Voy a dar mi punto de vista,no tengo en mi pequeño arsenal el mz12-40mm pero si tengo el mz45mm.
Yo pienso rotundamente que no merece la pena a pesar del precio tan tentador que tiene.Y te lo dice uno que tiene el mZ12-50mm,el OM50 y el mZ 40-150mmR,es decir 4 veces duplicada la focal de 45 en 4 cristales diferentes y se incluye que uno encima tiene MACRO en focal 43MM!!!
1.-El analisis que hago para plantear esta respuesta es que por un paso de luz y por 5MM mas de focal por arriba es una inversion que dificilmente le saques partido,si necesitas ese extra de luz sube la ISO un paso y solucionado,que una foto con ruido aun no ha matado a nadie que yo sepa.
2.-Este cristal para detalle y retrato es genial,si quieres invertir la misma cantidad o menos,sube la focal hasta los 60MM del sigma,que tiene un precio de risa y una calidad mas que aceptable,te sirve para casi lo mismo que el 45MM,porque no nos engañemos y caigamos en el error de pensar que 15mm de diferencia de la focal es mucho,pues no es cierto,intentare explicarme.
15MM es mucho si pasas de 15mm a 30mm
Si pasas de 45mm a 60mm es apenas un pelin mas corto,y si no haceis la prueba con el 40-150mm (como he hecho yo) y vereis como casi no van a ningun sitio esos MM y el resultado sorprendera a mas de uno
Si quieres invertir mas dinero en 60mm,el MACRO de mZ es una pasada,pero esto es de otra liga en cuanto a euros
3.-Y siguiendo con la focal de 45mm,no podia dejarme en el tintero el OM50,si tienes claro que no hay prisas para afotar es buena opcion y mejor compañero para el 12-40mm
Asi que a tu pregunta mi respuesta en NO,NO y 3 veces NO