Tengo un gran dilema... Ayuda please.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fotopop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fotopop

Principiante
Hola amigos, necesito que me deis consejo, estoy pensando en adquirir una nueva camara y tengo el corazon partido en tres trozos, una es la E5, que es la que me saldria mas barata ya que tengo: una E3, E620, 70-300, 18-180, 14-42, 40-150, grip de las dos, 5 baterias de la e3 y 3 de la 620, tubos de extension, anillos inversores, flashes metz 48 y 58, y alguna que otra cosilla mas. Lo que pasa es que me aterra el ver que olympus este dejando de lado las reflex. Y los otros dos trozos de corazon serian para la K5 de pentax y la Alfa 77 de Sony. En una serian unos 1500 euros y en las otras dos alrededor de 2500 euros con unos cuantos objetivos, grip y baterias. Son mil euros mas, pero son marcas que garantizan la permanencia en el escalon reflex digital. ¿Que hago?

la pregunta es, que es lo ke te impulsa a pensar ke necesitas otra camara ? de verdad necesitas otra camara?

haz lo que te dicte tu corazon o tu cabeza, despues el corazon siempre se vuelve a enamorar y por lo contrario, siempre hay analgesicos para el dolor de cabeza
un saludo y animo

Lo de cambiar o seguir es una decision que tienes que valorar tu pero desde luego con los objetivos que tienes, el paso de E3 a E5 no tiene mucha logica. De seguir en Olympus, yo compensaria el equipo invirtiendo en ópticas.

Personalmente me quitaría los objetivos que tienes e intentaría adquirir el 11-22 (o en su defecto el 9-18), el 12-60 (o el 14-54) y el 50-200.

Creo que con las cámaras que tienes no te merece la pena adquirir la E5 y con el cambio de objetivos ibas a notar bastante la diferencia.

En cuanto al cambio de marca...Todas son buenas pero ninguna de ellas te garantizan lo que harán de aquí en unos años´así que mi consejo es que disfrutes con la marca que tienes y le saques el mayor partido posible.

Prueba a vender...no mal vender

ves como esta el mercado y como se mueve.....si ves que vas a vender la camara...planteate el cambio de sistema

Si no ...sigue el consejo de mantenerte el 4/3 con una readaptación de los objetivos.

Un  saludo

Yo tambien votaria por invertir en objetivos mas que en cuerpos.... no tienes ninguno "pro" y eso si que seria un gran salto...

Saludos

Hola, yo con esos cuerpos pensaría en la opción que te ha indicado Pito, mirate objetivos de calidad para la E3. De momento yo no cambiaría y es dificil pensar en cambiar de cámara con una E3.

Saludos.

buenas noche ,te comento y he comprado la e5 ,este año y tenia la 510 ,y te digo que estoy super contento con ella ,tiene una calidad de imagen muy buena buena, tengo el zuiko 12.60 y 50-200, y dan unas imagen maravillosa ,en el foro tengo un par de ella ,pero si te elige por una ten cuidado con los objetivos los que traen no son los mejores .

Yo opino como el resto de los compañeros: con una E-3 y una E-620 tienes cámara de sobra, en su lugar me desharía de los objetivos que tienes e invertiría en un 14-54mm II y un 50-200mm y te queda un equipo cojonudo.

Me llama la atención que tienes dos cuerpos bien equipados pero no tienes objetivos a su altura. Si cambias a Pentax o Sony, perfecto, pero no hagas lo mismo y a unos cuerpazos les montes lentes de kit. Es mejor un cuerpo discreto con buenas lentes que lo contrario, según lo veo yo, así que tendrás que gastarte pasta en algún objetivo pata negra para aprovechar el sistema.
Por eso mismo te digo que si sigues en Olympus no te compres la E-5, si no le vas a poner delante alguno de los objetivos que te han citado.
Yo tengo la E-620 con el 12-60 y creo que tengo equipo para mucho tiempo, pero si algo me retiene en Olympus es ese 12-60 y si en el futuro me mantengo en olympus es porque pueda, que no sé, seguir usándolo.

