Stick & Sea

yerayalfa

Olympista Habitual
Un atardecer en la Zurriola con la marea baja

Stick & Sea

5075951790_846c6d021c_b.jpg

Hola compañero!!!

Tres fallitos veo en la toma:

1º- El horizonte hay que enderezarlo

2º- La ramita está muy centrada ......

3º-El cielo n poquito quemado ... debes exponer en ponderada central mirando hacia el cielo, bloquear exposición y luego volver a encuadrar .....

Veo muy bien el tema de la nitidez y los colores ...... pero lo siento pero esta toma no me dice mucho ..... seguro que las tienes mejores!!!!!!!!!!

Saludos

pues creoke esetribal  te a dicho todo , la idea me gusta pero esos pequeños fallos.....

A parte de las tres cosas que señala Esetribal, el horizonte presenta un buen "barrilete" de la focal que se podria corregir facilmente. La idea es un poco conceptual pero se queda coja tecnicamente. Un saludo

Hola compañero me he prmitido darle un toque diferente a la foto:

1º- Enderezo el horizonte

2º- Elimino la distorsión .... tine poquito pero mejor eliminar

3º- Encuadro para que esa ramita sea más protagonista

4º Como veo que le cielo no tiene arreglo y que en realidad no parece un atardecer .... la paso a B&N

5º UN pelito de mascara de enfoque

Esta evidentemente ya es otra foto ... pero bueno es una posibilidad más que tienes ...

SALUDOS

PD: ya sabes que si no te mola que te toquetee la foto la eliminamos y punto ....

5075951790846c6d021cb.jpg

Solo añadir algo al comentario de esetribal:

Tienes un horizonte que no es recto, es curvo, pero se puede nivelar y no queda mal: abre la imagen en el ps, menu imagen duplicar, luego duplicas la capa, en la capa dupicada heces control "T", situas el cursor el la esquina inferior izquierda (te saldra la herramienta de giro), giras la imagen a derechas para enderezarla.

Para el cielo poquitin quemado, un degradado reflejado del borde superior hacia abajo con un azulito tomando como referencia el de las nuves en las esquinas, bajando la opacidad al gusto (si te lias dimelo que te mando un MP).

Para muestra un boton, espero que te haya servido de ayuda

5075437561_efd22078a8_z.jpg

Saludos.

esetribal dijo:
Hola compañero me he prmitido darle un toque diferente a la foto:

1º- Enderezo el horizonte

4º Como veo que le cielo no tiene arreglo y que en realidad no parece un atardecer .... la paso a B&N

A ver si nos explicas el primer paso, ese no me lo sabia.

El cielo creo que tiene arreglo, como he podido demostrar en mi aportacion.

Es muy fácil "J"

OPara enderezar el horizonte nos vamos a filtro - corrección de lente y en CS4 buscamos la pestaña "custom" en ves de "autocorrection"... allí buscamos la herramienta "trasformar" y "escala" tenemos los ángulos de inclinación que quertamops modificar.

Ya de paso y en la misma pestaña "custom" nos vamos al apartado "distorsion Geométrica" y movemos el deslizador de "eliminar distorsión" y así eliminamos la distorsión que comentaba Pito en su aportación.

Respecto al tema del cielo "J" decirte que ha ganado un poco pero podrás comprobar que al menos en tu ejemplo te llevaste el azul hacia las montañas .... de todas formas no te quedó nada mal...

SALUDOS

A mí me gusta el color y textura de la arena.
Me iría un poco más al extremo y en vez de corregir el cielo, lo quitaría, directamente. Cortaría el tercio de cielo y dejaría el mar como tercio superior.

Boira dijo:
A mí me gusta el color y textura de la arena.
Me iría un poco más al extremo y en vez de corregir el cielo, lo quitaría, directamente. Cortaría el tercio de cielo y dejaría el mar como tercio superior.

La idea de Boira me parece una solucion magnifica. Elimina de un plumazo el problema del cielo y hace que la toma tenga mas interes. Muy bien visto compañera.

esetribal dijo:
Respecto al tema del cielo "J" decirte que ha ganado un poco pero podrás comprobar que al menos en tu ejemplo te llevaste el azul hacia las montañas .... de todas formas no te quedó nada mal...

Cierto, no me he fijado, pero se arregla cambiando el tipo de degradado para que solo cubra el centro.

he analizado la foto en 0, y esetrival, tiene razon, el fondo torcio, el cielo quemao y el palo demasiado centrado.

Creo apreciar cierta caida del horizonte... ::)
;D ;D ;D

En serio, me gusta mucho la aportación de Esetribal. Minimalista, conceptual y muy apropiado el b&n que refuerza los dos conceptos anteriores.
El procesado de Juanma también me gusta aunque descentraría la ramita y ese azul de la montaña.
Un saludo.

Atrás