Sustituir la E1

gmex

Principiante
Hola, creo que ha llegado el momento de sustituir mi E1. La uso para fotografía de naturaleza y aunque he tenido muy buenos resultados, me falla a partir de ISO 400 y en fotos de exposición larga (muchos píxeles calientes a partir de 20s). La cámara ha tenido 2 o 3 dueños antes de mi y ha tenido bastante uso.

Uso los zuiko 70-300, 14-42 y el 50 f1.8 OM, además del EX-25.

Quiero algo más moderno que se porte bien al menos a ISO 800, que me permita tomar fotos de más de 20 segundos y que no signifique un paso atrás.

Estaba pensando varias opciones: E3, E30 (la E5 cuesta demasiado), quizás alguna Exxx, alguna réflex Panasonic (o m4/3) o ir directamente a por alguna m4/3 de Olympus, en especial las EPL por sus carcasas subacuáticas y su pequeño tamaño.

No sé si me quedaría con los objetivos o intentaría mejorar alguno.

¿Qué me recomendáis?
 
Tengo la E-3 y la E-5 y creo que tendrias que hacer unes ahorrillos porque hay unas ciertas diferencias que a mi me hicieron adquirir la 5. Ruido mas controlado, mas iso, vídeo , pantalla mas res., baterias mas potentes, etc.
 
Si te llama la atención las epl puedes plantarte la EPL5, lleva el sensor de la OM E5 y segun apuntan en 4/3rumors incluso ha aumentado el rango dinámico y eliminado el filtro AA, por lo que aumenta la nitidez de la toma.
 
Gracias a los dos por vuestros consejos.
Viendo los precios, no puedo ir a por los últimos modelos de 4/3 o m4/3. Me intenteresan de segunda mano, y las carcasas de las últimas cámaras tienen unos precios que no me puedo permitir.

Mis opciones serían: EPL1 (que no me gusta mucho por la falta de controles) o EPL2, quizás una Panasonic GF.
O E-3, E-30, E-5xx o E6xx (no sé si con estas sería dar un paso atrás). Y para agua llevaría una compacta.

Sinceramente prefiero llevar una sóla cámara -tanto para agua y tierra- que dos, por temas de peso y espacio, pero seguiré mirando las opciones que hay y comparando. Quizás no sea mala idea una compacta para el agua y un cuerpo 4/3 o m4/3 ligerito. La verdad es que no me decido por nada aún, tengo que seguir mirando.

Muchas gracias!
 
Con un presupuesto limitado y teniendo ya algun objetivo 4/3, yo no lo dudaria: E3, E30 o E620. Con los precios que tienen esos cuerpos hoy en dia, el salto desde la E1 es enorme y desde luego mucho mayor que a una EPL1 que en mi opinion como cámara principal es muy limitada.
 
Muchas gracias. Miraré entonces bien entre esas tres opciones y las coetáneas de Panasonic, a ver por qué me voy decidiendo.
Os contaré.
 
la E-3, si hablas de agua, te diré que tengo comprobada la estanqueidad. he llegado a aguantar un partido de hockey bajo lluvia (no muy intensa pero si seguida), mientras los de Canon y Nikon plegaban velas por temor a problemas de humedad.
 
pito dijo:
Con un presupuesto limitado y teniendo ya algun objetivo 4/3, yo no lo dudaria: E3, E30 o E620. Con los precios que tienen esos cuerpos hoy en dia, el salto desde la E1 es enorme y desde luego mucho mayor que a una EPL1 que en mi opinion como cámara principal es muy limitada.

Estoy de acuerdo, además en cuanto te vayas a las m4/3 enseguida vas a querer objetivos m4/3, por que los otros van como una patata, y en cuanto pasas por la experiencia de montar en una pen un m4/3 te quedas alucinando, te lo digo por experiencia  ::) ::)
 
Hola. Ya te han comentado opiniones correctas para ir tomando alguna decisión.  Pero también te indico que sustituir tu E-1 no implica que te deshagas de ella.  Los precios de venta de segunda mano son tan irrisorios que no merece la pena venderla. (Yo también estoy buscando una mejora en mi equipo; pero no tengo ninguna prisa)  ;)

Saludos.
 
