Tati en el viejo molino

Lalo Guerra

Gurú Olympista
Más pruebas con el nuevo procesado. Lo he aplicado sobre una foto de hace unos años que deseché y he recuperado para poder comprobar hasta donde se pueden salvar fotos que no fueron seleccionadas para el book de Tati.

forosj.jpg

Entiendo que no la seleccionaras... es una foto que ya me habría gustado hacer yo,... pero viendo tus trabajos,... está por debajo de la media (quizá por la zona del pecho algo oscura, la posición, o tal vez porque has dicho que la rechazaste y soy muy influenciable  :D :D :D ) eso si el nuevo proceso no me disgusta... espero que lo veamos pronto, porque creo que vamos a seguir disfrutando con cada una de tus fotos  ;)

No se porque la rechazaste, pero queda salvada (desde mi punto de vista)

Estaba pensando. Estos procesados que estas sacando, ¿no te van a hacer cambiar tu forma de hacer las sesiones con modelos? o ¿Misma forma de trabajar pero distinto procesado?

Yo sólo puedo entender que la rechazases por el alto nivel que te gastas, pero también quisiera yo. Puestos a hilar fino las raíces del fondo desmerecen un poco, pero vaya, seguro que se arregla con un oscurecimiento o un desenfoque.

En alguna ocasion te dije algo parecido y aprovecho  el nuevo procesado para tocar otra ver el tema; es lo que tiene la confianza y el poder "abusar" un poco de los amigos ;)
Tienes una tecnica impecable, estudias la iluminacion, la trabajas y la conoces, igual que la composicion y todos sus fundamentos. Ademas el trabajo post-sesion, en ell ordenador es tambien excelente. Pero (desde mi punto de vista) el camino hacia el retrato està demasiado marcado por toda esa tecnica y un poco a su servicio y se aleja del intentar captar el alma, el interior de esas bellezas que posan para ti. A veces creo que son un poco el complemento a un despliegue de medios. Entiendeme, no es una crìtica a tu trabajo si no una vision personal del retrato un poco diferente en la que lo fundamental es captar la esencia del retratado y conectar con èl y todo lo demas es accesorio.
Digo esto porque creo que un retrato que no "funciona" no tiene arreglo con ningun procesado; puede mejorar como foto pero no como retrato.
Bueno, perdona por el coñazo pero creo que tus fotos y tu dedicaciòn merecen algo mas que un megusta/nomegusta.
Un abrazo, Lalo

pito dijo:
En alguna ocasion te dije algo parecido y aprovecho  el nuevo procesado para tocar otra ver el tema; es lo que tiene la confianza y el poder "abusar" un poco de los amigos ;)
Tienes una tecnica impecable, estudias la iluminacion, la trabajas y la conoces, igual que la composicion y todos sus fundamentos. Ademas el trabajo post-sesion, en ell ordenador es tambien excelente. Pero (desde mi punto de vista) el camino hacia el retrato està demasiado marcado por toda esa tecnica y un poco a su servicio y se aleja del intentar captar el alma, el interior de esas bellezas que posan para ti. A veces creo que son un poco el complemento a un despliegue de medios. Entiendeme, no es una crìtica a tu trabajo si no una vision personal del retrato un poco diferente en la que lo fundamental es captar la esencia del retratado y conectar con èl y todo lo demas es accesorio.
Digo esto porque creo que un retrato que no "funciona" no tiene arreglo con ningun procesado; puede mejorar como foto pero no como retrato.
Bueno, perdona por el coñazo pero creo que tus fotos y tu dedicaciòn merecen algo mas que un megusta/nomegusta.
Un abrazo, Lalo
Amén.
Esto es un comentario enriquecedor de verdad.
Bueno, pues yo doy mi humilde opinión sobre tu toma. Creo que lo que falla en ella, para mi gusto, es la pose de la modelo.
Y casi estoy seguro que lo que te echó atrás con ella tuvo que ser eso. No sé, quizá esté equivocado.
Aunque la chica es una preciosidad y el gesto me gusta, me falla lo que te he comentado.
De todas formas, decirte que yo no llegaría a hacer un retrato así ni de lejos ;)
Un saludo.

Kiare dijo:
No se porque la rechazaste, pero queda salvada (desde mi punto de vista)

Estaba pensando. Estos procesados que estas sacando, ¿no te van a hacer cambiar tu forma de hacer las sesiones con modelos? o ¿Misma forma de trabajar pero distinto procesado?
Este procesado nuevo llevo tan solo unos días haciéndolo y no sé en que terminará: lo más seguro que al final complemente el procesado anterior y este. La forma  de trabajar a la hora de las sesiones será la misma porque para mí la toma de la foto es el 70% y el resto el procesado y el nuevo no difiere en esencia con el anterior en cuanto a que pone en importancia el rostro.
pito dijo:
Un abrazo, Lalo
En mi círculo más íntimo saben que no me gusta la frivolidad a la hora de trabajar con modelos y que me lamento mucho de no poner en práctica otro tipo de retrato. Los modelos desean un tipo de foto muy determinado y en donde destaquen las características físicas. Otra cosa es que yo en las sesiones ponga en práctica un tipo menos habitual (o comercial) y que siempre intente sacar alguna foto más "psicológica" y en mi disco duro las hay y muchas. Cuando hago la preselección y se las paso a los modelos suelen escoger las fotos menos "psicológicas".  En este foro y en otras redes sociales las fotos con contenido menos psicológico generan más comentarios. Tan solo tienes que ver las que he subido y las que tienen más comentarios. Esto no quiere decir que a la Red solo le tengas que dar de comer los contenidos que más te piden pero sí venderte con la imagen o marca que te creas y que el día de mañana puede que sea lo que me dé de comer a mi familia y a mí.
Hablando de retrato "psicológico" veo más difícil hacerlo con una modelo en que la belleza es lo que te demandan y su disposición frente a la cámara que retratos de corte más social donde lo "psicológico" lo tienes asegurado.
Y para constatar lo explicado podéis pasaros por mi facebook https://www.facebook.com/GonzaloGuerraEsteban?ref=profile  veréis que las cuatro fotos que he subido con este nuevo procesado son algunas de las que han generado más comentarios y "me gusta" de mi muro. Y eran fotos no seleccionadas..........¿?  ¡!
De lo que sí estoy seguro es que no hago la típica foto de moda o de belleza.
La foto que he presentado en este hilo hace aguas por todos los lados: pose, mensaje, iluminación (un flash con paragüas), etc. Para mí es una foto frívola, sin contenido y que no me cuenta ninguna historia. Por eso fue una de las elegidas para probar. Luego subiré otra con un corte más urbano (pero ya la verás, tampoco tiene alma)

Atrás