Sumedha

Javi Inchusta

Gurú Olympista
Sumedha ... wise ... sabia

Intentando pulir y limar esta nueva linea de procesado que inicie con Ayush.

Todo surgió a raíz de la visita a la galería de Lee Jeffries, a mi entender, un excelente retratista. Si tenéis un poco de tiempo podéis visitarla, creo que merece la pena. Son retratos que hablan, expresan, transmiten ...

http://500px.com/LeeJeffries?page=1

6990537726_b4fe7c99c4_z.jpg

Muy buena.... como suele ser normal en ti...
Ya sabes las cosas positivas de la toma.... sobretodo la fuerza que tiene. En esta además añadiría que la mirada me gusta más en este estilo que mirando a la cámara... la hace un poco más especial.

El procesado bueno.... acorde con la imagen y las sensaciones que querías transmitir... si bien creo que se te pasó un poco el viñeteo en nuestro lado derecho.... hay zonas un pelo oscuras

Saludos

Javi, ya no sé qué decir. Me voy a quedar un rato con cara de idiota mientras, embobado, admiro la estampa.
Fantástica.

Por cierto.... me/nos puedes pasar los exif.....?? No están incrustados y no propones link ..... Me interesaría ver que ajustes propones en este tipo de fotos y las focales utilizadas....

Saludos

esetribal dijo:
Por cierto.... me/nos puedes pasar los exif.....?? No están incrustados y no propones link ..... Me interesaría ver que ajustes propones en este tipo de fotos y las focales utilizadas....
Saludos

La verdad es que no me había fijado.  ;D ;D Recientemente he modificado la versión de Lightroom a la 41rc2 y actualizado el ACR a la versión 6.7 para obtener una compatibilidad con el photoshop CS5 y no he revisado algunas configuraciones :D. Cada vez me encuentro mas cómodo procesando con Lightroom y editando puntualmente la foto en Photoshop.

Adjunto una captura de pantalla con los mismos. El objetivo utilizado es el 24-70. Para este tipo de retratos tan cerrados me siento muy cómodo con el 70-200, pero no disponía de él. En cuanto a la apertura utilizada he empezado a sentirme a gusto en esta cámara con valores entre 4,5-5,6 . Creo que me da la profundidad de campo necesaria para jugar con el enfoque y no andar echando de menos alguna zona fuera de foco. Luego la velocidad en función de lo que me pida la cámara para exponer correctamente dependiendo de la luz e ISO utilizada.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Javi, de la foto poco puedo decir que no sea insistir en la admiración ;), pero hay una cosa que me genera cierta curiosidad, que se incrementa con cada retrato que vas subiendo del viaje. Me refiero al momento de la toma. ¿Eso cómo va? ¿Pedías permiso para hacerlas? ¿"Se dejaban" sin más? Sé que es una cuestión menor, pero ya te digo que me intriga ;).

galavardo dijo:
...hay una cosa que me genera cierta curiosidad, que se incrementa con cada retrato que vas subiendo del viaje. Me refiero al momento de la toma. ¿Eso cómo va? ¿Pedías permiso para hacerlas? ¿"Se dejaban" sin más? Sé que es una cuestión menor, pero ya te digo que me intriga ;).

Tocayo la cosa lleva su tiempo. Ese tiempo es muy relativo. Puede ser un instante, varios minutos u horas o ... simplemente no llegar. Va en funcion de lo que te cueste congeniar con la persona a fotografiar y de lo que quieras fotografiar.

Steve McCurry lo definio muy bien:

"Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz"

....eres un maestro del retrato, lo malo de esto es que cuando veo mis fotos creo que tengo la cámara estropeada, jaja
Muy buena

Atrás