SWD ?

Bonmatí

Olympista Participante
Hola a todos.

He leído los hilos que hacen referencia a las excelencias del El 12-60  SWD. Quisiera saber a que hace referencia el SWD.  Me lo podéis explicar?

Es el acronimo de Supersonic Wave Drive, el sistema de enfoque que tienen algunos objetivos de Zuiko, que es mas rapido y preciso.

pito dijo:
Es el acronimo de Supersonic Wave Drive, el sistema de enfoque que tienen algunos objetivos de Zuiko, que es mas rapido y preciso.

gracias por la respuesta tan rápida. La pregunta sería si este sistema de mejora del enfoque lo aprovehac cualquiera de los cuerpos olympus (en mi caso un E400).

Si no me confundo creo que sólo las E620-E30-E3 y E5. En el resto funcionan perfectamente los objetivos SWD pero no aprovechan al 100% las ventajas del enfoque SWD.

El SWD demás de lo que han comentado, tiene el enfoque 'directo', es decir, al mover el anillo de enfoque, cambia el enfoque del objetivo de forma mecánica. En los objetivos no swd el enfoque es por cable ('by wire'), esto es que al girar el aro, se manda una señal electrónic aal objetivo que hace que mueva el enfoque. Puede que sea una tonteria pero por ejemplo esto hace que se pueda usar el 50-200mm SWD con el EC20 y el EC14 a la vez, al menos se puede enfocar y disparar en manual. Saludos

Atrás