Tengo una duda, aunque no es cómo hacer una foto...

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Hola a todos... tengo un dilema...

Me ha invitado un amigo, fotógrafo profesional, a ir en una motora (yo entiendo una zodiac) detrás de una regata para hacer fotos...

Sí, lo sé... es una pasada y todavía no he dejado de dar saltitos... el caso es que este amigo es de los que publicaba en sus viejos tiempos en el National Geographic Viajes y la(s) máquina(s) que tiene son unos todoterreno "acojonantes", tipo Nikon D3s que puedes hasta meterle fuego que sigue disparando... pero yo, las que tengo son una Nikon D5100 y una Olympus E-420... y ahí está el dilema, ¿cuál me llevo?

Razón para llevarme la Olympus: es más antigua que la Nikon, está más castigada y supuestamente perdería menos dinero si se me estropeara porque fue más barata cuando la compré y la podría vender hoy por menos dinero.

Razón para NO llevarme la Olympus: le tengo un cariño incomparable, además de que me tiene enamorado su nitidez...

Razón para llevarme la Nikon: es la que me compré para meter en guerra, me explico, porque es más rápida enfocando, más rápida también en el multidisparo y soporta muy bien el ruido a ISO alto...

Razón para NO llevarme la Nikon: es bastante más cara que la Olympus cuando la compré, es mucho más nueva, apenas 5.000 obturaciones, cuando la Olympus ronda las 15.000 (que tampoco es mucho) y poco a poco va buscando un sitio especial porque me consigue fotos muy espectaculares y a veces hasta me hace dudar de tirar con ella o con la Oly...

Aunque también está la opción de que no le pase nada a la máquina... pero si voy, le veo el peligro muy, pero que muy cerca...

¿Alguien me puede ayudar, por favor...?, estoy hecho un lío...

Gracias a todos y saludos.

Y llevar las dos una con el objetivo corto y la otra con el tele? las forras con una bolsa estanca ( fabricable con un chubasquero y algunas gomas) y te evitas tener que andar cambiando de objetivos...  ;D
Si tienes que elegir entre una u otra, yo optaría por la que tenga mejor agarre, eso si, sin descartar protegerla con alguna bolsa, o protector...

Las máquinas son para usarlas y creo que la que más te convence es la Nikon. Si lo que te preocupa es que le caiga agua puedes hacerle un "chubasquero con un gorro de ducha y gomas para el cuerpo y las lentes si no son estancas. Ya puestos y como te han dicho antes podrías llevar las dos para no andar cambiando de objetivo...Ten en cuenta que una oportunidad como la que tienes no se te presenta todos los días así que aprovéchala sin temor.

Muchas gracias compañeros... he casi deshechado la opción de llevar las dos porque iríamos varias personas en una zodiac, sentados en el suelo o costado de la misma y no creo que sea muy cómodo andar con dos máquinas colgadas, además por lo que me han comentado ya es la típica zodiac que está a toda hostia alrededor de los veleros y demás... así que por comodidad y seguridad descarto llevar las dos máquinas montadas... sí, cada vez tiene más peso para que me lleve la Nikon, por lo que me dices tú, frogship, del mejor agarre y por las características a la hora de estar atento y con el dedo rápido (la Nikon es bastante más rápida que la Oly).

Gracias Anja por el enlace, sí que me va a servir de idea para hacerle un "condón" a la cámara... y sí, olympico... al final sí que me decanto por la Nikon... con preservativo, por supuesto y dejaré montado el tele, que al fin y al cabo al ser un 55-200mm y al estar lejos de los barcos no creo que me sirva de mucho tener menos focal... la otra es la 18-55mm que creo que se me quedaría corta...

Gracias de nuevo.

¡CONFIRMADO!, EL 27.07 A LAS 10.00 HRS. EMBARCO CON EL COMPAÑERO DE MI MUJER (FOTÓGRAFO PROFESIONAL DEL NATIONAL GEOGRAPHIC, en otros tiempos) A HACER UN REPORTAJE DE UNA REGATA... YUJUUUUUUUUUUU..

Lo siento, sé que no debería escribir en mayúsculas, pero no pude contenerme... espero poder hacer algo lo suficientemente decente como para poder enseñar aquí...

¡Ah!, por cierto, confirmado también que no necesito chubasquero para la máquina porque vamos en motora de verdad (no zodiac)...

OOOOOOOOEEEEEEEEEEE..

Lo siento, otra vez... pero no puedo contenerme...

Saludos

osukaru dijo:
¡CONFIRMADO!, EL 27.07 A LAS 10.00 HRS. EMBARCO CON EL COMPAÑERO DE MI MUJER (FOTÓGRAFO PROFESIONAL DEL NATIONAL GEOGRAPHIC, en otros tiempos) A HACER UN REPORTAJE DE UNA REGATA... YUJUUUUUUUUUUU..

Lo siento, sé que no debería escribir en mayúsculas, pero no pude contenerme... espero poder hacer algo lo suficientemente decente como para poder enseñar aquí...

¡Ah!, por cierto, confirmado también que no necesito chubasquero para la máquina porque vamos en motora de verdad (no zodiac)...

OOOOOOOOEEEEEEEEEEE..

Lo siento, otra vez... pero no puedo contenerme...

Saludos

Enhorabuena, diviertete y, si no nos quieres mostrar las fotos, al menos cuentanos la experiencia.

Pues vaya oportunidad !!!!... de momento y de compañía, serás mucho lo que harás y seguramente más de un buen consejo o enseñanza te llevarás de tu amigo. Disfrútaleo y no nos dejes en ascuas !, cuéntanos y muéstranos !.... Buen día compañero.

cesar.rengifo dijo:
Pues vaya oportunidad !!!!... de momento y de compañía, serás mucho lo que harás y seguramente más de un buen consejo o enseñanza te llevarás de tu amigo. Disfrútaleo y no nos dejes en ascuas !, cuéntanos y muéstranos !.... Buen día compañero.

Muchas gracias compañeros... y espero sacar más de una buena foto y más de un buen consejo, que para voy acompañado de un ex-National Geographic... jejejejejej...

Atrás