Corto dijo:
No es arquitectura Manuel, es lo que hay desde un punto de vista ideológico y fotográfico. Caos y cosmos sólo son descripciones para una misma realidad.
A mi no se me oculta que cortando por sobre los palos de la orilla la foto se acercaría a cierto acabamiento, pero nada rechazo más que cualquier género de perfección y esos palos no modificaban nada de la luz, ni de la escena de pérdida final.
Los palos de la orilla podían, o no, ser tema de una foto, pero había que mirar mucho. En cualquier caso no soy un fotógrafo temático. Creí que lo sabías. Quizá mis compañeros hicieron alguna foto de eso.
Hoy mismo afirmaba yo en otro foro que desde hace algún tiempo tengo mi vena polémica encerrada bajo 7 llaves. No es que tenga intención de liberarla, pero la verdad es que tu comentario me provoca.
Claro que la fotografía no es arquitectura, entre otras cosas porque la arquitectura tiene un componente funcional del que carece la fotografía. Tampoco la fotografía es filosofía y, sin embargo, a ti te sirve para filosofar, cosa que me parece estupenda.
Y es que todo es igual y a la vez distinto y disciplinas que desde cierto punto de vista pueden ser dispares, desde otro se vuelven cercanas porque si bien se diferencian en algunas cualidades, comparten otras: la fotografía y la arquitectura comparten su carácter estético y visual y en el momento en que la fotografía sirve para expresar y cuestionar ideas se acerca a la filosofía.
Precisamente sobre las conexiones entre fotografía y arquitectra escribía no hace mucho esto:
http://texituras.blogspot.com/2018/08/bocados-de-realidad-lxx.html
Por descontado solo es mi forma personal de verlo.
Dices: “nada rechazo más que cualquier género de perfección”. En mi caso lo que me produce rechazo son las afirmaciones tajantes y las posturas extremas. Cada cual es cada cual.
Pero bueno, yo solo comentaba lo que me transmitía tu foto.