La verdad es que hay que pensarlo mucho antes de tomar cualquier decisión.

En principio sí pensaba venderla, pero como kit con los objetivos que menos uso: 14-42, el 40-150 con el que venía, y alguno analógico. Es triste deshacerse de ella pero necesito dinero y no tengo mucho espacio para acumular recuerdos (sólo en formato digital, jeje). He estado siguiendo una subasta en ebay por curiosidad y han vendido la E1 con grip, baterías y no recuerdo qué más por menos de 60 euros, da bastante lástima, pues se veía en perfecto estado (mi cámara, en cambio ha tenido bastante uso y tiene pinta de cámara de guerra.

Sobre el sistema m4/3, para mí sería un lujo ir con algo tan ligerito, aunque seguiría usando mi 70-300 grande porque no quiero comprar algo que ya tengo por 200 gramos de diferencia. Necesitaría además comprarle el visor sí o sí. Intentaría resistirme a la compra de objetivos, al menos mi presupuesto me retendrá un tiempo largo.

De momento estoy tirando hacia la opción de compacta para fotosub y E30 para tierra. Sería el doble de peso, doble de bultos, pero tendría lo que querría para cada situación. La verdad es que cada vez que me tengo que mover me acuerdo de que necesito algo más ligero, pero es un placer perseguir bichos con la gordita.

Supongo que elija lo que elija seguiré quejándome del tamaño y peso de los trastos... pero qué felices somos después cuando sacamos la foto que queremos.

A lo que dice totfotos sobre la estanqueidad: mi E1 con el 14-42 sobrevivió a unas buenas olas y su posterior endulzado. Funciona perfectamente... pero no pienso volverme a meter en situaciones así  ::)
 
Después de darle unas cuantas vueltas empiezo a decantarme por micro cuatro tercios por motivos de precio, peso y volumen. Espero que con un visor se comporte en el campo con mi 70-300.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Me iría a por la e30 pero creo que sufriría esos euros y kilos de más.
 
Hola ya pase por ello y al final tomé la misma decisión. Lo que pasa es que la foto de naturaleza con las PEN..., no obstante para subacuaticas, y viendo reportajes de los chicos de Kanau es una buenísima decisión. Respecto al 70 300 cre que con un adaptador va bien en cuanto a enfoque, o no tan mal.
Yo tengo la EPL3 y estoy muy contento con ella y además tengo la E300. No se de donde eres, pero en Sevilla hay una tienda que se llama Fatuarte y conercializa adaptadores, no tan baratos como los chinos, pero si más baratos que los de Olympus. Tengo el 4/3 a m4/3 con contactos y uno para objetivos de montura yashica manuales.
Yo me iria a por Olympus, lo hice, por su estabilizador en el cuerpo.
Que lo disfrutes.
 
Creo que iré a por la Olympus EPL-1 o EPL-2, prefiero la segunda porque tiene ruedecita de control. Me suena fatuarte, creo que les compré algo por internet alguna vez.

Exprimiré todo lo posible la Pen en el campo, a ver qué hace. Creo que va a ser la primera vez en mi vida que consiga una cámara actual.  :D

Muchas gracias a todos
 
gmex dijo:
Creo que iré a por la Olympus EPL-1 o EPL-2, prefiero la segunda porque tiene ruedecita de control. Me suena fatuarte, creo que les compré algo por internet alguna vez.

Exprimiré todo lo posible la Pen en el campo, a ver qué hace. Creo que va a ser la primera vez en mi vida que consiga una cámara actual.  :D

Muchas gracias a todos

Mejor la EPL3 por su pantalla abatible y si no la EPL2 entre las que comentas, no obstante buena elección.
Que la disfrutes.
 
Musen, para la EPL3 no encuentro carcasa subacuática asequible, pero sí hay ya algo de segunda mano para la EPL2, y como voy a dar un salto de unos 8 años creo que sí notaré las mejoras  ;D ;D
 
Atrás
Arriba