Todo es aprovechable

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
Y así, con las calabazas cosechadas por mis fotos de las uvas de la ira compuse estas otras para ver si tienen mejor aceptación, no quisiera dejar mal sabor de boca a nadie.
Se adjuntan enlaces a los RAW respectivos.

B%205-1-14%202%20red.jpg

http://dl.dropboxusercontent.com/u/10745679/Bodegones/Calabazas/B%205-1-14%202.ORF

B%205-1-14%205%20red.jpg

http://dl.dropboxusercontent.com/u/10745679/Bodegones/Calabazas/B%205-1-14%205.ORF​

Editados los enlaces por modificaciones en el alojamiento.- Aim chorri ...

Me gustan mucho. Si tuviese que poner un pero en la primera los colores de la tela de la derecha me distraen un poco, por lo demás buenísima la iluminación.
Un saludo

Muchas gracias por comentar.
Me hubiera gustado poner alguna otra, pero en ese momento no tenía más que esa u otra de arpillera, el saco que está ya muy visto y además todavía le quedan pinchitas de los chumbos, y era necesario disimular el final de esas tablas que en realidad no son tablas, sino puntas y recortes de tablones que recojo en una fábrica de sillas y utilizo en la chimenea para hacer brasas y asar chuletas de cordero que me salen estupendas, lo mismo que el all i oli para acompañarlas.
Tienes razón, pero aunque parezca broma es verdad lo que te digo, en ese momento no tenía ninguna otra cosa rústica y me apañé con esa vieja cortina que me gustó y me dieron en una casa de Cabo de Gata.
Lo de la luz, aunque está hecha la foto en la casa del pueblo, tengo allí el mismo "equipamiento" que he contado en el siguiente mensaje ...  ;)

Normalmente no se qué comentar sobre los bodegones (ni pajolera de hacerlos ni valorarlos  ::) :P ), pero en este caso te puedo decir que el segundo me ha gustado mucho. La luz, equilibrio y esa "romana" que me trae muy buenos recuerdos.

Esa romana me tiene dudando sobre si restaurarla o no ...
En cuanto a los bodegones, como dije en el mensaje de mi regreso al foro, para mí son una especie de terapia, mientras estoy ocupado diseñándolos, buscando los elementos y toda la parafernalia me desconecto de los múltiples problemas que me agobian.
Luego no se requieren grandes gastos ni desplazamientos, no dependes del clima y con un equipo sencillísimo sales airoso del empeño.
Y en mi caso concreto, puedo compaginar mi afición con la compañía mi esposa, de la que estoy separado toda la semana por mi trabajo, y a menudo se convierte en cómplice y ayudante indispensable, ya que en otra modalidad de fotografía no me podría acompañar, para servirme de modelo ya no está  :D y por padecer artrosis tampoco puede seguirme si voy a fotografiar naturaleza, como mucho si voy a hacer amaneceres y puestas de sol ...
Gracias por vuestros comentarios.

A la primera el fallo que le veo es que la primera calabaza parece estar fuera de foco, lo que es una pena.
La segunda la veo redonda, todo en su sitio.

cocoliso dijo:
A la primera el fallo que le veo es que la primera calabaza parece estar fuera de foco, lo que es una pena.
La segunda la veo redonda, todo en su sitio.

Está fuera de foco, efectivamente, me despisté y no me dí cuenta que tenía el diafragma abierto al máximo (mínima profundidad de campo), luego cuando descargué las fotos en casa ya no había solución y la calabaza ya la asó mi legítima ...  habrá que agenciarse otra  ;)
Muy buen ojo, sí señor, yo creía que os la había colado pero no, premio y aplauso para el caballero.-

Atrás