¿Teniendo el 12-40mm pro notaré cambios con el 60mm 2.8 macro?

Ramon323f

Principiante
Hola compañeros.
Hace poco adquirí el 12-40mm pro y me he dado cuenta que hace un macro" Bastante" Interesante.
Si compró el 60mm macro ¿ me merecerá la pena o no notaré un exceso de mejora?
Muchísimas gracias!!
 
Si te gusta el tema del macro el 60mm. es un objetivo dedicado para ello y también para retratos con mejor desenfoque que el 12-40, yo lo tengo y contentísimo con él.
Saludos
 
El 12-40 funciona muy bien, pero no es macro.

Te dejo con mi galería de Instagran de fotos Macro para que te hagas una idea de lo que se puede conseguir con el 60mm macro.

https://www.instagram.com/ivanfotomacro/

La diferencia entre la fotografía de acercamento que se puede hacer con el 12-40 y la fotografía macro con 1:1 que permite el 60mm es bastante importante. Si te gusta el macro es un objetivo estupendo y lo considero una gran inversión. Si el macro no te interesa especialmente y con la fotografía de aproximación te es suficiente, puedes ahorrártelo y gastar el dinero en otros objetivos.
 
Hombre el 12-40 tiene una magníficacion 0. 6 y el otro es 1-1 no es para nada igual y el boket aun siendo ambos f/2.8 no es el mismo ni la nitidez extrema del macro si te gustas las Marí las flores o los bichejos si se nota
 
Kishpah dijo:
La diferencia entre la fotografía de acercamento que se puede hacer con el 12-40 y la fotografía macro con 1:1 que permite el 60mm es bastante importante. Si te gusta el macro es un objetivo estupendo y lo considero una gran inversión. Si el macro no te interesa especialmente y con la fotografía de aproximación te es suficiente, puedes ahorrártelo y gastar el dinero en otros objetivos.
Eso mismo es lo que estaba pensando yo, a mi me gusta la fotografia de aproximacion y de detalle, mas tipo abstracta y creo que con un 12-40 incluso con el 12-45 mm va de sobra para ese fin. Todo lo mas que quisiera hacer una foto de algo muy pequeño creo que podria poner un tubo de extension y me arreglaria bastante bien (de momento ignoro cual me convendria).
Yo el 60 macro lo veo apropiado si queres sacarle los pelos de la nariza al bicho vamos.  :D
Saludos.
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Obviamente , me gusta verle hasta los pelos de la nariz a los bichos, jaja. Me venden uno en perfecto Estado por 270 con el Parasol original y filtro. Creo que es buena oferta y la aprovecharé. Un abrazo!!
 
Ramon323f dijo:
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Obviamente , me gusta verle hasta los pelos de la nariz a los bichos, jaja. Me venden uno en perfecto Estado por 270 con el Parasol original y filtro. Creo que es buena oferta y la aprovecharé. Un abrazo!!
Hola, si aún no lo has comprado,en amazon hay ahora una buena oferta nuevo, claro que sin el parasol, que para macro creo que no es muy necesario.
 
apeinadoruiz dijo:
Ramon323f dijo:
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Obviamente , me gusta verle hasta los pelos de la nariz a los bichos, jaja. Me venden uno en perfecto Estado por 270 con el Parasol original y filtro. Creo que es buena oferta y la aprovecharé. Un abrazo!!
Hola, si aún no lo has comprado,en amazon hay ahora una buena oferta nuevo, claro que sin el parasol, que para macro creo que no es muy necesario.

como que no es necesario????
parasol en todos los objetivos.
en TO-DOS
Es imprescindible
 
Sonia ML dijo:
como que no es necesario????
parasol en todos los objetivos.
en TO-DOS
Es imprescindible

Ya te digo de noche cerrada y todo, es el mejor protector de tu objetivo y en un macro mas ,donde las distancias son cortas  ;) ;D ;D
 
Atrás
Arriba