Título ? - Cargando ilusiones

cesar.rengifo

Gurú Olympista
Les dejo este retrato, agradezco sus comentarios y sugerencias de título.

Modificado: cambio por versión con marco y título final.

En mi opinión, cuando una fotografía habla por si sola, no necesita título.
Muy buena técnica, una foto preciosa.
Saludos.

Me gusta, es una pose distinta a lo que suelo ver. Creo que no le vendria mal un poco de edicion extra para sacarle misticidad ( una idea totalmente personal eh) ;)

Título? 
"Final de un dia duro"

"Suspiros", quizá de una nueva esperanza, por un deseo, por un objeto conseguido, por un deseo hecho realidad.

Fantástico retrato que quizá gane con un ligero viñeteo alrededor del rostro.

Preciosa imagen. Habla por sí sola. El título es en mi opinión una cuestión muy personal. A esta foto creo que no le hace falta porque como dije habla por sí sola. Es más, creo que algunas imágenes deberían ir exentas de titulo alguno por no encasillarlas. Así queda el observador con la mente más abierta para su libre interpretación, y si no, mira los títulos que vamos dejando. Por supuesto si el autor quiere poner un titular a modo "esclarecedor" de lo que pasó por su cabeza al hacer la foto, debe hacerlo, pero como en todo lo relacionado con el mundo de la fotografía es una cuestión muy personal y respetable.
Buen trabajo una vez más. Un saludo.

Muchas gracias a todos por sus comentarios !, la verdad no es una foto pensada, por el contrario es una de las que te encuentras en el proceso de revelado; me suele pasar a menudo que la foto no la veo totalmente al hacerla (como en el caso de "colores"), sé que hay algo y trato de captarlo con la esperanza de más adelante entenderla y definirla. Para este caso en particular hice tomas de una mujer muy fuerte que se enfrentó en una competencia de ejercicio físico muy exigente, en ese momento estaba en un intermedio en el que le derramaban agua para hidratarla. Mi verdadero objetivo: lograr una huella de esa exigencia física, pero me encontré al revelar con un rostro sublime de éxtasis que incluso mi esposa calificó de "climax", me entró entonces la curiosidad por conocer qué verían los demás en ella, por eso quise conocer el título que le darían; muchas gracias por sus sugerencias, la verdad es que hay imágenes que pueden ser "multi-expresivas" y me parece muy meritorias y el ideal de uno como fotógrafo !!!... sólo que en esta ocasión no la hice yo, me la encontré.  :(

Disculpen haber hecho este "experimento", y me siento como un farsante por mostrar un retrato que simplemente me encontré y que con un poco de recorte y procesado (muy pocos en verdad pero bastante para el resultado final), habrán dado por descontado como si fuese una foto pensada y lograda; mis respeto a todos ustedes, no fue mi intención engañarles.

Quedo a espera de sus comentarios, si una foto como esta que te encuentras en el camino es tan válida como aquella que buscas y consigues.
Muchas gracias por su participación y más aún por sus opiniones. :D

Para dar elementos suficientes a la discusión que propongo anexo:

Foto original:

Recorte que cumpliría con el objetivo inicial:

Cesar,estoy seguro que a todos los que diparamos con nuestras camaras,da igual que seamos de gatillo facil o no,nos ocurren estas cosas.En el momento del disparo,te preparas,miras,observas,le das al click y al llegar a casa ves cosas diferentes.
Unas veces sacas una gran foto y otras se convierten en basura digital
En concreto en esta foto,la original que sepas que ya es buenisima,pues esta captada en el momento justo y desde una perspectiva de lo mas acertada.Queda claro que el recorte inicial (la primera que pedias el titulo) que le has hecho la convierte en una foto mucho mejor,pero en este caso,veo una buena foto que has sabido sacarle partido con la edicion y el recorte para deleitarnos y mostrarnos lo mejor de ella
De una foto mala es dificil que los recortes y las ediciones la conviertan ni tan siquiera en una foto decente
Saludos
PD:Me alegra mucho que hayas salido ya del letargo fotografico

Admiro tu sinceridad. No todas las fotos buscadas son buenas ni las encontradas son malas. Como siempre comentamos depende de la  aportación de la imagen. Y esta foto aporta y tiene su  lenguaje propio. Muy acertado el recorte que aporta tensión.

Gracias por sus comentarios !, nada como lograr lo buscado pero si te encuentras con algo que te agrada más, pues hay que aprovecharlo ! :D :D :D ... por cierto Nandoseo tú título me gusto muchísimo "Cargando Ilusiones" :D :D

cesar.rengifo dijo:
Gracias por sus comentarios !, nada como lograr lo buscado pero si te encuentras con algo que te agrada más, pues hay que aprovecharlo ! :D :D :D ... por cierto Nandoseo tú título me gusto muchísimo "Cargando Ilusiones" :D :D
Gracias a ti compañero, por darnos la oportunidad de buscar un título para esta gran instantánea.
Soy de los que piensan que un buen título puede hacer llegar más hondo el sentimiento de una imagen.
Un abrazo.

Cuando llevas una cámara en la mano, disparas a fotos pensadas, a cosas que están y a cosas que aparecen. ¿Dónde está el problema? Hasta en fotos de studio tu modelo puede sorprender con una cara que vale más que toda la session. Saber captarla, aunque sea casualidad, es también meritorio. ¿Acaso te parece más foto encontrada ésta que un arcoiris en un paisaje?

Cuánta polémica eh. Para mi la foto que no tiene mérito es la que no se echa. Ademas, en la época digital que vivimos es facil, con algunos conocimientos de fotografia y edicion por software, hacer de una foto regulera o poco llamativa (esta que tenemos aqui no lo es) una imagen atractiva y aceptable en mas de una galeria.

Y por supuesto, de donde no hay no se puede sacar.

Muy buen momento el pillado, captas un gesto que puede inspirar multitud de títulos, precioso retrato.
Saludos

nuevamente no llego muy puntual, pero que sepas que las fotos originales y la recortada son todas buenísimas, instantánea de un momento de recuperación........para mí el título está claro.......introspección.......gracias por compartir¡¡¡

A.D. dijo:
...
Hasta en fotos de studio tu modelo puede sorprender con una cara que vale más que toda la session. Saber captarla, aunque sea casualidad, es también meritorio. ¿Acaso te parece más foto encontrada ésta que un arcoiris en un paisaje?
+1 ... buen punto ! :D

FMperez dijo:
...Para mi la foto que no tiene mérito es la que no se echa. ...
+1 ... indiscutiblemente, y cuántas se le han quedado a uno en la cabeza !

jhmoreno dijo:
Muy buen momento el pillado, captas un gesto que puede inspirar multitud de títulos, precioso retrato.
Saludos
Gracias !

hop frog dijo:
nuevamente no llego muy puntual, pero que sepas que las fotos originales y la recortada son todas buenísimas, instantánea de un momento de recuperación........para mí el título está claro.......introspección.......gracias por compartir¡¡¡
Muchas gracias compañero !

Atrás