Lalo Guerra
Gurú Olympista
Más pruebas con el nuevo procesado. Lo he aplicado sobre una foto de hace unos años que deseché y he recuperado para poder comprobar hasta donde se pueden salvar fotos que no fueron seleccionadas para el book de Tati.
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Amén.pito dijo:En alguna ocasion te dije algo parecido y aprovecho el nuevo procesado para tocar otra ver el tema; es lo que tiene la confianza y el poder "abusar" un poco de los amigos
Tienes una tecnica impecable, estudias la iluminacion, la trabajas y la conoces, igual que la composicion y todos sus fundamentos. Ademas el trabajo post-sesion, en ell ordenador es tambien excelente. Pero (desde mi punto de vista) el camino hacia el retrato està demasiado marcado por toda esa tecnica y un poco a su servicio y se aleja del intentar captar el alma, el interior de esas bellezas que posan para ti. A veces creo que son un poco el complemento a un despliegue de medios. Entiendeme, no es una crìtica a tu trabajo si no una vision personal del retrato un poco diferente en la que lo fundamental es captar la esencia del retratado y conectar con èl y todo lo demas es accesorio.
Digo esto porque creo que un retrato que no "funciona" no tiene arreglo con ningun procesado; puede mejorar como foto pero no como retrato.
Bueno, perdona por el coñazo pero creo que tus fotos y tu dedicaciòn merecen algo mas que un megusta/nomegusta.
Un abrazo, Lalo
Este procesado nuevo llevo tan solo unos días haciéndolo y no sé en que terminará: lo más seguro que al final complemente el procesado anterior y este. La forma de trabajar a la hora de las sesiones será la misma porque para mí la toma de la foto es el 70% y el resto el procesado y el nuevo no difiere en esencia con el anterior en cuanto a que pone en importancia el rostro.Kiare dijo:No se porque la rechazaste, pero queda salvada (desde mi punto de vista)
Estaba pensando. Estos procesados que estas sacando, ¿no te van a hacer cambiar tu forma de hacer las sesiones con modelos? o ¿Misma forma de trabajar pero distinto procesado?
En mi círculo más íntimo saben que no me gusta la frivolidad a la hora de trabajar con modelos y que me lamento mucho de no poner en práctica otro tipo de retrato. Los modelos desean un tipo de foto muy determinado y en donde destaquen las características físicas. Otra cosa es que yo en las sesiones ponga en práctica un tipo menos habitual (o comercial) y que siempre intente sacar alguna foto más "psicológica" y en mi disco duro las hay y muchas. Cuando hago la preselección y se las paso a los modelos suelen escoger las fotos menos "psicológicas". En este foro y en otras redes sociales las fotos con contenido menos psicológico generan más comentarios. Tan solo tienes que ver las que he subido y las que tienen más comentarios. Esto no quiere decir que a la Red solo le tengas que dar de comer los contenidos que más te piden pero sí venderte con la imagen o marca que te creas y que el día de mañana puede que sea lo que me dé de comer a mi familia y a mí.pito dijo:En alguna ocasion te dije algo parecido y aprovecho el nuevo procesado para tocar otra ver el tema; es lo que tiene la confianza y el poder "abusar" un poco de los amigos
Tienes una tecnica impecable, estudias la iluminacion, la trabajas y la conoces, igual que la composicion y todos sus fundamentos. Ademas el trabajo post-sesion, en ell ordenador es tambien excelente. Pero (desde mi punto de vista) el camino hacia el retrato està demasiado marcado por toda esa tecnica y un poco a su servicio y se aleja del intentar captar el alma, el interior de esas bellezas que posan para ti. A veces creo que son un poco el complemento a un despliegue de medios. Entiendeme, no es una crìtica a tu trabajo si no una vision personal del retrato un poco diferente en la que lo fundamental es captar la esencia del retratado y conectar con èl y todo lo demas es accesorio.
Digo esto porque creo que un retrato que no "funciona" no tiene arreglo con ningun procesado; puede mejorar como foto pero no como retrato.
Bueno, perdona por el coñazo pero creo que tus fotos y tu dedicaciòn merecen algo mas que un megusta/nomegusta.
Un abrazo, Lalo