Yo estoy en un dilema parecido pero es sobre seguir ,o no, con el sistema.Ahora bien si vas a seguir te recomiendo que inviertas en objetivos,yo al menos asi lo hare si sigo y eso a pesar de no tener una E3.

pito dijo:
Lo de cambiar o seguir es una decision que tienes que valorar tu pero desde luego con los objetivos que tienes, el paso de E3 a E5 no tiene mucha logica. De seguir en Olympus, yo compensaria el equipo invirtiendo en ópticas.

Eso mismo te iba a decir yo. Yo no me planteo el cambio por las ópticas pro que tengo, que me costaría un montón de tiempo conseguir algo parecido en el lado oscuro, pero en tu caso, o inviertes en ópticas mejores o estás en una situación estupenda para cambiar

Si, estoy con tonigp, es el momento de cambiar si piensas verdaderamente que olympus se separe del mundo de las reflex, aunque yo personalmente no lo creo.

Queridos amigos, me he hecho de Sony, asi que vendo parte de mi equipo olympus, el motivo principal del cambio es que ninguna de mis monturas grababa video, y la sony es la que mejor calidad de video esta dando. Gracias a todos por vuestros consejos, si os interesa comprar algo de la e3 o 620 (ambas con grip) mandadme un correo. Gracias.

Me alegro de tu compra..... espero que la disfrutes un montón. Decirte que respeto un montón tu opción y además creo que puedo entender que quisieras cambiar por el tema del vídeo.... Además también tienes razones fundadas sobre el tema del futuro del 4/3....

De paso me cuelo para decir que muchas veces cambiamos de cuerpo pensando que el cambio será brutal y nada más lejos... releyendo el post, me parece raro que nos dijeras que te quieres cambiar de marca y no nos expliques los objetivos que montarías en tu nueva cámara.....  De verdad creo que las ópticas suponen un 60 - 75 % del resultado de la calidad de las fotos..... mucha gente lo pasa por alto; otro tema sería las velocidades de disparo en ráfaga, la producción de ruido en Isos altos, prestaciones para video......que sí lo ofrecen los cuerpos.....

Sólo era un pequeño comentario que quería compartir con vosotros.

SAludos

Aunk llego tarde al hilo, yo te hubiera aconsejado la OM de Olympus, es una pasada de camara, te sorprenderia muchisimo todas las soluciones que han encontrado para esa camara.
Para mi es mejor que cualquiera que de las que has nombrado y encima es mas barata y tiene el cuerpo sellado.....

Axyley dijo:
Aunk llego tarde al hilo, yo te hubiera aconsejado la OM de Olympus, es una pasada de camara, te sorprenderia muchisimo todas las soluciones que han encontrado para esa camara.
Para mi es mejor que cualquiera que de las que has nombrado y encima es mas barata y tiene el cuerpo sellado.....

Me entrometo de nuevo para decir que no hay que ser tan reduccionista..... la OM es mejor camara que una A77 con qué objetivo? O que la E-5 con qué objetivo??? Que piensas ponerle a esa OM????
Nadie ha preguntado el tipo de foto que se quiere hacer..... nadie ha preguntado si estará enfocada la fotografia a macro, natuealeza, arquitectura.... aquí hay veces que lo obviamos todo y nos dejamos llevar por nuestras preferencias personales.... y creo que así no aconsejamos muy bien...

Saludos

Pues yo (con todos los respetos, por supuesto), no entiendo como alguien al que le guste la fotografía, se cambia de marca o se compra otro cuerpo porque tiene el ojo puesto en una cámara que graba vídeo, perdonadme pero no lo entiendo, siempre creí que para eso lo mejor era comprarse una videocámara, pero en fin, para gustos...

esetribal dijo:
Axyley dijo:

Me entrometo de nuevo para decir que no hay que ser tan reduccionista..... la OM es mejor camara que una A77 con qué objetivo? O que la E-5 con qué objetivo??? Que piensas ponerle a esa OM????
Nadie ha preguntado el tipo de foto que se quiere hacer..... nadie ha preguntado si estará enfocada la fotografia a macro, natuealeza, arquitectura.... aquí hay veces que lo obviamos todo y nos dejamos llevar por nuestras preferencias personales.... y creo que así no aconsejamos muy bien...

Saludos

-Con que objetivo? Con el de serie para empezar ya tiene un buen equipo que le va a server para muchisimo, pero es mas, si el es usuario de Olympus puede seguir usando sus opticas.
  Si la alpha es superior, dime xq y con que objetivo

Atrás