Tarjetas Compact Flash. Cúal elegir???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Benítez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Benítez

Guest
Hola , me gustaría que dieran su opinión de qué tarjeta adquiero para mi Olympus E-620. No sé si de 2, 4, 8, 16, 32 gigas, Transcend. Viene con una indicación tal como 133x, 266x, 300x...etc. Querría saber que parámetros debo tener en cuenta para comprar una tarjeta. Muchas gracias por vuestra lectura y respuesta

Todo depende, por ejemplo yo tengo puesta una de 4 y la verdad que me sobra, para hacer fotos y de sobra, cuando salgo afotar, que normalmente es en el dia, nunca la he llenado, ahora si vas de vacaciones, ande o no ande tarjeta grande.

Yo uso una de 4 gb y me llega y me sobra, y para viajar llevo 2. Las tarjetas de 16 y 32  son proporcionalmente mas caras y no creo que las vayas a aprovechar. Lo que si te recomiendo es que compres la de mayor velocidad, que eso si que influye en el rendimiento de la camara. Un saludo

Yo llevo precisamente una Transcend de 8GB a 133X en mi E520. Con esta tarjeta me guarda 462 fotografias en maxima resolucion (Raw) lo cual se agradece.

Fijate en la velocidad de escritura y lectura (esos 133X, 300X...) Cuanto mas alto mejor.
Sobre el tamaño de la tarjeta, hay quien prefiere llevar una tarjeta muy grande de 16 gb por ejemplo donde entran una cantidad ingente de fotografias y otros que prefieren llevar 2 o 3 tarjetas de menor capacidad por si alguna se estropea perder las menos imagenes posibles, cuestion de gustos...

Si quieres calidad, las sandisk extreme son la crema pero cuestan un poco mas.

Saludos

Apoyo el consejo de la velocidad. Se nota en el rendimiento de la cámara. En cuanto a la capacidad depende del número de disparos que suelas sacar cuando viajes o realices algún evento. En mi caso yo dispongo de dos de 16 gb. Ya ves que dentro del foro hay tarjetas para todo. En la medida de lo posible cogete una rápida y que no se quede justa para el numero de disparos que realizas. :)

Javi Inchusta dijo:
Apoyo el consejo de la velocidad. Se nota en el rendimiento de la cámara. En cuanto a la capacidad depende del número de disparos que suelas sacar cuando viajes o realices algún evento. En mi caso yo dispongo de dos de 16 gb. Ya ves que dentro del foro hay tarjetas para todo. En la medida de lo posible cogete una rápida y que no se quede justa para el numero de disparos que realizas. :)
Muchas gracias por tu aporte. Al final me he pillado una Transded de 2 gygas y 300x. Espero q vaya bien.Un saludo

Yo utilizo una de 1 Gb (seguro que ya ni existen), aunque suelo llevar una segunda tarjeta.  Cuando voy de viaje, para un mes, suelo llevar 2 tarjetas de 2 Gb y otras 2 de 1 Gb.  Claro que también suelo llevar la compacta con una xD de 2 Gb, pero aún sin esta me suele sobrar.

Yo tengo una sandisk extreme iii de 8gb, aunque esta ya descatalogada y ahora se llama sandisk ultra. También tengo otra lexar professional udma 300x, también de 8gb. Las dos van de fábula. Me falta adquirir un lector firewire para aprovecharlas del todo a la hora de pasar las fotos al ordenador.

Atrás