️).

nota: Cuando aprenda y consiga sacar fotos más decentes y las suba pondré los datos Exif, en estas no creo que vayan a aportar mucho, pero en caso de que alguien quiera los datos de alguna en concreto que me diga y los pongo.

P9160001.jpg

P9160016.jpg

Estos dos de arriba son diminutos, tiene como una coraza y por dentro son como hormigas negras... aquí una foto con el móvil, son esos dos puntos blancos del cacho de madera "grande".
IMG_4241.jpg

P9160047.jpg

Pillar a esta hormiga entre las hojas... que divertido... como me lo pasé... creo que con flash y difusor hubiese conseguido tomas un pelín más nítidas y sin reflejos...
P9160080.jpg

P9160094.jpg

P9160102.jpg

P9160147.JPG

Probando el focus stacking.
P9160163.JPG

P9160197.JPG

P9160223.JPG

P9160243.jpg

Esta estaba en una hoja que se movía constantemente... pero bueno...
P9160277.JPG

Ya sé que las fotos no hacen honor al equipo, ni se acerca a lo que se puede obtener de el, pero para ser el primer día estoy muy satisfecho... igual es que soy fácil de satisfacer 🤣

Un saludo,
Sergio.

¡Eh, no están nada mal!
Ese macro es un sueño, algún día espero ahorrar para tener uno, aunque sea de segunda mano. De momento con el del 60mm tengo juguete para rato. Cuando tenga un rato, quiero publicar en el hilo de objetivos macro el apaño que le he hecho para conectarle la lente Raynox DCR-250 de forma magnética.

Atrás