Tengo una duda para antes de la noche del 12 de agosto.

ejarrebola

Olympista Participante
He dudado si ponerla aqui o en Offtopic.

La noche del 12 al 13 de agosto es la lluvia de estrellas de las Perseidas, y tengo dos dudas

1ª, aunque en la teoria lo tengo claro, pero no me vendria mal unas recomendaciones para sacarles fotos, iré con una E-620 y la E-500 (que le tengo cogido mejor el pulso con la 620 acabo de empezar a manejarla) y el 14-54 (no se si tambien llevar el 70-300), tripode y disparador remoto es obvio.

y 2º (esta es mas bien para los paisanos) a que lugar cercano a Málaga capital ir.

Gracias ed antemano y saludos.

Nosotros en amfa tenemos previsto ir a algún sitio, posiblemente a la presa de Casasola. Pero como no tengo muy seguro ir,
no le he prestado mucha atención.

Mira esto.http://www.astromalaga.es/index.php?option=com_content&view=article&id=396%3Aperseidas-2013-maximo-el-12-de-agosto&catid=1%3Alatest-news

Gracias,  Jose Antonio, precisamente esa es la zona que me ha dicho mi amigo el aficionado a astronomia que te he comentado antes.

Pues yo estuve ayer intentando "cazar" alguna estrella fugaz y no fue posible: aparecen en cualquier parte del cielo, pero siempre en un sitio donde no tienes la cámara apuntando. Utilicé un objetivo gran angular (equivalente a unos 24 mm) pero ni por esas. Bonitos campos de estrellas, nada más.
Eso si, vi unas cuantas, y eso que me llevo.
Por cierto, estuve a 1700m de altitud y a las 12 de la noche teníamos 21ºC!

Juanfri dijo:
Pues yo estuve ayer intentando "cazar" alguna estrella fugaz y no fue posible: aparecen en cualquier parte del cielo, pero siempre en un sitio donde no tienes la cámara apuntando. Utilicé un objetivo gran angular (equivalente a unos 24 mm) pero ni por esas. Bonitos campos de estrellas, nada más.
Eso si, vi unas cuantas, y eso que me llevo.
Por cierto, estuve a 1700m de altitud y a las 12 de la noche teníamos 21ºC!

En esta noche es cuando mas actividad se va a tener y hay que orientarse al noroeste, mirando hacia la constelacion de Perseidas, por eso la llaman lluvia de estrellas de las Perseidas, tambien conocidas por las Lagrimas de San Lorenzo.

La constelación de Perseo es el "foco radiante", es decir, de donde parecen surgir, pero aparecen por todo el firmamento. De hecho solo vimos dos cerca de Perseo. Así que tumbaros boca arriba para tener una visión amplia del cielo y a disfrutar.

Creo que al final SI que cacé una:

20130811_21-55-43_estrellas_0014-2.jpg

Datos:
Pentax K5-IIs, Obj Sigma 17-50 f/2.8.  60", f/2.8, ISO 400
40°49'55" N 3°50'12" W,  1.762m altitud
Es un recorte de 1200 pixeles de lado mayor del fotograma original

Eugenio por si te interesa, hemos quedado unos cuantos de amfa a las 19:30 hrs. en la antigua Venta Bartolo, (Al principio de la carretera de los montes) para ir al sitio del enlace que puse de astromálaga.
Si quieres allí estaremos para afotar unas horitas.
Saludos.

Creo que al final nos quedamos por la zona alta del Rincon, aunque todo depende de cuando termine mi mujer de trabajar para que se quede con el peque, viendo la hora que sea ya me decantaré por uno u otro lado.

Un saludo

Atrás