Tocororo (Ave nacional de Cuba) -- Para Galavardo

• Iniciador del tema Iniciador del tema FelixEA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FelixEA

Gurú Olympista
Bueno, primera foto de mi viaje a Cuba.

Os presento al tocororo, considerado el ave nacional de Cuba por llevar los mismo colores que su bandera.

Esta tomada en los bosques de Viñales con el 100-300. Es un lugar extraordinario.

Dos fotos, en una se aprecia la singular cola y en la otra los colores.

Tocororo 1 por felixea, en Flickr

Tocororo 2 por felixea, en Flickr

Javi, para tu coleccion de pajaros.

Guau, qué colores... Del pájaro y del fondo :o.

Estas especies solo pueden llegar a mi colección vía "donaciones" ;D.

Muchísimas gracias, Félix ;).

Un gorrión vestido de gala!! :D
Que bonitas, ademas de la belleza propia del bicho. Esto promete: mas fotos xfa ;D

La buena es la primera... pero para apreciar el ave son necesarias las dos... Empezamos a disfrutar del viaje, sigue Felix  ;D

Muy buenas!

Me quedo sin duda con la primera.... la segunda presenta la zona de la cara muy oscura....

Respecto a ambas decirte que me gusta el color del pajarito y la nitidez... pero el fondo me falla. No sé cómo habrás realizado el procesamiento... pero me parece que deberías procesar el fondo por separado. En este caso, el fondo me pide una bajada de saturación respecto al color del pájaro y saturación general y además me parece que le has enfocado (dado estructura o contrastado) junto con el pájaro....Yo creo que la toma necesita que se diferencie más el animal del resto. También decirte que necesita un antiruido.

SAludos

Gracias a todos por pasar.

Sobre las fotos, efectivamente, la mas bonita es la primera, la segunda la he puesto para que se pueda apreciar su cola.

Esetribal dijo:
Respecto a ambas decirte que me gusta el color del pajarito y la nitidez... pero el fondo me falla. No sé cómo habrás realizado el procesamiento... [...] También decirte que necesita un antiruido.

Cierto, lo que me comentas me disgustaba a mi tambien un poco. Lo del ruido no lo habia apreciado tanto, pero una vez que me lo has dicho, si que se nota. Supongo que sera por subir el contraste mas de la cuenta.
Respecto a lo de porcesar por separado... a ver que os parece asi, en mi opinion gana bastante !!! Gracias por la recomendacion.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Hola Félix... me siento obligado a opinar... me gusta más este fondo... pero más bonito y resulton era el pajarito de antes....

Te dejo una version de como la veo...

864924357257dbeb018fo1.jpg

Esetribal dijo:
Hola Félix... me siento obligado a opinar... me gusta más este fondo... pero más bonito y resulton era el pajarito de antes....

Te dejo una version de como la veo...

Gracias por las molestias y por los consejos...

Se ve muy bien tambien tu version.

Curioso "pajarico" y con una cola más curiosa aún si cabe. Respecto al procesado, dado que no parece muy difícil de "pintar" una capa para el fondo, yo le quitaría algo de saturación al fondo y enfocaría solo el pájaro resaltando esos colores. Viene a ser un punto entre los dos procesados que se muestran.
Nota: ¡Qué fácil es opinar sin mostrar cómo hacerlo! Pues es que la teoría me la sé, pero no siempre consigo plasmar lo que cuento. Será que con la edad me he hecho más teórico.

Al margen de esto es una de esas tomas sin muchos componentes y por las que siento cierta debilidad.
Me gusta.

Atrás