Tettigonia viridissima

• Iniciador del tema Iniciador del tema elpaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elpaco

Olympista Habitual
Ella es viridissima, pero el fondo es azulissimo, o eso parece...

Cuando hago macro en naturaleza -y si las circunstancias lo permiten- además de una óptima incidencia de la luz sobre el sujeto principal, busco un encuadre cuyo fondo sea, igualmente, protagonista.
El fondo de una imagen puede influir en el discurso de esta, contribuyendo a hacerla más cómica, dramática, dinámica, sosegada...

Esta Tettigonia sobre cable eléctrico me recuerda a un funambulista en un circo -la imaginación es libre- y forma parte de una pequeña serie de tres imágenes. Ya subiré las dos siguientes, y que hablarán por ellas mismas sobre la influencia de un fondo en el total.

Una vez más: pulso y luz natural.

Buenos días.  ;)

Me gusta la idea, espero ansioso ver los resultados con otros fondos.

Paco no descartes un fondo de ladrillos bien desenfocado, es espectacular.

Un saludo

Pues vaya pulso ;)
Me encanta este macro...por nitidez composición y como tu dices, el fondo es ideal.

Saludos

jano dijo:
Me gusta la idea, espero ansioso ver los resultados con otros fondos.

Paco <b>no descartes un fondo de ladrillos bien desenfocado</b>, es espectacular.

Un saludo

Je je je... Al tiempo. De hecho no deberíamos descartar nada, por eso mi insistencia en tener cuidado al recomendar ciertas premisas o normas, que si bien pueden ayudar a depurar técnica, igualmente pueden frustrar a fotógrafos en potencia.

Gracias a ambos, Infokus.

Me gusta ..., nitidez, encuadre, iluminacion..., hasta el cable retorcido tiene su punto..., un saludo.

Por cierto..., ¿la imagen la has ttomado con el 105 de sigma?

Chao.

Hasta te permites el lujo de jugar en la composición con las antenas!!  :o
Ya está todo dicho, enga, voy a disfrutarla otro poco!!  ;D

Nakht dijo:
Hasta te permites el lujo de jugar en la composición con las antenas!!   :o
Ya está todo dicho, enga, voy a disfrutarla otro poco!!  ;D

¡Gracias a todos!

Las composiciones en naturaleza ya están ahí: hechas para descubrirlas. Es verdad que hay manazas que toquetean todo sin escrúpulo alguno para hacer "la foto de su vida" (toquetean o hacen cosas peores que no voy a mencionar para no dar pistas).

Uno, más que componer, debería limitarse a encuadrar: buscar el mejor punto de vista; el mejor ángulo posible. Y si no es posible, mejor dejar al bicho o la planta en paz, pues hay más días que longanizas y "la foto de nuestra vida" siempre nos abordará por sorpresa en cualquier momento...  ;)

El lujo, lo que se dice el lujo, es gastar unas zapatillas caminando y para encontrar esa sorpresa.

Atrás