Tiesteza

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pilar.A
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pilar.A

Olympista de renombre
Una imagen vale masque mil palabras..........

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Preciosa!! Estos rostros con tanto caracter y el ByN dan un resultado magnifico. Eso unido a una luz y una nitidez muy buenas dan como resultado una gran foto. Por un lado estoy con Frog en que es una pena que no se vean los ojos pero por otro esos parpados "bajados" nos evocan los pendamientos que hay detras y nos introducen en la psicologia del personaje; tristeza? recuerdos? soledad?

E incluso esos ojos cerrados hablan de, quizá, la misma realidad o mal/buen sueño que vivir.
Enhorabuena.

Me pase un largo rato observandolo y nos abrió en ningún momento.
Parecia como si para el solo hubiera un mundo y estuviera en su interior.
A mi tambien me hubiera gustado ver su mirada.....
Gracias por vuestros comentarios!!
Saludos

Pilar.A dijo:
Uffff, que difícil me lo pones....
Eso si que no se como se hace...
Saludos

Mira esto por si te puede servir, http://www.dzoom.org.es/noticia-1439.html
Pero ha esta foto le va de vicio.

Saludos

El tutorial esta de miedo, pero no se si sere capaz de hacerlo.
Aunque como soy cabezona como una mula, prometo que lo intentare!
Muchas gracias, Pedro! ;)

Pilar.A dijo:
El tutorial esta de miedo, pero no se si sere capaz de hacerlo.
Aunque como soy cabezona como una mula, prometo que lo intentare!
Muchas gracias, Pedro! ;)

De eso no me cabe la menor duda, que al final lograras ese procesado, parace dificil, pero es muy sencillo de hacer.

Saludos

Yo creo que esos ojos cerrados nos evocan una mirada, un momento personal. Coincido con Kodiak en que le falta nitidez. No he podido ver los exif. Parece como si estuviese trepidada ¿Pueda ser que hayas utilizado una velocidad lenta para la focal utilizada? ¿Podrías subir los datos?

Yo cortaría por la derecha para dejar más aire a la izquierda, así la dirección de la mirada tendrá mayor contundencia y el encuadre será más intencionado. Y de paso desaparece el bulto de la derecha que no aporta nada y además despista

Me gusta la idea de recorte propuesta por Lalo.

Viendo los valores expuestos:

Nikon D300. Tamron 18-270
focal:150 mm
f:6,3
s:1/15
ISO 600

se justifica esa trepidación. Por lo visto tenias poca luz  :D. Para no correr riesgos de trepidación con esa cámara deberíamos estar disparando a unas velocidades cercanas 1/250 para una focal de 150mm. Estamos hablando, en este caso,  que nos faltan 4 pasos (1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250) . También podemos disparar a velocidades inferiores, con el estabilizador del objetivo puesto y… probar fortuna, pero si que desde luego, con una velocidad muy superior a la seleccionada para este caso.
¿Formas para compensar esa subida de velocidad? Si no podías usar un flash, para esta misma exposición se podria haber disparado a ISO 6400 con la apertura mínima que te da ese objetivo a esa distancia o acercarte mas, para buscar una mejor apertura y una ISO 3200.

También se suele aconsejar disparar una ráfaga de fotos, para intentar asegurar alguna toma intermedia.

Bueno Pilar... que... siento el "tocho" :D :D :D :D

Un saludote :) :) :) :)

Muchísimas gracias, Javi! ;)
Tomo nota de todo y....a practicar!!
Lo del recorte no me gusta, le dejaría con solo un hombro, cortaria mucho al sujeto en cuestión!
Gracias  a todos! ;)

Pilar.A dijo:
Muchísimas gracias, Javi! ;)
Tomo nota de todo y....a practicar!!
Lo del recorte no me gusta, le dejaría con solo un hombro, cortaria mucho al sujeto en cuestión!
Gracias  a todos! ;)

Pilar lo importante de tu foto es los que nos dice la cara del personaje no el hombro, con el recorte ganara mucho la foto, haz caso a Lalo es una maquina aunque eso si respetando que si a ti te gusta así no pasa nada.

Atrás