Surfista

esetribal

Gurú Olympista
Aquí os dejo una foto de cuando estuve en la playa PAntín.

Creo que es la primera o segunda que pongo en este subforo..... a ver que tal...

wt05.jpg

Acertada composición en formato panorámico. Le queda bien la ola de abajo como marco secundario.

Saludos

Creo que has acertado. Esta no es la que vemos normalmente de surfing. Es una imagen original.
Saludos

cesar.rengifo dijo:
SO-BER-BIA !!!!!... No atino a de ir más :D

+1... y si no te importa explicar un poco cómo has hecho el efecto que tiene el agua, no la ola desenfocada del primer plano, sino la que está justo debajo y delante del surfista... es como si fuese un muñeco... me gusta mucho el efecto que hace...

Vaya fotón!!!!!! A mi lo que me gustaría saber es desde dónde la has sacado .... desde la arena supongo que no! ??? ??? :o :o Me gusta mucho! Saludos.

La composición es distinta a todo lo que he visto antes sobre este tema. Me encanta.
La ejecución de la toma, por otro lado, en tu línea, soberbia.
Un saludo.

¿Alguien más pide un making off de esta foto?, porque a mí me gustaría saber cómo la hizo y la procesó... porfa, porfa, porfa...

Muy buenas.... La deuda:

La toma está tirada desde el mar... Con cuidado lo más dentro posible sin llegar a omojar la cámara... La playa es bastante frecuentada por surfista y suele estar brava.
Después monto el tele ya que los surfistas están lejos de la leche, normalmente disparo entre 225 y 300mm paso universal. Nunca disparo en ráfaga pero estuve alternando entre éste yel disparo normal. Prioridad a la apertura, con el diafragma más bien abierto y un iso de unos 400 para conseguir velocidades altas; mi idea es congelar el movimiento con obturaciones por encima de 1/1000 seg.
El resto es esperar (con las piernas heladas) y como siempre digo "tener suerte"
El procesado realmente no tiene grandes secretos; yo siempre revelo el RAW en ligthroom y proceso por zonas en Photoshop. En este caso dejo un revelado por defecto y aumento valores de contraste y saturación. Por zonas toco algo del agua y enfoco al surfista. El recorte que hago suele depender del tipo de foto... Aunque me apasiona el formato pano con grandes zonas limpias...si repasais mis fotos lo podreis ver...

Bueno, espero os sirva!

Saludos

Por supuesto que sirve... muchas gracias Esetribal... contigo siempre se aprende algo nuevo.

Saludos.

Es perfecta. Tenía curiosidad por los datos que veía de prioridad de apertura e iso 400 a pleno sol, pero ya veo que lo has respondido.
Enhorabuena, otra gran foto.

Esetribal dijo:
Aquí os dejo una foto de cuando estuve en la playa PAntín.

Creo que es la primera o segunda que pongo en este subforo..... a ver que tal...

wt05.jpg

Foto perfecta, y en mi modesta opinión ese primer plano de abajo que se ve tan blanco , si le das un poco de definición o sombra para que, manteniendo el desenfoque lógico, no se vea como quemado de exceso de sol ????? igual la verias mejor???

Atrás