The Old Salt Mill (LandScape)

CanariOly

Administrator
Miembro del equipo
Otra LandScape inedita del año pasado. El viejo molino de la sal se encargaba de bombear el agua del mar a los depositos iniciales antes de ser repartidos en las pocetas de las salinas donde por efecto de la evaporación del agua por el sol se va cristalizando la sal marina.

E-M5mkIII + Zuiko 60mm ƒ2,8 Macro
Modo de disparo: Manual
Parametros de disparo: ISO200 - ƒ10 - 8s
Medicion: Matricial
Fecha de disparo: 06 de Diciembre 2024 07:16
Revelado: Lightroom Classic

PC060390.jpg

Creo recordar que tenías otra de estas salinas que es una maravilla también y con más colorido que esta lo que la hacía espectacular. Salud y suerte.

Buenas CanariOly, he visto tu foto del molino y aunque me gusta la historia y su cometido, no me gusta tanto la toma. Creo que has sacado unos colores muy fríos con ese azul predominante y en la composición has dejado el molino tan en el centro y alejado, que cuesta fijar el interés en él.
Seguro que si la repitieses, buscarías otro punto de vista.
Y perdona, pero es que me he acostumbrado a ver tus fotos y está creo que no está a la altura.
Claro que yo, para sacar una buena, tengo que descartar 10 o 12 que mejor...

Podras tener razon @fcojavireal, yo si no me gusta un cuadro no lo compro. Pero hacia frio, si :D... Hora azul, aun faltaba casi media hora para salir el sol, de hecho tube que disparar a 8s. Un dia bastante nublado, con esas densas nubes grises que se extendian a la profundidad del horizonte. Talvez su hubiera esperado un poco mas, quizas los rallos del sol hubieran iluminado esas nubes gordas y grises dandoles un poco de color, pero no lo veia ni tenia tiempo pues estaba de camino al trabajo. Aun asi, hice varios disparos, a 9mm, a 16mm y, como estas me salian con el molino muy lejano, pues termine por usar el 60mm. Con focales mas amplias tambien ladeé un poco el molino y los colores del cielo por encima de esas nubes y mas amplios se reflejaban en las pocetas de las salinas. Estas para mi tenian cierta importancia en referencia a la geometria, por su composicion de la imagen, en especial cuadrando las lineas. Cuando terminé, aun no habia salido el sol, y ni si quiera habian aparecodo los pajaros que frecuentan las salinas... Cosas de la hora azul en una mañana nublada. Con lo dicho, mejor una imagen que mil palabras y cuelgo otras tomas, pero en mi opinion el molino pierde interpretacion.

E-M5mkIII + Sigma 16mm ƒ1,4
Modo de disparo: Manual
Parametros de disparo: ISO200 - ƒ10 - 6s
Medicion: Matricial
Fecha de disparo: 06 de Diciembre 2024 07:19
Revelado: Lightroom Classic

PC060394.jpg

PC060396.jpg

Y... para que te hagas una idea de la realidad de la mañana, una muestra del RAW sin post procesado... No era el mejor momento, con un 50% menos de nubes hubiera salido mas calida la foto y con mucho mas color, pero para eso tenemos el 2025.

Captura de Pantalla 2025-01-10 a las 17.28.09.png

Tienes razón que no tenías la mejor luz, de hecho apenas había y más que encuadre el molino te sirvió para orientación. No obstante creo que tienes que jugar con las líneas de esas pozas cuadradas y el molino, quizás con una focal más angular y si te es posible acercándote más, donde el molino cobre más protagonismo.
Y también quiero decir que esos colores que has conseguido en la segunda foto, por lo menos para mí, realzan la foto y le van genial.
Y aunque te digo todo esto, lo que si estoy seguro, es que yo no la habría hecho mejor, 😄. Es más fácil sacar algún fallo después, que intentar evitarlos cuando lo estás haciendo.

Atrás