A.D.
Gurú Olympista
¿Os acordáis de la clase de ciencias naturales (ahora conocimiento del medio)? Cuando llegaba cierto capítulo de "gran interés", y que TODOS/TODAS habíamos leído con avidez con anterioridad, quien dirigía la asignatura empezaba a hablarnos de flores, pistilos, estambres y gineceo dando por terminada la clase sin pasar por el reino animal. Sólo los más modernos hacían una concesión hacia nuestras familias, recomendando preguntar a nuestros padre, madre o tutor sobre cierto aspectos de la vida.
Pues bien, en homenaje a aquella época, no más cándida que la actual, y todos aquellos enseñantes cuya "dominante roja" era más propia del rubor y la vergüenza (no justificable pero que los viejos podemos entender) que no de su inclinación política.
Por aquellos, que a la postre fueron quienes forjaron lo que somos, una flor.
En cuanto a la toma deciros que, tal y como me recomendó uno de nuestros macreros del foro, elpaco, las flores a estas proximidades se comportan mejor subexponiendo (en este caso -0.7 AE) y procurando que la profundidad de campo sea muy grande (a estas distancias es que se aproxime al centímetro), sin entrar en fenómenos de difracción propios de diafragmas muy cerrados (pero para esto hay mucho margen desde un f/8). El procesado lleva "tocados" saturación y luminosidad para hacer que el color en pantalla se parezca más al observado a simple vista. Esto es algo que, aunque ya me avisó nuestro "Cuarto Oscuro", nunca creí que fuera tan exagerado. Y es que las escenas muy monocromáticas consiguen hacer que el fotómetro y el sensor capten lo que les dé la gana. Enfoque, recorte para el encuadre final y marco finalizan la labor del PS.
Y ahora, a comentar por el que quiera decir algo.
Pues bien, en homenaje a aquella época, no más cándida que la actual, y todos aquellos enseñantes cuya "dominante roja" era más propia del rubor y la vergüenza (no justificable pero que los viejos podemos entender) que no de su inclinación política.
Por aquellos, que a la postre fueron quienes forjaron lo que somos, una flor.
En cuanto a la toma deciros que, tal y como me recomendó uno de nuestros macreros del foro, elpaco, las flores a estas proximidades se comportan mejor subexponiendo (en este caso -0.7 AE) y procurando que la profundidad de campo sea muy grande (a estas distancias es que se aproxime al centímetro), sin entrar en fenómenos de difracción propios de diafragmas muy cerrados (pero para esto hay mucho margen desde un f/8). El procesado lleva "tocados" saturación y luminosidad para hacer que el color en pantalla se parezca más al observado a simple vista. Esto es algo que, aunque ya me avisó nuestro "Cuarto Oscuro", nunca creí que fuera tan exagerado. Y es que las escenas muy monocromáticas consiguen hacer que el fotómetro y el sensor capten lo que les dé la gana. Enfoque, recorte para el encuadre final y marco finalizan la labor del PS.
Y ahora, a comentar por el que quiera decir algo.