Tabla de Hiperfocales

Hola

Gracias por la tabla

Espero acordarme que la tengo cuando salga a  hacer fotos

Saludos

JJuguera dijo:
Kodiak dijo:
Gracias por tu trabajo y sobre todo por compartirlo. Una cuestión, sobre la hiperfocal. Supongamos que voy a fotografiar, aves en vuelo, con mi E30 y el OM300 f:4. ¿quedaran las fotos en movimiento, bien enfocadas a partir de que las aves esten a 337ml, segun la tabla hasta el infinito?. O por el contrario, esta tecnica solo sirve para objetos mas estaticos?.
Saludos :) :) :)

Su funcion principal se corresponde para la fotografia de paisajes, no obstante para la fotografia de aves, en la sesion de el curso un año de fotografia de TUCAMON, estubieron fotografiando aves utilizaron el enfoque a la hiperfocal y les salieron buenas fotos. Introdujeron los valores de diafragma y focal optimos para trabajar en esas distancias, pero no obstante utilizaron el autofoco continuo.
Autofoco...¿con focal fija y anillo adaptador? ??? ??? ???

Acabo de ver este hilo y llevaba unos días dándole vueltas a lo de la hiperfocal. Encontré alguna tabla pero no he sido capaz de entenderlas del todo bien.

Ahora, a partir de lo visto en este post no me queda ninguna duda. Me descargo la tabla y espero a estar en otro PC para imprimirla (es que en este tengo Office 2003 y no me abre los archivos terminados en X (.docx, .pptx, .xlsx) tal vez podría ser este un detalle a tener en cuenta. Aunque en mi caso no hay problema. Libre Office es la solución! :D

Saludos y muchas gracias!!!

Gracias por el curro de la tabla.

Ahora sólo me queda ir probando en paisajes a ver qué tal se me da.

Lo dicho, gracias por compartirla y tu curro.

no he leido todos los comentarios de este post, si aun nadie lo ha aportado, hay un programilla para movil, lo hay desde java hasta android, que pones el tipo de sensor segun si es 1-1.5-1.6-1.3-2x, la focal, el foco y distancia al sujeto y te calcula la hiperfocal.
un saludo

Atrás