sRGB o adobe RGB

erpatillas

Olympista Participante
saludos!

quisiera saber que diferencia existe o para que sirve exactamente, cuando disparamos en sRGB o adobeRGB
no se si el tema ya se a tocado o no, si es asi, aver si alguien me indica donde, que yo no lo veo
gracias de antemano

Trataré de hacer una explicación sencilla, pero si te queda alguna duda pregúntame sin miedo...
Los que nos expones son los espacios de color que puede manejar nuestra cámara de forma nativa y son el "muestrario" de los colores que la cámara va a aplicar cuando los pase de la realidad al sensor... Por ello, suele ser mejor utilizar el espacio de color más amplio, dado que si la cámara no encuentra el color en el "muestrario" tratara de coger lo que más se le parezca dentro del mismo... (por ello, puede haber diferencias entre la realidad y ciertas fotos o se pueden ver diferentes en diferentes monitores y/o impresoras). En cuanto a los dos "muestrarios" que tenemos, te pongo sus gráficas que hablan por si mismas...
gamut1.jpg

Por contra,.. te diré que el SRGB es mucho más compatible y está más optimizado para web, por lo que si puedes hacerlo, es recomendable trabajar siempre con el espacio de color más amplio y convertir al final en el que se usará para ver la imagen.
Por ejemplo,... te explico mi flujo de trabajo (que no tiene porque ser el mejor, pero a mi me parece el más fiable).
1. Saco la foto usando AdobeRGB.
2. Revelo y convierto el espacio de trabajo al que tiene registrado mi monitor.
3. Edito y justo antes de guardar, convierto la foto a SRGB.
Es un proceso menos laborioso de lo que parece y me asegura el control sobre los colores durante el proceso...

P.D. Siento la "chapa" que te he soltado y espero no haberte liado más...

se puede decir mas alto pero no mas claro.
Y otro apunte que se refiere al momento de pasar las fotos a papel. Si la imagen va destinada a revelarse de modo fotografico como en la mayoria de los casos las copias de 10x15 detoda la vida, utiliza siempre el espacio sRGB puesto que las maquinas es el estandard que usan y sino te encontraras con sorpresas.

Solo una aclaracion, el que hace sus fotos en RAW, es igual que tire sus fotos en sRGB o AdebeRGB, pues los colores los asignas tu a la hora del revelado, para los JPG si es aconsejable, asignara a la maquina AdobeRGB.
Buen trabajo Julian.
Saludos

frogship dijo:
Trataré de hacer una explicación sencilla, pero si te queda alguna duda pregúntame sin miedo...
Los que nos expones son los espacios de color que puede manejar nuestra cámara de forma nativa y son el "muestrario" de los colores que la cámara va a aplicar cuando los pase de la realidad al sensor... Por ello, suele ser mejor utilizar el espacio de color más amplio, dado que si la cámara no encuentra el color en el "muestrario" tratara de coger lo que más se le parezca dentro del mismo... (por ello, puede haber diferencias entre la realidad y ciertas fotos o se pueden ver diferentes en diferentes monitores y/o impresoras). En cuanto a los dos "muestrarios" que tenemos, te pongo sus gráficas que hablan por si mismas...
gamut1.jpg

Por contra,.. te diré que el SRGB es mucho más compatible y está más optimizado para web, por lo que si puedes hacerlo, es recomendable trabajar siempre con el espacio de color más amplio y convertir al final en el que se usará para ver la imagen.
Por ejemplo,... te explico mi flujo de trabajo (que no tiene porque ser el mejor, pero a mi me parece el más fiable).
1. Saco la foto usando AdobeRGB.
2. Revelo y convierto el espacio de trabajo al que tiene registrado mi monitor.
3. Edito y justo antes de guardar, convierto la foto a SRGB.
Es un proceso menos laborioso de lo que parece y me asegura el control sobre los colores durante el proceso...

P.D. Siento la "chapa" que te he soltado y espero no haberte liado más...

Otro mas al altar de los fenómenos explicando cosas. Un 10 Julian.

pito dijo:
Y otro apunte que se refiere al momento de pasar las fotos a papel. Si la imagen va destinada a revelarse de modo fotografico como en la mayoria de los casos las copias de 10x15 detoda la vida, utiliza siempre el espacio sRGB puesto que las maquinas es el estandard que usan y sino te encontraras con sorpresas.

Yo siempre incrusto en mis tomas el perfil ICC para evitarlos en lo posible.
Nos vemos.

Manuel dijo:
Aunque ya  han pasado muchos meses de la publicación, te doy las gracias por presentarlo.

Increíble.

me uno a los que vemos estas cosas tanto tiempo después, pero gracias por el aporte, era una duda que tenía que consultar ;)

He de agradecer este post, soy un mal aficionado llegado no hace mucho al foro y siempre he tenido la duda. Me ha quedado muy clara la diferencia.

Muchas gracias.

Manolo

Atrás